Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi primera trail 14,5km

Mi primera trail 14,5km

El caso es que en breve voy a debutar en esta modalidad, anteriormente he corrido unos 15 carreras de entre 7 y 10 km pero por asfalto ( 5 - 5:30 ), la carrera en cuestion es dentro de dos semanas el dia 27. Ahora estoy haciendo las de 8 a 4:50 y las de 10 km a 5:00 o 5:10

El recorrido - Desnivel acumulado 490m +

2 primers Km pista y senda
    Km 2 hasta Km 5: senda de subida
    Km 5 hasta Km 7: senda de bajada
    Km 8 hasta Km 10: camino asfalto
    Km 10 hasta Km 13: pista
    Km 13 hasta Meta ( 14,4 ): senda

Avituamientos

Km 5 - Liquido
    Km 8 - Solido y Liquido
    Km 11 - Liquido
    Meta - Solido y liquido

Mis preguntas son :

¿ Es necesario el uso de mochila o cinturon de hidratacion ?

¿ Tengo pensado hacer trozos andando como hará mucha gente ,
    pero cuanto tiempo andando o cuanta distancia ?

¿ Algun consejo o recomendacion para el debut ?

Siento no poder ayudarte y me gusta mucho como has planteado las preguntas. Yo también soy principiante en esto del trail running y tarde o temprano caerá alguna carrera de 10-15kms ;-)

Saludos y a ver si te/nos ayudan

Para esa distancia yo ni me plantearía el uso de mochilas ni nada parecio, y más con la cantidad de avituallamientos que vas a tener.
    Sobre cuánto correr o andar, eso depende de tus piernas, pero yo te recomiendo no quemarte mucho, sobretodo al principio, los primeros 5-6 km hazlo a um ritmo bajo, sin forzar mucho en las subidas, así no sufriras tanto en la última parte se carrera y disfrutaras mucho más de la experiencia.
    Estas carreras están hechas más para disfruar que para obsesionarse con tiempos, corre tranquilo, disfruta del paisaje, charla con la gente que vaya a tu ritmo, etc

Hola compañero, como dice omaralgu para esa distancia y con todos esos avituallamientos, ni mochila ni cinturon, eso si, si quieres puedes llevar algun gel para tomartelo en algun avituallamiento.
    El tema de andar es dificil aconsejarte, depende de varios factores como puede ser el porcentaje de la pendiente o lo fuerte que estes para afrontar una subida corriendo.
    Cuanto mas dura sea la pendiente tienes que acortar la zancada, si la pendiente es tan fuerte que puedes subir trotando pero muy despacio no lo dudes, mejor subirla andando, te aseguro que iras igual de rapido pero encima recuperaras el aliento y las pulsaciones.
    Olvidate de los tiempos por kilometro, parciales etc..., en el monte lo des asfalto de poco vale, sal a disfrutar del paisaje, del ambiente y sobre todo de los compañeros de carrera, ademas siendo la primera tienes que acabar con buen sabor de boca.
    No dejes nada para el azar, todo lo que lleves encima incluido geles, barritas etc que lo hayas probado antes y sepas que te sienta bien.
    Sal tranquilo, mejor llegar sabiendo que podias haberle dado mas que se te haga larga la carrera
    Por ahora no se me ocurre mas, que vaya bien y a disfrutarla que esto engancha mucho

un saludo
    mi blog al aire libre

He leido vuestras opiniones y me gustan todas las opiniones, en un principio pense eso que lo importante era pasarlo bien y disfrutar del entorno y la carrera / ambiente, los tiempos normalmente no le suelo dar importancia, yo no corro por ganar nada ni a nadie, yo siempre he corrido por hacer ejercicio, mantener la forma y en mi caso me despeja la mente la cual tengo algunos problemas

Jajaja, todavia recuerdo mi primera mm de montaña por lo bien que me lo pasé.
    hice caso a los consejos de los gurús y me dedique a disfrutar como un enano, echando fotos por doquier y hablando hasta con los arboles.... mi amiguete y yo llegamos los dos ultimos, eso si, con una sonrisa de oreja a oreja.
    saludos a todos los que se inician, es un duro viaje pero merece la pena.
    el asfalto ya nunca os atraerá igual.....
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, como dice omaralgu para esa distancia y con todos esos avituallamientos, ni mochila ni cinturon, eso si, si quieres puedes llevar algun gel para tomartelo en algun avituallamiento.
    El tema de andar es dificil aconsejarte, depende de varios factores como puede ser el porcentaje de la pendiente o lo fuerte que estes para afrontar una subida corriendo.
    Cuanto mas dura sea la pendiente tienes que acortar la zancada, si la pendiente es tan fuerte que puedes subir trotando pero muy despacio no lo dudes, mejor subirla andando, te aseguro que iras igual de rapido pero encima recuperaras el aliento y las pulsaciones.
    Olvidate de los tiempos por kilometro, parciales etc..., en el monte lo des asfalto de poco vale, sal a disfrutar del paisaje, del ambiente y sobre todo de los compañeros de carrera, ademas siendo la primera tienes que acabar con buen sabor de boca.
    No dejes nada para el azar, todo lo que lleves encima incluido geles, barritas etc que lo hayas probado antes y sepas que te sienta bien.
    Sal tranquilo, mejor llegar sabiendo que podias haberle dado mas que se te haga larga la carrera
    Por ahora no se me ocurre mas, que vaya bien y a disfrutarla que esto engancha mucho

un saludo
    mi blog al aire libre
    Amén.

Yo simplemente te aconsejaría que disfrutes de todo, desde los nervios iniciales en línea de meta hasta la salida con todo el mundo amontonado... y por supuesto, de todos y cada uno de los momentos en los que sufras

Los primeros 4k hazlos muy tranquilo... después aprieta y cuando llegues a los 7k pensarás: "me queda menos de la mitad, ahora a darlo todo"

Que lo pases pipa!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

A parte de todos los buenos consejos que te han dado, lo único que te aconsejaría de más es que nunca llegues a la cima gastando todas las energias ya que despues te vendrá la bajada y las piernas te tienen que responder, su llegas arriba muy cansado no disfrutaras de la bajada y tendras la posibilidad de caerte..

Por lo demas ... a disfrutar y ve despidiente del asfalto que lo empezaras a pisar bien poco. Es lo que tiene la montaña !!!