Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Mochila Trail para empezar

Mochila Trail para empezar

Buenos días.

La verdad es que estoy empezando a iniciarme en esto y poco a poco me voy haciendo con parte del equipo. Ahora me quiero comprar una mochilita pero la verdad es que no sé por dónde tirar. He mirado la Extend 0-12 de Decathlon pero vamos que estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. Tampoco quiero gastarme un pastizal porque ya os he dicho que me estoy iniciando y quiero ir poco a poco.

También la usaré de vez en cuando para mis salidas de MTB aunque no será su principal uso.

Pues nada que agradeceré cualquier opinión al respecto.

Gracias a todos

Equipo
    Quemasuelas
    Yo tengo esta MOCHILA ULTRA-LIGHT OLMO 5 L - Raidlight y me va de lujo. Además ahora está muy bien de precio.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Yo tengo una Salomon skin pro 10+3 y es una maravilla, lo único que te encaje en el presupuesto.
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Gracias chicos. Iré mirando. La verdad es que la salomon skin pro está muy chula pero se me va de presupuesto. A ver que tal esa Raidlight

Yo no te puedo asegurar nada, pero conozco a gente que van con esta y está encantado:

Mochila RT Team 10L QUECHUA - RAID RAID - Decathlon España

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Yo no te puedo asegurar nada, pero conozco a gente que van con esta y está encantado:

Mochila RT Team 10L QUECHUA - RAID RAID - Decathlon España
    Yo la tengo, bueno el modelo anterior que era verde, pero es prácticamente idéntica. Me he probado (en tienda) la salomon slab y la Olmo de raidlight que comentan arriba. Creo que ambas ajustan mejor que la qechua, sobre todo cargadas, pero la diferencia de precio es notable. La quechua tiene buen ajuste, ojo, pero el de las otras es mejor.

A mí particularmente, el precio de las mochilas me parece una pasada, desde los 40 de la quechua hasta los más mas de 110 de la salomon, pasando por los casi 80 de la raidlight. La quechua cumple muy bien su función y si no vas a hacer salidas muy largas (>5h) creo que puede servir perfectamente como mochila de iniciación. De todos modos si puedes mira a ver en varios decathlones, porque de vez en cuando la ponen de oferta, yo la pillé por unos 25 euros a final de temporada. Si la pasta no es problema y te mueves por debajo de los 100 euros yo miraría la raidlight, las natham o las inov8. Un amigo tiene una Enduro Boa de The North Face y está muy contento con ella y a veces se encuentra bien de precio. Si no quieres gastar tanto dinero, la quechua sin duda es una buena opción.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo haría lo que te dice Hari Seldon, compraría la mas barata de decathlon para ir probando, y a medida que aumentes distancias y pruebes comodidad, miraría algo mas avanzado. Tambien puedes mirar cinturones para trail, es una opción que a mucha gente le es mas cómoda, ya que no todo el mundo le gusta correr con mochila y normalmente, mas barata.

Pues la cerda que creo que eso es lo que voy a hacer. Empezare con algo mas barato para irle cogiendo el gustillo e ir probando cositas.

Muchas gracias gente

Cita Originalmente escrito por Prometeux Ver Mensaje
    Yo haría lo que te dice Hari Seldon, compraría la mas barata de decathlon para ir probando, y a medida que aumentes distancias y pruebes comodidad, miraría algo mas avanzado. Tambien puedes mirar cinturones para trail, es una opción que a mucha gente le es mas cómoda, ya que no todo el mundo le gusta correr con mochila y normalmente, mas barata.
    Cuidado, así corres el riesgo de comprar dos veces y gastar más , porque si eres un poco pejigueras con el material, en seguida te comprarás una mejor y gastarás más. Yo cuando compro algo de gama baja, me obligo a usarlo hasta amortizarlo. Respecto al cinturón, yo creo que viene bien tener uno además de la mochila, para tiradas mas cortas o en verano. Eso sí si hay que priorizar la compra de uno de los dos, mejor mochila que es mas polivalente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Cuidado, así corres el riesgo de comprar dos veces y gastar más , porque si eres un poco pejigueras con el material, en seguida te comprarás una mejor y gastarás más. .
    Eso es lo que me llevo a mi a gastarme dinero en la Salomon, ya me ha pasado más veces el tener que comprar material dos veces (el dinero del mezquino hace dos veces el camino). A parte, si tienes una mochila cómoda, te da menos pereza usarla, por lo menos para mí, ya que no deja de ser un "trasto" que hay que llevar, pues que incordie lo menos posible. Si que es verdad que hay veces que encuentras cosas con mucha calidad a un precio sorprendente!!!
    POR TROCHAS Y VEREDAS DISCURREN MIS PASOS.
    LEJOS LOS RUIDOS.
    ATRAS LA RUTINA.
    LA SIERRA A UN LADO Y AL OTRO EL DUERO.
    A MIS PIES UN CAMINO.

Una muy buena opción es la que han comentado ya MOCHILA ULTRA-LIGHT OLMO 5 L - Raidlight
    Precio actual en web oficial 52,43€
    Por la diferencia con quechua yo lo tendría claro, me gasto un poco más y tengo una señora mochila...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por JJSS Ver Mensaje
    Una muy buena opción es la que han comentado ya MOCHILA ULTRA-LIGHT OLMO 5 L - Raidlight
    Precio actual en web oficial 52,43€
    Por la diferencia con quechua yo lo tendría claro, me gasto un poco más y tengo una señora mochila...
    Yo la compré antes de que saliera el modelo nuevo y me costó 80€, por eso dije que era un precio cojonudo. Incluso la de 20L sale muy bien de precio.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

La verdad es que por un poco de pasta más te pillas la raidlight...ummm...no sé, que indecisión!!!

Vete a por la Olmo, ni punto de comparación!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min