Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Calcetines

Calcetines

Este año me iniciaré en esto, y tengo claro el equipamiento salvo los calcetines.

¿observaciones?

Cada pie es un mundo, yo en tiradas cortas (<20km) voy bien tanto como unos de gama baja del decathlon como como unos supermega específicos. Eso sí, se preves que se te vaya a mojar el pie, ahí si que merece la pena llevar un tejido que evacue bien el agua. Mi experiencia dice que lo mejor es el coolmax o algún otro tejido de secado rápido. Los mejores que he tenido son unos de Lurbel, el modelo aitana, con refuerzos en talón y puntera, bien mulliditos y secan super-rápido. Tengo también de la marca de Hoko (kimo y yumo) y los tope gama del decathlon y como los lurbel ningunos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Siempre he corrido con calcetines de 3x1€ de la plaza y 0 problemas incluso con lluvia, pero claro no es lo mismo lluvia que meter el pie en agua.

Gracias a los 2, por precio creo que me voy a los lurbel.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo simplemente te diria que para competiciones o entrenos 'especiales' (rodajes largos) te merece comprarte unos tecnicos de marcas como Nike,Adidas,Asics,Salomon,etc tienen tejidos que evacuan el sudor y transpiran muy bien y ademas envuelve y sujetan muy bien el pie....los q tienen individualidad segun pie derecho/izquierdo ya que tienen la morfologia del pie....

En wiggle como te han comentado,hay mucha calidad a buen precio!

Saludsss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Yo voy con unos kalenji "gama alta" en las tiradas de montaña de más de 20 km y hasta ahora me van perfectos, no he tenido ningún problema con ellos.

En concreto son estos:
    Calcetines Running Kapteren KALENJI - Calcetines Calcetines - Decathlon España

como los compresport trail ningunos, y he probado muchas marcas, los lurbel son tambien muy buenos. pero yo para competir no lo dudaria

Cita Originalmente escrito por alvarocanarias Ver Mensaje
    como los compresport trail ningunos, y he probado muchas marcas, los lurbel son tambien muy buenos. pero yo para competir no lo dudaria
    Yo soy incapaz de llevar el pie comprimido, mis dedos necesitan cierta libertad. Los calcetines de compresión me parecen insoportables. Definitivamente cada pié es un mundo....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

el tejido no es tan compresor como puede ser unas perneras, aunque si que van ajustados, los dedos no van apretados es la zona que menos compresión tienen. yo los probe y al principio incomodo. se me suele recalentar el pie y después de pruebas como transvulcania ultra, transgrancanaria marathon y muchas más medias y maratons de montaña ni una bolsa y ni una llaga y mira que hizo calor en la transvulcania!!! no obstante los lurbel son unos pedazos de calcetines también pero en distancias largas alguna bolsa me hizo. asi que de momento le doy el 10 al compresport. cada pie es un mundo eso si es verdad jejejeje

A mi me van muy bien los x-socks. Me gustan mucho los speed one, pero sobre todo los Marathon.