Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

soy novato en esto del trail

soy novato en esto del trail

Hola,soy nuevo en esto del trail,en asfalto ya he hecho mis pinitos con varias medias y en abril asaltare el maraton de madrid. Me ha entrado el gusanillo del trail,parece algo increible,y queria comprarme unas zapatillas de trail para ir iniciandome en esto. Peso 84 kgs y cuando tenga posibilidad entrenare por montañas con mucha humedad,agua,...,soy neutro-ligeramente supinador y las tiradas que al principio hare seran de unos 15 kms.Soy muy novato en esto asi ke espero me asesoreis y aconsejeis.

Lo que tienes que primar en la eleccion son: La traccion del calzado y la comodidad
    Para mi desde que descubri las Salomon Speedcross III, la verdad que son fantasticas.
    Pero en el tema del calzado sobre todo en el trail, tu mismo debes elegir, yo personalmente huyo de los modelos asics y estas que estan mas especializadas en asfalto que no en montaña. Para mi la reina es Salomon, de ahi busca el modelo, The North Face, soy bastante reticente, eso a gustos.
    La traccion sera muy importante, vigila como son las suelas, no te dejes seducir por la estetica de los calzados, por exemplo Salomon, es la reina de la estetica en cuestion de calzado, hay modelos muy bonitos que dejan mucho que desear.
    Mira la tienda la Speedcross III, que calidad precio sale muy bien, si buscas la puedes encontrar a 90€. Porque eso es muy importante la relacion calidad precio, el calzado que usa ahora killian, me lo prove en una tienda y flipe, pense que era idoneo para correr, y asi lo es (lo usa el campeon del mundo), pero vale 180€, esta bamba, con una suela muy lisa que en la montaña con dos carreras ya no la podras usar.
    Las bambas en montaña tienen menos vida, el terreno es mas hostil y el desgaste es mayor, ten eso encuenta sobre todo en la suela. La Speedcross III para mi tiene la suela mejor para poder aguantar, lo unico que la falla es la amortiguacion.