Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cómo empezar si nunca has visto?

Cómo empezar si nunca has visto?

Pues eso:

Siempre he hecho trekking y MTB y desde Septiembre he empezado a correr. Para todos los Santos me fui con un amigo a "hacer trail running". Estabamos en los pirineos y yo conocía bastantes rutas de haberlas hecho en trekking, así que me inventé una circular. Como estoy empezando a correr me lo plantee como 4 series de 15 minutos, pero al final después de trotar los primeros 20 minuntos paramos a andar y cuando me veia bajo de ppm arrancaba a correr tramos de entre 8 y 15 minutos, dependiendo del terreno... (el corre más que yo)...ibamos hablando y viendo el paisaje... fue una gozada!! Pero ahora en Diciembre volveré a la montaña y espero encontrar un poquito de nieve para arrear por mis senderos blanquitos, y ahí viene mi duda (quizás algo tonta) pero como no he visto carreras de trail running ni entrenos..... la gente que hace? Corre siempre a tramos como si fueran series? Corre en base a ppm buscando correr sin parar a andar y adaptando el ritmo a las ppm en función del terreno?.....o no se hace pajas mentales y solo corre y disfruta?

Por cierto, una duda mas...¿para correr por senderos ligeramente nevados nada especial salvo cuidado con no resbalar donde la superficie sea roca o pedruscazo no?

Gracias!!
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Yo personalmente corro lo que puedo. Si puedo correr todo el rato lo hago, donde la pendiente no me deja camino, pero lo que busco es lo que dices en la última frase: correr y disfrutar, sobre todo lo segundo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola compañero, como tu bien dices, no te preocupes en eso y ahora simplemente sal a correr por el monte y disfruta, todo tiene una evolucion, todos al principio cuando subimos a una loma, punta, cima o lo que sea andamos mas que corremos pero con el tiempo veras que aguantas trotando mas tiempo, no te importe hechar a andar asi recuperas pulsaciones.

Para la nieve dura o hielo venden unas cadenas como las del coche para las zapatillas, un amigo se ha comprado unas, a ver que tal le van

un saludo y a disfrutar
    mi blog al aire libre

gracias a los dos...iremos improvisando!!
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja