Atletismo
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Un par de dudas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    9

    Un par de dudas...

    Buenas a todos.

    Soy nuevo en este foro y ahí van mis primeras dudas : ¿Lleváis lo mismo para entrenar que para una competición? , me refiero a geles,bebidas y todo esas cosas... En ese caso, ¿que lleváis a la hora de ir a entrenar por el monte?

    Un cordial saludo,y espero que me ayudéis, ya que no se muy bien que debo llevar para entrenar Trail.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Delante del pc
    Mensajes
    7.533
    Yo compito poco, pero obviamente llevo menos en una competición que en un entreno. El tope de equipamiento lo llevo en entrenos largos, en invierno y por la noche donde llevo mochila con agua, móvil, chubasquero/cortavientos (a veces los dos, uno puesto y el otro en la mochila), buff, frontal y pilas de recambio (u otro frontal de repuesto), comida, segunda capa. En verano con buen tiempo y luz diurna, para el mismo recorrido me puedo apañar con un cinturón de hidratación o a lo sumo la mochila por aquello de llevar mas agua, pero casi vacía (sin chubasquero, sin segunda capa, sin frontal, sin pilas, sin buff, etc..)

    En una competición si no hace mucho calor y los avituallamientos están bien distribuidos te puedes apañar sin agua o con una botella de 0,5 o 0,6l por si acaso te parece que necesitarás mas agua y geles si usas. Cada vez mas avituallamientos cuentan con geles o sea que a veces no hace falta llevar ni eso. Eso sí, se va a hacer calor el día de la carrera yo siempre llevo agua, porque se pasa muy mal si te quedas "seco" y el próximo avituallamiento está a 10km en la cima de un monte que te queda por subir y 10km en montaña puedes suponer 2h en función el terreno, mucho tiempo para estar pasando sed.

    Al principio en caso de duda vale mas pecar por exceso y cuando vayas viendo cuales son tus necesidades reales vas quitando material si lo ves innecesario.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    9
    Muchas gracias @Hari Seldon ! Mis dudas están resueltas.

    Saludos !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    14
    Hola siempre tienes que ver ya sea un entrenamiento o una compentencia, en montaña por donde vas a andar, es bueno que no salgas solo, si estas empezando, ver cuantos kilometros vas a correr si es una carrera ver los puestos de hidratacion que tiene si es sin puestos o entrenamientos equiparte mejor,

    *los geles se consumen cada 30 a 45 minutos, de haber comenzado la actividad, yo en los entrenamientos trato de evitarlos y acostumbrar el cuerpo solo a unas pasas de uvas con mani y nueces, que como antes de empezar a correr y los llevo.

    *Para este aprendizaje es fundamental que vallas de menos a mas km y vas a ir aprendiendo solo que llevar según te valla pidiendo el cuerpo, si quieres saber

    * el agua es fundamental, sobre todo si sudas mucho. cuanta agua llevar a groso modo, pesate antes y depues de volver de entrenar y si has bajado mucho de peso te estaras rehidratando mal y tendrás que reforzar eso.

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