Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pisada Salomon Sense

Pisada Salomon Sense

A ver, se supone que las zapatillas Salomon Sense están diseñadas para correr utilizando el estilo barefoot, es decir, aterrizando con el antepié en lugar de con el talón. El caso es que últimamente he visto a muchos corredores de élite compitiendo con ellas (además de Kilian Jornet), como a Nuria Picas, Agustí Roc, Miguel Heras, Andy Symonds, Joe Grant...
    Lo que me pregunto es, ¿TODOS ellos corren aterrizando con el antepié, o realmente solo las utilizan por su ligereza, sin importarles que no tengan suficiente amortiguación en el talón? ¿Ponen en juego su salud por ir un poco más ligeros?

Los corredores de élite son todos unos tirillas que pesan menos de 70kg, así que con menos amortiguación se las apañan bastante bien. Además una gente que puede rodar en llano a 3'30" sin despeinarse mucho supongo que tienen una buena técnica de carrera. Yo creo que no ponen en juego su salud por ir más ligeros, simplemente no les hace falta más zapa, al igual que a cualquier corredor profesional de asfalto a los que casi nunca verás correr con zapas de entreno, sino con zapas de competición.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Toda la gente de arriba del pelotón aterriza con el antepié, pues su técnica de carrera es en la mayoría de casos muy buena. Uno de los que no tiene ese aterrizaje y no las usa es Iker Carrera (más pesado también) que vas con las Wings Lab. Yo las he probado en tienda y me parecen una gozada su ligereza, pero me temo que su falta de amortiguación para mis 73-78 kilos (dependiendo el mes ) pasaría factura (además de su precio).
    Sin embargo, tengo intención de adquirir Mantra, mismo concepto, 6 mm de drop y menor dolor pal bolsillo
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min