Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

plan entrenamiento de montaña.

plan entrenamiento de montaña.

hola a todos , me gustaria que alguien me pudiera orientar en el entrenamiento de montaña .No se si salir 5 dias a la semana es mucho o poko si hay que hacer 1 h ,2h o tres horas y se puede correr una carrera de montaña a falta de dos dias de mi examen fisico para policia nacional ?,es muy precipitado? gracias a todos por vuestro comentario .alberto.

Lo primero, a dos días del examen físico yo no haría nada. Tienes todo el tiempo del mundo para ir al monte después del examen.

Respecto a lo otro, 5 días por semana haciendo solo monte puede ser mucho o no dependiendo de tu forma física,de los desniveles que metas y de tu forma física. Para un corredor medio cinco pueden ser demasiado sin son cañeros. Corres el riesgo de sobreentrenarte y lesionarte.

Tu mismo te darás cuenta, escucha a tu cuerpo y mira a ver que tal tolera los entrenos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

gracias por tu consejo,`pues la verdad no se si soy un corredor medio, los desniveles en los que entreno no son muy grandes y mi tiempo de entreno es de 1h a hora y media no mas . pero si que me encuentro muchas veces las piernas pesadas. no se si te sirve de referencia mi primera media y unica 1h 48 minutos y una carrera de 5k en 21 minutos lo malo de esto es la economia no poder hacer muchas carreras e ir a un fisio .gracias por contestarme.

Si no has corrido muchas carreras por montaña, ni se te ocurra hacerla a falta de 3 días, ya que acabarás con agujetas casi seguro, y si tienes que saltar o correr, lo pasarás mal.

Como te han dicho los compañeros, ni se te ocurra correr esa carrera 2 dias antes de las pruebas fisicas, lo de los entrenos, depende de muchas cosas y de como entrenes, 5 dias pueden ser mucho o no, todo depende de los km que le metas en las tiradas, desniveles, tipo de terreno, etc...., si tienes tiempo para salir a entrenar 5 dias pues mejor que mejor, eso si, al principio suave y poco a poco, el cuerpo tiene que ir asimilando los entrenamientos y el descanso es igual de importante que salir a entrenar, para que te hagas una idea, yo hace 2 meses salia 5 dias a la semana para 70 km y ahora salgo 4 dias y rondo los 100 km, nadie mejor que tu ira viendo y escuchando como se va comportando tu cuerpo, pero lo dicho, al principio poco a poco que hay que adaptar al cuerpo a correr por terrenos diferentes y el riesgo de lesion sobre todo al principio es alto
    un saludo

gracias por vuestros consejos , me es de mucha ayuda y si necesitais algo q yo pueda ayudar pues aqui me teneis. saludosssssss