Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Metéis series haciendo trail?

¿Metéis series haciendo trail?

Estaba pensando en meter series al entrenar trail-

No es mala idea meter alguna salida con chispa, de hecho conozco a gente que sigue el sistema de las 4 semanas:

1º- series de 400
    2º- series de 800
    3º- series de 1500
    4º- series de 3000 (esta semana es la de descarga)

No digo que sea esa la forma, la distancia en los intervalos tienen su fin, pero vamos, que puedes combinar esa idea de las 4 semanas, o hacer 1 semana series cortas, la siguiente largas, la siguiente cortas de nuevo, etcétera.

¿Que es trail para tí? ¿carreras de ultratrail de 100milllas o carreras por montaña de 20km?

Yo ahora estoy acabando un plan para correr el trail des Citadelles ( 73 km ) y hago series de 1500 y 3000, se que con hacer resistencia me valdria pues no voy a estar adelante en ningun ultra que participe pero las series estan en el plan y me ayudan a tener esa chispa para afrontar alguna carrera de 20km, para este tipo de carreras ( de 20 km ), tambien serian buenas, incluso mejores, series mas cortas tanto en llano como en cuestas., eso si, para una prueba de 100 millas, tengo una este verano, no pienso hacer ni una serie
    un saludo

Yo NO hago series... e intento correro un poco de todo. Pero es cierto que para carreras cortas (<30k) pueden venir bien.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Participo en carreras de montaña cortas por entrenar y ver el ambiente (20km) y compito en ultratrails para quedar lo más delante posible(60-100km). No hago series, ni creo que sean necesarias en estas carreras. En las cortas si, pero no tanto series, sino ejercicios de alta intensidad en el terreno a correr.

Pues yo creo que un buen entrene de calidad nunca sobra y mas si quieres luchar por los puestos de delante. En este caso son imprescindibles. Ademas de darte la chispa como muchos ya comentabais es bueno que el corazón trabaje en ritmos diferentes y que no se acostumbre a funcionar de una forma monótona.
    Mas aun si corremos por montaña donde el recorrido suele ser muy desigual y el corazón a lo largo de la carrera trabaja a intensidades bastante diferentes como por ejemplo en una subida pronunciada o en llano o bajada.
    Las series te ayudaran a recuperar mejor y a tener un buen ritmo de carrera.
    También es verdad que las series para los ultras son menos importantes. En los ultras suelen predominar los entrenes de gran tirada.

+1

Llevo muchos años con ultras y con carreras de montaña de todo tipo, y creo que nunca está de más incluir, si se realizan más de tres-cuatro sesiones semanales, unas series bien hechas, sin exprimir.
    Siempre que no hayan molestias, esas modificaciones en la pisada y la elongación muscular producidas por esos ritmos, favorece sobre todo la sensación de "estar más suelto", tan importante para nosotros.
    También se puede ver por el lado de la variedad, pues hacer entrenamientos similares semana a semana puede resultar pesado.