Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Eligiendo Zapas para Trail Running en Alicante

Eligiendo Zapas para Trail Running en Alicante

Ante todo saludaros a todos ya que es mi primer mensaje en este foro

Os planteo mi caso para ver si podéis orientarme un poco porque cuanto más leo más cosas creo que debo de tener en cuenta a la hora de comprarme unas zapatillas adecuadas, un lio vaya...

Mis datos (los que he visto que son importantes):

• Altura: 1,76m
    • Peso: 80 Kg
    • Pisada: Ni idea, la verdad
    • Zona en la que corro: Montañas y montes alrededor de La Nucía y Polop (al lado de Benidorm - Alicante) como el Mas de la Monja, Ponoig y Puig Campana
    • Tiempo medio de carrera: Entre una y dos horas por ahora llevo mes y pico corriendo, vengo de la bici de montaña...

El caso es que para llegar a los caminos he de hacer siempre algunos Kilómetros (entre 2 y 4) de cemento así que entiendo que esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la zapatilla.
    Os pongo un par de imágenes de google para que veais el terreno que suelo tocar (aquí llueve poco así que es todo muy seco y con piedra suelta por todas partes)

Eligiendo Zapas para Trail Running en Alicante-833752-jpgEligiendo Zapas para Trail Running en Alicante-64972516-jpgEligiendo Zapas para Trail Running en Alicante-3022974309_17f14b3442-jpg

En fin, no se qué más deciros. Veo hablar de varias en esta misma sección del foro pero con este escenario que os planteo, ¿cual cogeríais?

Gracias por la ayuda que podáis ofrecerme

Después de darme una paliza de 12 km y medio en 1h:40 min con mucha cuesta arriba con mis viejas cutrezapatillas de 30€ me han salido unas ampollas terribles en el lateral interior del pie así que voy a tener que parar hasta pillar algo decente ¿no hay sugerencias?, a lo mejor tenía que poner el mensaje en el subforo de zapatillas, avisadme si es así por favor.

Pasé por el Decathlon y por un par de tiendas pero sin referencias no me atrevo a gastarme ciento y pico euros que está la economía fatal, por cierto, ¿qué tiendas online recomendaríais? no me importa pedirlas por internet...

Primo la comodidad, seguridad frente a velocidad que no voy a competir en nada jeje

deberias saber tu pisada, donde te salen las ampollas? tienes el arco del pie alto o bajo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las ampollas me han salido en la parte interior de cada pie (en el pie izquierdo, la tengo en el lado derecho y en el pie derecho en el lado izquierdo). Te pondría una foto pero igual es de mal gusto jeje.

En cuanto a la pisada, me dicen que seguramente sea pronador porque hago más presión con el interior de los pies aunque no está confirmado por ningún podólogo. En cuanto al arco del pie, algo bajo. De pequeño me diagnosticaron pies "algo planos" aunque se fue corrigiendo con el tiempo.

Bueno, al final he pillado las Adidas Riot 4 por recomendación de Ironpit, ya os contaré qué tal cuando las reciba.

Por cierto que de ayer a hoy, han bajado 10€ de precio, ahora están a 52€ por si le interesa a alguien (cago-en-sus-muelas, ya podían haber bajado el precio ayer que a mi no me pilló )