Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

La pregunta del millon!!!!!

La pregunta del millon!!!!!

Hola, tengo mil dudas sobre que zapatillas comprar, actualmente tengo unas cascadia 7 pero por mi tipo de pisada y de afrontar obstaculos me aportan poca estabilidad y encima siento que me aportan poca amortiguación ya que en zonas muy empedradas siento las piedras en el pie como si fuera descalzo.

En mi grupo estan todos comprando las sportiva wildcat y hablan maravillas de ellas, pero otros dicen que llevan incluso menos amortiguacion delantera que las cascadia, y ya volvemos a las dudas.

Aporto mas datos, vengo de 16 años de ciclismo, llevo corriendo 7 meses de los cuales 2 he estado parado, uno por trabajo y otro por lesion, tengo las piernas muy delicadas ya que la musculatura y tendones en la bici estan poco desarrollados en longuitud, si, estiro mucho muchisimo, pero ni con esas, me esta costando mucho trabajo adaptarme a este deporte y necesito que las zapatillas ayuden lo maximo a mis piernas.

El lunes corrí la san silvestre con unas glycerine y llevo dos dias sin poder andar, soleo y gemelos parecen un bloque. Inexplicable, junto con la pereostitis.

Uso plantillas de podologo, sin ellas no me planteo correr, es un imposible.

Un saludo

Hola, creo que tu problema no es de zapatillas. Yo también vengo del ciclismo, mi problema al principio era el mismo que el tuyo. Tenía buen "motor" pero las piernas no estaban acostumbradas a los impactos que supone correr, al igual que las plantas de los pies les hacía falta "curtirse". Con numerosos problemas como los tuyos (sobrecargas, periostitis,...) fui a un podólogo que me puso plantillas, después de un tiempo me deshice de las plantillas porque me di cuenta de que lo que me hacía falta era fortalecimiento y hasta ahora pefecto.

Mi consejo es que te lo tomes con calma y que hagas ejercicios excéntricos tanto en gemelos y soleos como cuádriceps. Unas pantorrilleras compresivas te vendrán bien al principio para lidiar con la periostitis.

Lo de las plantillas es muy personal pero al menos me pararía a pensar si lo que te hace falta es acondicionamiento o llevar plantillas.

Saludos

Cuando he visto tu nick, he dicho, "coño este viene del ForoMTB, otro biker que le da a las zapatillas"...:-)

Gracias por la respuesta, empezaré a trabajar esos ejercicios un par de dias por semanas para ver como evoluciono

Zoonian si, ahora escribo menos que antes, pero si, unos cuantos mensajes llevo allí

un saludo

Yo tambien vengo de la bici jejeje. Pero sin aparcar las dos ruedas. Parece que con la cantidad de tecnologia de todo tipo que hay en la bici, correr seria mucho mas sencillo, pero que va!! Yo tengo casi las mismas dudas con las zapatillas y los dolorcillos. Pero como estos vienen y van tambien soy de la opinion de que conforme se va fortaleciendo la musculatura van despareciendo esos problemas.

Buenos días,

Mirar yo vengo de lo que los ciclistas os reís y es del ciclismo indoor... y al empezar a correr me pasada lo mismo que el primer comentario, flipe en colores de los dolores que me daba al correr... hacia algunos km y cómo no tuviera el reanimador cerca no me podía mover....

En el mismo gimnasio donde realizaba alguna preparación para ciclismo indoor, hable con el responsable de sala y me cambio el plan enseguida, al cabo de unas semanas note el resultado espectacular. Además salía a correr y a pesar de cansarme más no tenia esos "endurecimientos" en las piernas....

También es cierto que como comenta xegrum fui al prologo a por dos plantillas (bastante caras por cierto) unas de relajación para el día a día y unas para las zapatillas de correr.

Saludos