Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para ir jubilando unas Ascend 6. 63Kg.

Zapatillas para ir jubilando unas Ascend 6. 63Kg.

Para asfalto ya tengo más o menos claro los modelos que me van bien (1170, DS Trainer, Aegis...) Pero para monte no hay forma, cada vez que miro voy descubriendo nuevos modelos...

Peso unos 63Kg para 172cm de altura.

Los terrenos que tenemos alrededor son un par de picos de 500 y 800m, con terrenos de todo tipo, hierba, tierra, algo de piedra y a menudo mojado y barro (es lo que tiene el norte).

Las salidas pues 1 o 2 por semana (los otros días me quedo en el asfalto), que pueden ir entre 16-25km.

Con las Ascend 6 la verdad que no me puedo quejar demasiado, pero tengo la curiosidad de probar otros modelos.

Me había fijado en las Lafuma Speedtrail que parece que tienen un buen agarre. Otros modelos que podría echarles el ojo?

Gracias!

Buenas,

Prueba con unas XA Pro de Salomon

He visto que dentro de la XA hay diferentes modelos, la Pro y la Comp son más ligeras que las demás (3D ultra)? Por no calzarme con unos plomos...

A ver si puedo probarlas en tienda.

Gracias!

Si predomina el terreno blando (hierba, pista blanda con barro, etc..) sobre el duro (pista dura, piedra etc..) te aconsejaría unas inov8 roclite o mudclaw. Ligeras flexibles y con excelente agarre en estas superficies. Si no tienes mucho asfalto (se come la suela) son unas zapas excelentes para el norte. De ambos modelos (roclite y mudclaw) tienes varias versiones en función de la amortiguación y el drop. Además en nieve se defienden muy bien (aunque poca verás ya este año).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La verdad que nieve apenas solemos ver al estar en la costa. Y los días de nieve hay que subir por encima de los 500m, y aún así es raro que dure un par de días.

La mayoría del terreno es blando, en algunos tramos puede haber algo de piedra y el asfalto es evitable (sino siempre puedo tirar de las Ascend para cuando tenga que meter algún km por asfalto)

Echaré un vistazo a las Inov8, que apenas las conozco de oídas

Supongo que como el nombre indica, las Mudclaw irán destinados a terrenos más embarrados y blandos, y las Roclite tirarán más hacia roca y piedra. A investigar se ha dicho!

Gracias!

Las roclite yo las veo más para terrenos blandos que para roca. Las mias, son el modelo 315 (el número indica el peso en gramos), es de los mas "pesados" dentro de la gama, pero es ligera en comparación con muchas otras zapas de trail. Tu que pesas poco quizá te vaya mejor la 295 o incluso menos. A menor peso menor amortiguación y menor drop. Lo mismo pasa con la mudclaw.

Ambas suelas (roclite y mudclaw) tienen un taqueado muy agresivo y con tacos separados para que el barro no haga "zueco" y se quede pegado. Las mudclaw están pensadas específicamente para barro y hierba blanda, mientras que las roclite son algo más polivalentes. Dentro de las roclite hay dos suelas que tienen exactamente el mismo dibujo y mismo taqueado pero se diferencian en la dureza. La endurance que es mas resistente pero agarra algo menos y la sticky que tiene mayor agarre pero menor durabilidad. Del modelo roclite 295 hacía abajo creo que todas llevan sticky y del 315 hacía arriba llevan endurance. En barro y hierba el endurance funciona muy bien (supongo que el sticky lo hará mejor aún), en roca y piedra seca también funciona bien, en piedra lisa mojada ya no va tan bien. La suela desgasta rápido si la metes por sitios muy duros pero como el taco es muy grande tiene bastante vida útil.
    Los ingleses que las usan solo para terrenos blandos les saca más de 1000km de vida.

Son zapas completamente neutras sin ningún tipo de control de pisada, tenlo en cuenta, duras de amortiguación (aunque viniendo de mizuno te dará igual) y con drop bajo.

