Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapas para empezar a correr por caminos

Zapas para empezar a correr por caminos

Hola, llevo un par de años corriendo por asfalto y voy a empezar a salir por caminos de tierra con piedras (no estan sueltas, mas bien clavadas en el mismo camino), tramos con arena mas fina y algun que otro bache. Son tiradas de no mas de 14 km, de momento a un ritmo de cerca de 6 minutos, aunque en asfalto he llegado a ir a 5 bajo. A lo que voy, que me enrollo, uso adistar ride y triumph, pero me quiero comprar algo mas adecuado: cascadia 7? response trail 19?
    Tengo pisada neutra, 80 kilos y 1,85, recien salido de tendinitis en el rotuliano.
    Gracias

Las que usas de entrenamiento son perfectas para esos caminos, mucho mejor que unas zapatillas de trail

No se, a veces me da la sensacion de que de traccion se quedan algo cortas, y si pisas piedras fastidian bastante... en Bikila me han dicho que para ese tipo de caminos, como mucho trabuco neutral o xr mission... que tal salen las salomon?

Las Xr mission yo las tengo y son un mixto entre zapa de trail y zapa de entreno, te pueden ir bien, puedes ver la review que hice

Salomon XR Mission - Foroatletismo.com

Para los caminos que dices, a mi ni se me pasaría por la cabeza meter una zapatilla de trail, yo no piso nunca el asfalto en mis entrenos y todos los rodajes que hago por caminos de tierra los hago con las Saucony Ride 5 y cero problemas

Yo las salidas que realizo son por caminos mas rotos que los que comentas,eso si yo soy novato,mis salidas son de 8 a 10 km a un ritmo de 6,7min/km y con sobrepeso,tengo las saocony triumph 9 y las salomon XA PRO 3D Ultra 2 y ahora que no hay barro voy mucho mejor con las triumph,las salomon las encuentro muy duras de amortiguacion y mas pesadas,eso si en barro y sitios muy rotos las salomon te agarran muy bien el pie.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Las Xr mission yo las tengo y son un mixto entre zapa de trail y zapa de entreno, te pueden ir bien, puedes ver la review que hice

Salomon XR Mission - Foroatletismo.com

+1 Quique. Las Mission me han sorprendido muy gratamente, las cogí pensando en caminos con fuertes pendientes y se han comportado perfectas. Algún día me he atrevido en meterta en terrenos más técnicos y tampoco lo han hecho mal, el agarre es muy bueno. Para lo único que no valen es para piedras sueltas, son muy blandas y lo notas todo. Pero para caminos 100% recomendables,