Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

trail aneto

trail aneto

hola, primero de todo presentarme, pues soy nuevo por estos lares, después quisiera preguntaos ciertas dudas.
    Este año espero inscribirme en el trail del aneto, no se aun si maraton, dos caras o vuelta al aneto, tengo muchas dudas, sobre esto de la montaña, he corrido bastantes maratones en asfalto pero no en montaña,estas son mis dudas
    zapatillas tengo una xa pro ultra. son buenas para esta carrera?tengo mochila xa20 trangworld sirve? cual seria mas o menos tiempo para maratoniano de 3 horas peladas en esta maraton de montaña? gracias

Hola compañero, yo este año voy a correr la vuelta del aneto, sobre las zapatillas no puedo aconsejarte porque no las he usado, la mochila que capacidad tiene ? porque al ser en autosuficiencia necesitas llevar bastantes cosas y sobre el tiempo no se, si haces un maraton en 3h estas muy fuerte pero para decirte un tiempo para el Aneto es complicado, en montaña es dificil atinar, cada carrera es diferente aunque tengan los mismos kilometros y el mismo desnivel, depende la experiencia que tengas en montaña, ufffff, es que es dificil, ademas yo nunca acierto ni el tiempo que voy a hacer yo
    un saludo

Otro más para el Aneto!

Del tiempo ni idea... una pregunta indiscreta:
    ¿No has corrido nunca en montaña y te planteas una ultra?
    Hay que prepararse y tirarse tiempo en la montaña, ya que el concepto no es el mismo. En una ultra poca gente va a batir tiempos (sólo los de arriba), es más una lucha contra uno mismo...

Sobre zapatillas, hoy en día hay tanto dónde elegir. La XA Pro Ultra te vale por supuesto, a mí no me gustan para correr pues es una zapatilla muy pesada, pero están hechas para distancias muy largas por la amortiguación y para terrenos técnicos por suela y protecciones.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min