Atletismo
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plan entrenamiento de montaña.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    15

    plan entrenamiento de montaña.

    hola a todos , me gustaria que alguien me pudiera orientar en el entrenamiento de montaña .No se si salir 5 dias a la semana es mucho o poko si hay que hacer 1 h ,2h o tres horas y se puede correr una carrera de montaña a falta de dos dias de mi examen fisico para policia nacional ?,es muy precipitado? gracias a todos por vuestro comentario .alberto.

  2. #2
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    Lo primero, a dos días del examen físico yo no haría nada. Tienes todo el tiempo del mundo para ir al monte después del examen.

    Respecto a lo otro, 5 días por semana haciendo solo monte puede ser mucho o no dependiendo de tu forma física,de los desniveles que metas y de tu forma física. Para un corredor medio cinco pueden ser demasiado sin son cañeros. Corres el riesgo de sobreentrenarte y lesionarte.

    Tu mismo te darás cuenta, escucha a tu cuerpo y mira a ver que tal tolera los entrenos.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #3
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    Feb 2013
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    gracias por tu consejo,`pues la verdad no se si soy un corredor medio, los desniveles en los que entreno no son muy grandes y mi tiempo de entreno es de 1h a hora y media no mas . pero si que me encuentro muchas veces las piernas pesadas. no se si te sirve de referencia mi primera media y unica 1h 48 minutos y una carrera de 5k en 21 minutos lo malo de esto es la economia no poder hacer muchas carreras e ir a un fisio .gracias por contestarme.

  4. #4
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    Oct 2011
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    1.045
    Si no has corrido muchas carreras por montaña, ni se te ocurra hacerla a falta de 3 días, ya que acabarás con agujetas casi seguro, y si tienes que saltar o correr, lo pasarás mal.

  5. #5
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    5.358
    Como te han dicho los compañeros, ni se te ocurra correr esa carrera 2 dias antes de las pruebas fisicas, lo de los entrenos, depende de muchas cosas y de como entrenes, 5 dias pueden ser mucho o no, todo depende de los km que le metas en las tiradas, desniveles, tipo de terreno, etc...., si tienes tiempo para salir a entrenar 5 dias pues mejor que mejor, eso si, al principio suave y poco a poco, el cuerpo tiene que ir asimilando los entrenamientos y el descanso es igual de importante que salir a entrenar, para que te hagas una idea, yo hace 2 meses salia 5 dias a la semana para 70 km y ahora salgo 4 dias y rondo los 100 km, nadie mejor que tu ira viendo y escuchando como se va comportando tu cuerpo, pero lo dicho, al principio poco a poco que hay que adaptar al cuerpo a correr por terrenos diferentes y el riesgo de lesion sobre todo al principio es alto
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    gracias por vuestros consejos , me es de mucha ayuda y si necesitais algo q yo pueda ayudar pues aqui me teneis. saludosssssss

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