Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dudas Trail

Dudas Trail

Buenas a todos!

Estoy comenzando en el mundillo del trail, y tengo un par de dudas. Corro unos 35-40Km semanales por asfalto, y la idea es meter un día de monte los findes. Salidas sobre los 15Km máximo (tengo mi primera maraton en Noviembre y no quiero forzar).

La primera duda, es como veis meter un día de monte, de cara a la preparación de la maraton. Sería un día aparte del planning que ya tengo definido.

Lo segundo, las zapatillas. Me he probado los siguientes modelos de Salomon:

- XT Wings3: No me ha gustado mucho la verdad. Me ha parecido bastante tosca y me ha recordado a las zapas de trwcking que tengo. A priori, me gustaría algo más ligero.

- Mantra: Muy ligeras y cómodas, pero tengo miedo de que sean "demasiado minimalistas", y no sean una buena elección para el monte.

- Crossmax: Comodas, pero las veo como algo intermedio entre asfalto y monte.

No he probado más, y la verdad es que me he quedado con más dudas que al principio. He leido muy buenas críticas acerca de la S-LAB XT5, siendo su punto flaco la durabilidad (¿Todas tienen algo? jajaja)

Mi idea para este año es hacer una salida semanal y participar en alguna prueba corta (15-20km). El año que viene ya se vera...

Mis datos (por si sirven): 1,83m 73Kg y pisada neutra. Soy del Pais Vasco, y sería para hacer salidas por la zona y el pirineo. Mucha subida-bajada, tenrreno técnico, barro, piedras...pero no quiero un tronco de zapatilla que me penalice en los llanos.

¿Qué me recomendais?

Muchísimas gracias y perdonar por el tocho!!!

Lo meter una salida de 20km por el monte dentro de un plan de maratón, ni idea. Eso pregúntalo en el foro de entrenamiento mejor

Las zapas ¿tienen que ser Salomon?.
    ¿Penalizar en los llanos?...la ganancia o pérdida en llano por causa de unas zapas en un entreno de montaña suele ser rídiculo (por no decir nulo) en comparación con lo que puedas ganar o perder subiendo y bajando.

Las zapas rígidas y protegidas para terrenos muy técnicos suelen ser rígidas y pesadas con bastantes protecciones, tipo: xtwings, sportiva raptor, wildcat, etc...

Para terrenos técnicos y ligeras (competición) además de las xt-slab puedes mirar las Lafuma SpeedTrail, adidas xt3 y cosas de ese estilo.

Si renuncias a protección en favor de ligereza el espectro se amplia muchísimo en función de cuanto quieras aligerar.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 18-06-2013 a las 23:57

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por contestar Hari Seldon,

Estoy casi convencido de que prefiero una zapatilla ligera, antes que una rigida y protegida. Me siento mucho más cómodo, quizas por ser menos diferentes a las que estoy acostumbrado para correr en asfalto.

¿Diferencias entre las S-LAB y las Mantra? Las S-LAB las veo más protegidas que las Mantra. Evidentemente, estoy abierto a otras marcas. Me había centrado en Salomon, por las buenas críticas que he leido.

Muchas gracias!

En la preparación inespecífica de un maratón (si es para noviembre, esta debería empezar a finales de septiembre), te vendrá fenomenal meter un día de monte.

Vas a reforzar tobillos, pero sobre todo ganarás fuerza, incluso de manera excéntrica. Además meterás sesiones realtivamente largas sin estar pendiente de ritmos ni sobrecargar las piernas.

Eso sí, a partir de que empieces la planificación específica (últimas 8-10 semanas) deja por completo el monte, y centrate en ritmos, kms, y entrenos dirigidos.

Sobre las zapas, creo que estás demasiado "influenciado" por lo que sientes al correr en otras superficies. Cuando te metas por sitios técnicos, echarás de menos esa robustez que ahora no quieres.

Mi opinión es que compres una zapatilla de montaña, y no una intermedia.

Que utilizas para entrenar ahora?

Hola Dragon,

Muchisimas gracias por el aporte. La maraton la tengo al comienzos de Noviembre, por tanto entiendo que tanto Septiembre como Octubre tendría que centrarme en los entrenos específicos. Lo cual me deja casi todo el verano de margen para poder hacer una salida semanal por monte.

Actualmente tengo unas Adidas Glide 4 que combino con unas Boston 2 para series.

Probablemente esté influenciado, y por eso pido consejo a los que sabéis más del tema. Las Mantra las descarto casi seguro, y más aun teniendo en cuenta que de momento sólo tendré un par para montaña.

La duda la tengo con las S-LAB. Creo que se adaptan a lo que busco, pero me da miedo la "poca" durabilidad. Las Wings, no me gustaron mucho la verdad, pero si decis que me irán bien, me tendré que fiar...

Muchas gracias nuevamente!

Un término medio puede ser la gama Fuji de Asics, son ligeras, pero con muchos componentes y protecciones de trail, te pueden dar un resultado "medio" en muchos terrenos

Muchas gracias! Ire a alguna tienda a probarmelas, para ver que tal.

Por otra parte, he visto las Adidas Kanadia 5 ¿Qué tal son? Tienen buena pinta.

Gracias!

A no ser que te metas por sitios ultra técnicos llevar mucha protección o unas zapatillas muy rígidas tiene menos sentido.

Yo uso las Mizuno Wave Ascend —puedes ver una reseña que he hecho si haces click en visitar mi sitio web— que son lo más parecido a correr por unas de carretera pero con sus tacos, muy cómodas.

Mi consejo, que corras con unas con las que te sientas cómodo ya que cuando haces kilómetros por el monte necesitas sentirte bien.

Gracias jmrufo!

Al final me decanté por las Brooks Cascadia 7. He leido muy buenas críticas, así que opté por ellas.

Las compre en Sportshoes a muy buen precio! A ver si me llegan pronto, que estoy deseando hacer una salida!

Buena elección, ya nos contarás, todo lo que he leído son buenas críticas, sobre todo comodidad y estabilidad.

Espero que lo disfrutes mucho!!