Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Reloj con GPS

Reloj con GPS

Buenas,

Soy un aficionado a las carreras de montaña, salgo a menudo a hacer medias de montaña. Me surge una duda, y me gustaria saber vuestra opinion.

Me quiero comprar un Garmin para salir a correr, soy totalment aficionado (nada de professional). He mirado varios relojes, y dudo entre el Garmin Forerunner 210 i el 405.

-210 me gusta porque es sencillo y me aporta lo que quiero, aunque temo que sea demasiado sencilla. Alta sensibilidad GPS

-405 esta bien, con pulsometro me vale lo mismo, aunque es un modelo antiguo (del año pasado) lo que me preocupa, es que he leido que puede tener baja sensibilidad GPS y que podria perder la señal a menudo...

que os comprariais vosotros?

Gràcias!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo estaba pensando también en comprarme un Garmin. El 210 lo descarté por algunas críticas que lei y porque no se le pueden poner series personalizadas. Luego estaba entre el 310 y el 410 que más o menos salian al mismo precio. Finalmente he optado por el 310 porque me ofrecía alguna cosa más que el 410 y por la duración de la bateria que es bastante superior. Hay "bastante" diferencia de precio entre el 210 y el 310 pero como es algo que se le va a sacar partido, mejor ahorrar un poco más y asegurarte de que luego no te vas a quedar corto.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Al 210 sí se le pueden meter entrenamientos con intervalos.

No recomiendo el 405, el bisel no está del todo logrado, mejor el 410.

Si te fijas en los brazos de los corredores de montaña, verás multitud de garmin 310. Mira a ver si encuentra alguno de saldo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No me había fijado en que es para montaña. 310 de cabeza.

Hola

Yo consideré requisito indispensable que pudiera meter coordenadas y me guiase a ese punto. Después de mucho buscar me quedaron solo los Garmin 305,310,405 y 410. Los 305 y 310 son ENORMES....y los descarté por eso. El 405 está descatalogado y no pude apagarse. Finalmente compré el 410 que no te marca rutas como los 305 y 310 sino que sale una brujulita indicando dirección. Suficiente para lo que yo quería. Entrenos programables, coge los satelites en 15 segundos si lo enciendes donde lo apagaste la ultima vez. el bisel da un poco por saco, pero vamos...nada escandaloso. Uno de los problemas de garmin es que la bateria en principio no es sustituible y cuando se agota sus ciclos de vida, aunque la cargues ya no aguanta. Lo bueno del 410 es que cuando llego a casa me meto en menu-configuracion-sistema-apagar y apagas el cacharro, con lo que alargas su vida, mientras q en el 405 una vez lo tienes operativo se queda una semana entera hasta que agota la bateria. Los 305 y 310 no se como hacen esto.
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Al 210 sí se le pueden meter entrenamientos con intervalos.
    ¿Se le pueden meter intervalos personalizables o predefinidos? Es que me pareció leer que eran predefinidos, quizás no lo leí bien.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Se puede.

El 310 se hace menos aparatoso de lo que parece. Te acostumbras en un periquete y en realidad pesa lo mismo que cualquier otro. El tamaño ayuda a que los dígitos se vean clarísimos.

El problema del 310 es que no funciona como reloj normal

Si un dia quiero ir de excursion todo el dia, no me sirve como reloj normal, (deberia llevar el garmin para calcular km i otro normal para saber la hora) sin embargo el 210 o el 410 si lo hace.

La duda es en lo de la bateria.
    Que quieres decir en que: no es sustituible? y cuando se agotan sus ciclos de vida, aunque la cargues ya no aguanta?
    entonces? que hay que hacer, compras otra? lo llevas a la tienda? llamas al servicio tecnico?

(que puede durarte una bateria de estas saliendo 6 horitas la semana?) 3-4 meses..?

Cita Originalmente escrito por alexrun Ver Mensaje

Si un dia quiero ir de excursion todo el dia, no me sirve como reloj normal, (deberia llevar el garmin para calcular km i otro normal para saber la hora) sin embargo el 210 o el 410 si lo hace.

La duda es en lo de la bateria.
    Que quieres decir en que: no es sustituible? y cuando se agotan sus ciclos de vida, aunque la cargues ya no aguanta?
    entonces? que hay que hacer, compras otra? lo llevas a la tienda? llamas al servicio tecnico?

(que puede durarte una bateria de estas saliendo 6 horitas la semana?) 3-4 meses..?
    Según lo leído en foros, a la gente la batería del 310 le dura desde varios años a gente que se le muere en 2 años. Yo tengo un amigo que tiene un 310 desde hace 4 años y todavía le funciona perfectamente.

Para cambiarla tienes dos opciones: enviarlo a Garmin que por unos 90 euros te la cambian o la puedes cambiar tú mismo (hay algún brico en la red) pero como garmin no vende la goma de la junta de estanqueidad, tienes que hacerte un apaño con silicona que no sé como quedará o renunciar a la estanqueidad.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por alexrun Ver Mensaje
    Sí funciona como reloj normal. Tiene un campo de datos "hora" que lo puedes incluir en alguna de las pantallas configurables.

La gracia del 310 en trail es que la pantalla es grande, por lo que los tracks se ven relativamente bien, tiene 20h de batería, suficiente para un ultra de 100km, y que te puede caer una tromba de agua sin que se estropee; además no pierde satélites, excepto con batería muy baja.

En cuanto a usarlo a diario, buff, pues no, la verdad, pero también es cierto que llevar un reloj naranja tampoco es la moda de parís ; sin embargo, que no sea definitivo ese asunto, un 410, por ejemplo, tiene la misma pinta que un casio de 15€, es decir, ¿puedes usar a diario un 610? Sí, pero es una tontería comprarte un gps para usarlo como reloj de diario, para eso, ya digo, un casio luce igual y es infinitamente más barato.

Vereis que no recomiendo el 910xt para trail, mejor otra cosa, ese modelo es demasiado caro para las novedades que ofrece sobre el 310xt. El 910xt usado en triatlón, bueno, está bien, pero para trail hay ofertas como el fenix/ambit que cuestan lo mismo que un 910xt y le sacareis más partido. Aún así, ese es el segmento caro, de trescientos € para arriba; si quereis gastaros menos, el 310xt es lo mejor para trail, ya que, de paso, tiene todas las funcionalidades de un gran reloj de carrera urbana.

yo tengo el 210 y me va de perlas aunque estoy pensando en el garmin fenix! completo,bonito y eso si, caro!!