Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Drop y zapatillas trail

Drop y zapatillas trail

Buenas...tengo una duda

Comienzo con el modelo que utilizo para asfalto: NB 870 gS2, que tienen 8 mm, y con las que estoy encantado...

Quiero empezar a hacer algo de trail por terrenos sencillos (ya que Jonatan Simon es de Santander le diré que por terrenos tipo pinar de Liencres y por donde discurre el Trail Costa Quebrada), y tengo la duda de si mantener el drop actual o bajarlo un poco (a 4 mm).

¿Qué me aconsejáis para NB? Algo con mas drop tipo MT 810 v2 o que me meta directamente con las 1010? 1,80 m; 62 kg y pronador leve, podría llevar neutras...

Gracias de antemano.

Iago

8mm está bien, siempre dependiendo del perfil global de la zapatilla. no obstante si fueras capaz de bajar a 6mm o mejor a 4mm, con un perfil moderado, vas a tener beneficios a nivel de estabilidad

Si ya vas con 8 mm a 4 mm pasarás bien y más con las 1010 que son bastante "agradecidas" eso sí, yo me esperaría a que salga la 1010v2 pq el upper se rasga bastante rápido, algo que parece que se ha mejorado en esta última.
    A pesar de ello a mí es una zapa que me gusta mucho y no es tan radical como la 10v2 que también tiene 4mm. Te dejo el link con la review por si quieres echarle un ojo.
    NEW BALANCE MT1010 REVIEW | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Gracias por las respuestas. Me han resultado muy útiles, pensaba que no sería apropiado pasar a 4 mm en las primeras zapas de trail, pero veo que no debería haber problema, siempre que la transición sea progresiva.

Por cierto, las v2, además de lo que comentas del upper, estéticamente son muy guapas, pero no salen hasta mediados de Julio en EEUU, y son un poco caras para ser las primeras zapas de trail, aunque nunca se sabe...

iagovich,

En principio hay menos riesgo pasando de 8mm a 4mm en trail que en asfalto (atendiendo al principio mas o menos establecido que una de las principales causas de lesiones es un esfuerzo repititivo por encima de lo que estes acostumbrado), pues en terrenos irregulares tu pisada es mas variable por el terreno en trail que en asfalto.

Eso no quita que requiera una transicion prudente al igual. Yo personalmente hice transicion a drop cero y siempre he corrido mezcla de asfalto y trail y me costo mucho menos en trail que en asfalto - hice un 26km de trail con drop cero cuando en asfalto (por prudencia) no pasaba de los 12-15km).

Y que opináis de las MO 80, es más de lo mismo? Quizá para terrenos más técnicos? Es que estoy viendo que son bastante más baratas que las 1010...tienen prácticamente las mismas características en cuanto a drop y amortiguación, si no he leido mal...

Gracias de nuevo...

Son algo más consistentes, de ahí el Minimus Outdoor MO, suela más compacta de una pieza para que dure más, en las MT1010 he visto los circulitos despegados (a mí no me ha pasado), y taco más agresivo.

Al final he cogido las MO 80, creo que puede ser una buena opción.

He visto algún vídeo en el que las zapas muestran una gran flexibilidad y, aunque a la vista pueden parecer un poco endebles, parece ser que muestran un buen comportamiento.

Ahora toca adaptarse poco a poco y zapatear con ellas por ahí.

Mil gracias por los consejos.