Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Es correcto mi avituallamiento?

¿Es correcto mi avituallamiento?

Buenas tardes,

Estoy cogiendo el gustillo a salir a correr por la montaña y a día de hoy salgo, 2 días entre semana (unos 20 km en unas 2 h.) y un día de 30-40 km en 3-4h.

Los días entre semana salgo si nada de alimentos/agua, el día que toca la tirada larga, suelo salir con un par de botellas de 50cl. de agua, y después de 3-4h. al llegar a casa un poco más de agua y una bolsita de frutos secos. No se si estoy realizando un correcto avituallamiento.

No se si por mi entreno necesito nada mas o si debería llevarme, x ej, geles y tomármelos cada x quilómetros o llevarme mas agua… ¿Podéis orientarme un poco?

Gracias y saludos,

Para saber si estás haciendo bien, es simple... si te sientes bien y no fatigado.. quieres decir que vas bien, no obtante, creo que es poca agua... para 3 - 4 hrs de entrenamiento... ve tu "tasa de sudoración" y comprobaras cuanta agua tendrás que tomar por cada hora de entrenamiento... luego de la primera hora...

por otro lado, en ingesta de carbos son como 30 a 60 gr/hr, así que tendrás que ver si tomas isotonica con sales y carbos y quizás algo para aumentar la ingesta de azucar y carbos... es importante no sobrepasarse con eso porque te caerá mal al estómago... por ejemplo... combinaciones que no deben hacerce... Gel + Gatorade (agua isotonica) = problema en el estómago xD...

en fin, si tu te encuentras bn haciendo eso cuando entrenas, deberias solamente refinar lo que comes y los horarios de la ingesta de líquido...

Espero que te haya orientado un poco... busca en internet "tasa de sudoración", te saldrá lago de info para lo que te hable....

Saludos

No Registrado Visitante
    Tiradas de dos horas sin agua?????

Sinceramente, creo que que estás castigando a tu cuerpo sin necesidad.

Gracias por la respuestas, la verdad es que no suelo tomar agua por no llevar la mochila que es un bulto... xD voy a intentar salir con más agua para valorar si de esta manera aguanto mejor y llevo mejor ritmo.

Saludos!

Bueno creo q aunque no aguantes mejor o mejor ritmo, tu cuerpo te lo agradecerá!! Por todo lo q he leido es importantisimo hidratarse. Aunque sea cada 45min.

Saludos,

Hidratación mientras corres - RunMX Lo mejor del Running
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

2h sin agua! Aunque sólo sean 50cl te recomendaría llevar algo de líquido.

Si quieres correr en montaña, mas te vale acostumbrarte a llevar la mochila, con agua y comida. Ya verás como no cuesta tanto.
    www.ultrarun.es
    Carreras de Ultrafondo y Aventura

Estoy saliendo a correr con agua, y estudiando la posibilidad de comprar algún gel o llevarme algo de alimentos.

Pero.... ¿cuando tomarlos? He leído que, por ejemplo, en medias maratones (por circuito urbano) la gente se toma un par de geles y quizás algún fruto seco a diferentes kilómetros de la carrera. Ahí van las preguntas de un novato, ¿os paráis donde toque y os lo tomáis? ¿lo hacéis coincidir con el avituallamiento? no suelo ver a gente que sale a correr con mochilas/riñoneras donde llevar los geles/comida, ¿vosotros como os lo montáis?

Saludos!

A ver fijando conceptos:
    1-Agua + Sales = para equilibrar las perdidas de minerales con el sudor.
    2-Geles o barritas= energía para los musculos
    Hay que suministtrar las DOS cosas al cuerpo para ir bien.

Las sales, o su perdida se nota mas cuando hace calor, pero tambien se suda en invierno y los geles o carbohidratos hay que tomarlos cada......(teneis que probar, porque eso varía mucho según cada persona) pero para una carrera corta no hace falta.
    Tener el cuenta que el MURO del maratón es el punto donde se acaba normalmente la gasolina (30km)
    El tema es laaaargo como para explicarlo en 4 palabras pero espero haber aclarado algo
    www.ultrarun.es
    Carreras de Ultrafondo y Aventura