Atletismo
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Musculación para corredores de montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35

    Musculación para corredores de montaña

    Buenas! Me gustaría saber qué ejercicios de musculación y qué tipo de abdominales debe hacer un corredor de montaña. Repeticiones y número de series.

    Gracias y un saludo!
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Localización
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    201
    Hola,

    me uno a la pregunta.

    Hasta donde yo se, trabajar los isquiotibiales para los descensos es imprescindible. Por otro lado, los sóleos para las subidas también sufren, así que ya tienes dos. Obviamente los cuádriceps son el tercero, así como los ejercicios de propiocepción para fortalecer los tobillos.

    Abdominales importantes, así como las dorsales, que protegen la espalda del golpe de cada zancada al correr.

    A ver si alguien puede aportar conocimiento.

    Saludos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Todo eso que habéis dicho está bien reforzarlo, pero no sólo para trail, sino para correr en general, sin embargo, lo fundamental en el trail es aguantar muscularmente las bajadas. ¿quién no ha tenido agujetas después de una carrera con descensos prolongados?, para eso lo fundamental es trabajar excentricamente los cuadriceps.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    Y trabajar hombros y pecho?

    Gracias!
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Hombros, pecho, y dorsales, abdominales, lumbares, brazos, etc. Todo, pero concebido como un acondicionamiento general, no como un objetivo en sí mismo como lo puedan ser los trabajos excéntricos de piernas, que te dan un plus ante las bajadas, o los trabajos de propiocepción de tobillos, etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    104
    Ejercicios de propiocepción de tobillos y rodillas, por ejemplo con un bosu. Excéntricos de cuádricpes e isquiotibiales en banco y con cinturon ruso.

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