Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Primera carrera de montaña

Primera carrera de montaña

¡Hola a todos!
    No llevo mucho tiempo corriendo y todavía estoy en fase de "necesito progresar" pero cada vez me llama y me siento mas cómoda corriendo en terrenos que estan lejos del asfalto.
    He estado curioseando sobre carreras de montaña pero todas las que he visto por mi zona y entorno (Madrid) me parece que presentan bastante distancia para mi.
    ¿Qué carrera me recomendariais para iniciarme?
    Objetivos:
    10 km en menos de 60´
    Superar una media maraton en el 2014.

La constancia es un puente entre el deseo y la realización.

hola compañera, bienvenida a esto de correr por el monte, cuidadin que engancha mogollon jajajaj
    Yo no se que carreras teneis por Madrid pero te aconsejaría que para empezar buscases una que rondara los 15 km y 500+, creo que es una buena distancia y desnivel para debutar en el trail running
    Suerte y que disfrutes

hola,te paso un enlace.

Runedia | Calendario de Carreras Populares de Provincia (CCAA), montaña, Trail running, Ultra Trail, Noticias, foros, calculadora de tiempos, Ranking, resultados y clasificaciones

seguro que encuentras algo por tu zona.
    totalmente de acuerdo con elbotxas.(engancha mogollon y cada vez quieres mas),pero....¿hay algo mejor?.
    Animo y adelante.
    salu2

Hola!!
    A mi también me encanta correr por el monte y la verdad es que no me puedo quejar porque la zona en la que vivo tiene muy buenas zonas para poder practicarlo. Pero... sólo hay una cosa que me dá un poco de miedo y más desde que un amigo que vive en Ponferrada me comentó que una vez se encontró 3 lobos por el camino y no con cara de buenos amigos, precisamente. Me dá tanto miedo encontrarme animalejos que corro con el corazón en un puño. ¿cómo puedo superar este miedo? a ti te pasa también?
    Saludos!!

Yo estoy en las mismas, buscando carreritas por montaña, que tal te fue la busqueda?? a mediados de Agosto pasado la cerrera de la luces estuvo muy bien. Apuntatela para el año que viene..

Amigo los peores animales que te puedes encontrar son Seres humanos, los animales silvestres se alejan generalmente cuando escuchan tu presencia, conectate con la naturaleza y se feliz, esos son miedos logicos de la civilizacion, te puede pasar si seguro como tambien te puede pasar que salgas por la calle y te pise un auto, yo cuando empece a correr este año por montaña tenia miedo de que en los lugares poco transitados me picara una vivora o algo de eso, sabes esas cosas son improbables que pasen por que los animales, no quiere entran en contacto contigo, superas estos miedos corriendo en el monte y adaptandose a sus reglas; ni hablar en una carrera salvo que seas kilian no creo que encuentres un animal silvestre por que cuando pasa la manada de gente los animales se alegan del tumulto asi que tranquilo.
    Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hola!!
    A mi también me encanta correr por el monte y la verdad es que no me puedo quejar porque la zona en la que vivo tiene muy buenas zonas para poder practicarlo. Pero... sólo hay una cosa que me dá un poco de miedo y más desde que un amigo que vive en Ponferrada me comentó que una vez se encontró 3 lobos por el camino y no con cara de buenos amigos, precisamente. Me dá tanto miedo encontrarme animalejos que corro con el corazón en un puño. ¿cómo puedo superar este miedo? a ti te pasa también?
    Saludos!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hola!!
    Saludos!!
    Una vez hablé con un corredor que llevaba en la riñonera un spray de esos antivioladores. Una vez dice que lo usó con un perro muy grande que iba a tirarle y le funcionó perfectamente. Yo no creo que te encuentres con nada, pero desde luego llevar algo así te daría seguridad que ya es bastante.

Da un poco de cosa porque el animal sufre un rato, pero en realidad no le ocurre nada así que...

jajaja, yo por los caminos de la campiña, además del frontal llevo una antena de esas antiguas plegada en la riñonera...jajaj, por los perros.

El hilo ha degenerao...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hablando de perros, este sábado hice mi primera salida por montaña, para ver si me gusta el tema o no (que es "sí"). Mi mujer, justo antes de salir, me despidió con un: "te van a atropellar como un perro".

Eso se llama psicología inversa y sirve para motivar, ¿no?

Hace tiempo que corro por montaña, y me he cruzado con perros, jabalies, serpientes, vacas, e incluso con un zorro, y siempre tienen más miedo ellos que nosotros. La actitud ante un animal debe ser valiente, y detenerse para encararse a él con decisión. También es un tipo de psicología. Si te ha gustado correr por montaña, verás que te enganchará! Yo empecé corriendo 5 km, y ya me he estrenado en trail maratón.

Yo estoy en las mismas, corri mucho por asfalto hace años, luego pare y le he estado dando a la BTT por toda la sierra madrileña unos 5 añitos...ahora por cuestiones personales tengo que dejar aparcada la bici y me he puesto a correr de nuevo, pero no me quiero desprender de mi querida Sierra, así que en cuanto este un poco en condiciones empezare a subir a correr por allí.
    Como yo soy de los que necesita un objetivo para motivarme tambien he buscado carreritas y en Runedia he encontrado algunas muy interesantes en Abril y Mayo 2014, Trangoworld...una en Hoyo de Manzanares y alguna más, la más dura son 18 kms...evidentemante me gustaria hacer algo más duro tipo TP60 o MAM pero creo que aún es muy pronto.