En la página web de inov8 tienes todos los modelos y sus características

Me lo has dejado bien claro, así da gusto!

Estoy mirando la web, y es verdad que viene bastante detallado cada modelo y sus características, cosa que se agradece comparado con otras marcas. Ni me había fijado que el número del modelo correspondía al peso...

Miraré las Roclite, que como dices son más polivalentes, y las Mudclaw según la web no responden demasiado bien en terreno duro. En caso de las Roclite creo que buscaré las 295, el siguiente modelo baja hasta los 243, y me da un poco de respeto para salidas largas, aunque hay modelos intermedios para mujer.

Gracias de nuevo Hari!

Pues nada, al final he pedido las Roclite 295 en Wiggle.
    Tras dudar con las Mudclaw, en algún análisis he leído que en terreno duro tienden un poco a la pronación, y teniendo en cuenta que suelo pronar algo cuando empiezo a ir cascadillo y van dirigidos para hierba y barro casi exclusivamente, me he decidido por las roclite.

He estado mirando las Salomon también como me recomendó eotxoa, pero al no decidirme entre las XA pro, S-Lab o XT Wings... y no encontrar mi talla, he ido a lo fácil

A ver si llegan para finales de la semana que viene y puedo probarlas el próximo finde para comentar algo.

Gracias de nuevo!

Espero que te gusten y te vayan bien...que responsabilidad haberlas recomendado

Yo con mis roclite 315 estoy muy contento y creo cuando las jubile probaré las trailroc.

Bueno, ahí van las primeras impresiones:

Llegaron el viernes, y pude probarlas el finde con dos salidas de 23 y 24km, la del domingo bajo lluvia y sobre barro...

-Primero, puede que me colase con la talla, y me hubiese venido mejor una media talla menor, de largo me quedan bien, dejando algo de espacio a los dedos, pero tengo que ajustarlos mucho para que no bailen, y al principio molesta en la zona del empeine, cuestión de acostumbrarse o de meter una plantilla algo más gruesa (cosa que podría limitar la buena evacuación que tiene). Eso sí, en las 2 salidas no he tenido ni molestias ni rozaduras ni nada. Cosas de tener un pie de Playskool ^^

-Sobre el agarre, muy contento, tanto en seco como en mojado, notando una mejora notable sobre todo en la piedra arenisca que abunda por aquí (Jaizkibel).

-Otra cosa que me ha gustado es lo bien que responden en llano o falsos llanos si quieres meter algo de chispa.

-A resaltar también la transpirabilidad y la buena evacuación, tras 2 horas corriendo bajo lluvia y metiendo el pie en algún que otro charco, apenas cogen peso, donde otros modelos se convierten en un lastre.

Pensaba que la disminución de drop sobre otras zapas que uso se haría notar, pero nada, incluso puede que me sienta más cómodo, el tiempo dirá.

Primeras impresiones muy buenas, es el primer modelo que pruebo de esta marca, y seguramente no sea la última.

Puedes dormir bien tranquilo Hari! Y gracias de nuevo.

PD: Otro punto no menos importante, con un simple chorro de agua quedan como nuevas

Me alegro un montón...¡¡que alivio!!

Yo también la pifié con la talla en mi primer par de inov8 (Unas roclite 318 ya descatalogadas) y las conseguí vender de 2ª mano relativamente rápido (estaban casi nuevas). Los primeros modelos tallaban algo raro, a veces grande a veces pequeño, aunque creo que ahora ya lo están unificando en todos los modelos. Lo mejor es guiarse por las tablas en cm.

Me guié por los cm, no te creas, pero con las Ascend, con 25cm en salidas con algo de desnivel, se me quedaban los dedos muy justos en las bajadas, y en estas cogí medio cm más para evitar ese problema (en asfalto con 25 no tengo problemas). Nada grave, y como a todas las zapatillas, hay que darles su tiempo de adaptación