Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Transvulcania

Transvulcania

Buenas a todos,
    Cada año por esta fecha me entra el rollo de coger un avion y ir a la isla de la palma para correr la TRANSVULCANIA del año siguiente pero , entre otras cosas , me frena la falta de un compañero de "viacrucis", esta vez parece que he liado a uno de mis mejores amigos pero pone como condición saber si va a sufrir vértigo.
    Hemos corrido varias carreras de montaña , largas, cortas, con mucho y con menos desnivel y casi nunca lo he visto apurado (sólo recuerdo una vez que pasamos por un cresta y se quedo clavado).
    Al lío,me gustaría saber si alguien la ha corrido y me puede decir si hay muchos tramos en que lo pueda pasar mal, tramos con poco ancho, sin protección , sin sensación de seguridad o con acantilados exagerados en camino muy estrecho ya que valdría a pena ir para que lo pase mal o se plante en un mal sitio, siempre entendiendo que ya ha hecho carreras de montaña y "lo normal" lotolera perfectamente,
    muchas gracias y perdonad e rollo!
    Saludos!

Hay muchas zonas con cortes casi horizontales de centenares de metros a un lado del camino. Lo que pasa es que muchos de ellos suelen tener cierto ancho o roca o montaña al otro lado.

No te puedo ayudar mucho ya que solo he hecho la media y la zona más escarpada, que puede ser la del Roque y la bajada hasta Tazacorte no la he hecho a pie. Pero yo diría que sí, que hay algún pequeño paso que puede ser jodidillo para personas con vértigo.

Puedes echarle un ojo a este vídeo a ver que te parece.
    Transvulcania 2013 - training before, Salomon Suunto Poland by Sony Action Cam - YouTube

De todos modos seguro que hay quien te puede ayudar mejor.
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco tu explicación

Yo creo que sí que hay más de un tramo de ese tipo, en la zona de Las Deseadas, punto más alto de la Mediamaratón, o en los últimos 10 kms antes del Roque de Los Muchachos, pero tampoco es la norma. No sé qué opinarán los demás, pero yo creo que una persona con vértigo puede hacerla perfectamente.

yo he terminado dos veces la ultra, no hay muchas zonas de ese tipo, cerca del roque si puede haber algunos metros pero no por los dos lados solo por uno, mirando para adelante no hay ningún problema, además a esas alturas miras mas al suelo que otra cosa. que ese miedo no te tire para atras e inscribite

Me parece que en la transvulcania el único vértigo que sentirás es cuando mires hacia arriba y veas todo lo que te queda por apechugar ... en serio, no creo que haya problemas de vértigo, no se pasa por cornisas estrechas y complicadas, el camino es seguro