Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Carrera continua de mas 2 horas entreno de mala calidad

Carrera continua de mas 2 horas entreno de mala calidad

hola gente! , por aquí encontré un reportaje que decían que los éntrenos de carrera continua de a partir de 2 horas no era entreno de calidad, qué era como una competición, yo los fines de semana me gustaría correr 20 o 25 km a mi ritmo media 6 o 7 min/km mi pregunta es esto va dirigido al atletismo de pista, medias y maratones en asfalto o en el trail (correr por caminos llanos nada de senderos y trialeras)si me estoy mas de 2 horas, pero haciendo algún descansillo en fuente y andando 2 minutos un par veces se consideraría entreno de mala calidad o entreno para resistencia para aguantar si algun dia me decido para hacer algun maraton o ultra (70 o 80km) si me e explicado mal decidmelo
    Úlima edición por correktpillo fecha: 22-03-2013 a las 19:42

Hola compañero, entrenamientos de mala calidad por pasar de ese kilometraje para nada, es mas para correr un ultra de 80 kms tendrias que hacer alguna tirada de hasta 50 km entrenando, yo estoy acabando ahora un plan para una carrera de 73km y hago 2 tiradas semanales de entre 30km y 40km
    un saludo

Yo soy novatillo en esto del trail, y ayer me hice ayer un entreno de dos horas y 17 km con 625m de desnivel (un par de tramos de 1 km de fuerte pendiente andando). De esas dos horas, un par de respiros de 3-4 minutos para disfrutar de las vistas, comer un poco y beber con tranquilidad.

Si preguntas a mis piernas hoy, seguro que te dicen que me pasé tres pueblos (aunque aparte del cansancio y una pequeña ampolla, poco más), pero teniendo en cuenta que la mayor parte de las carreras de montaña no bajan de los 20 km y que ir cuesta arriba a la velocidad de la luz es imposible... un entreno de más de 2 horas por el monte creo que entra dentro de lo normal.
    MPP 2012:
    Herri Krosa Bilbao (10K) 0:46:44
    Las Arenas-Bilbao (11,8K) 0:58:46
    Santurce-Bilbao (15,8K) 1:18:01
    1/2 Maratón Nocturna (21K) 1:53:31

Objetivos 2013:
    Mi primer trail
    Sub 45' en 10K
    Sub 1:45 en 21K

yo creo que el reportaje que leí se refería solamente a atletas que hacen series para velocidad y que hacen carreras de 5k 10k mm y como mucho maratones de 3:50 horas a lo mejor si están mas de 2 horas de carrera continua puede influir en su velocidad

Hola buenas, por lo que veo, que como dicen los compañeros el concepto se ha confundido
    Entrenamiento de calidad se llama a las series y/o cuestas, en el cual tu frecuencia cardiaca pasa generalmente del 75% AL 90%
    Los fondos generalmente estan entre el 60% y el 75% de la frecuencia cardiaca.
    Si tu objetivo es carreras de montaña largas, lo fundamental es que una vez a la semana hagas tiradas entre 1 30 y 3: 00 horas, muy trekinero, para ir adaptando el cuerpo al desnivel y a la distribucion de fuerzas.
    A su vez por ejemplo:
    Los días de semanas puedes hacer este famoso entrenamiento de calidad para mejorar fuerzas y velocidad, como cuestas o series en tu caso largas entre 1500 a 3000 m; que en tu caso recomiendo hacer mas inca pie en los cambios de ritmos o faltrek que es lo que mas emula la carrera de montaña, donde caminas de pronto corres y de pronto vuelas y así constantemente va cambiado.
    Los fines de semanas sales un día a hacer una tirada larga de montaña.
    Asi estarás cubriendo tu objetivo, y entrenándote para ello.