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Mi primer Trail - Ruenes Trail (21k - 1850m D+)

  1. #1
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    Mi primer Trail - Ruenes Trail (21k - 1850m D+)

    Hola a todos,

    Despues de mucho tiempo buscando un trail para iniciarme en este mundillo, he encontrado uno de rebote por la zona en la que estare de vacaciones.

    Se trata del trail de Ruenes, 21k con 3600m D (1850m D+):

    https://sites.google.com/site/ruenestrail/home

    Tiene un recorrido bastante chulo, y la distancia no es excesiva, aunque la verdad, el desnivel me preocupa un poco.

    Estoy acostumbrado a hacer salidas de 10-12k con 500-600 D+, pero eso no es ni la cuarta parte de lo que me espera .

    Tengo dudas de si utilizar o no bastones, ¿Que opinais?

    ¿Algun consejo que deba tener en cuenta?

    Muchas gracias!!!

  2. #2
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    Hola Raúl! Cada uno sabe lo que mejor le viene, pero en mi caso en estas distancias no llevo bastones porque se suele ir más rápido y pueden resultar molestos. Pero depende de como tengas las rodillas y todo eso. En todo caso yo no los llevaría.
    La carrera tiene una pinta estupenda. Tomo nota para un futuro!

  3. #3
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    Quemasuelas
    Pues para iniciarse, ya puedes estar fino, porque eso tiene pinta de ser duro de pelotas... y como haga calor ni te cuento.

    Mucha suerte.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  4. #4
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    21 km de trail no son igual a 21 km de asfalto, como te dice lenon vas a tener que tener buen fondo sobre todo con los desniveles de la carrera,

    suerte
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

    MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  5. #5
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    Que tal ha ido la cosa?

    La verdad que para 21k es bastante desnivel...

  6. #6
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    Oct 2010
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    Gracias por vuestras recomendaciones!

    Os cuento como fue la cosa...

    En primer lugar, sabia que estaba bastante en forma, pero no lo necesario para este tipo de carreras, aun así, decidí apuntarme, pues por casualidad me pillaba muy cerca de la zona donde estaba de vacaciones y llevaba tiempo buscando un trail de pocos km para probar.

    Ya cuando el día anterior fui a recoger el dorsal, vi que la carrera no iba a ser ninguna broma...desde el pueblo se ven las dos montañas que habría que subir y si me hubieran preguntado antes de saber, hubiera dicho que no era posible subirlas a patita xD. Ademas, la pinta de los demás corredores daba miedo, al lado de cualquiera, yo era un corderito, no había ni uno que no estuviera mas que curtido en correr por el monte.

    Decidí hacer la carrera como un macho men, sin bastones y sin portar agua, ademas dato importante que no había comentando, suelo correr con minimalistas, en este carrera tire de las New balante 110.

    Ya en carrera, la cosa empezó con unos 2 km de transición, cruzando un rio varias veces, en ese tramo, estuve bastante bien y me coloque adelante para luego en la subida no tener que estar chupando rueda. La primera subida empezó sin avisar, un desnivel alucinante, imposible correr, manos a las rodillas y para arriba. En esta subida mantuve el tipo, aunque en la parte final, afloje algo, sabiendo que estaba forzando la maquina, sin saber muy bien como aguantaría el resto de la carrera.

    Coronamos y primer avituallamiento (5k), bebí Aquarius (demasiado) y agua, no tome gel ni nada solido. Empezó una zona de crestas, a veces sin camino. En este tramo, empece a sufrir, no por fondo, si no por técnica, la gente iba rapidísimo y yo no estaba acostumbrado a pisar por esas zonas de tantísimas piedras y cambios de nivel. Sobre en km 7, empezó a la primera bajada seria, siguió mi penitencia, la gente iba muy rápido y yo veía que no podía ir mas, me tropezaba y notaba como me fallaban los tobillos. Aun así, decidí jugármela y el resultado fueron dos caídas, en una de ellas, me hice bastante daño en el tobillo y me lleve un buen susto, era una zona de desfiladero, y me "despeñe" como 2 metros del camino. A partir de aquí, "mi carrera" termino, no me estaba jugando nada, y no había necesidad de hacer el tonto buscando una tercera caída, a partir de este punto, cuando veía que la cosa se complicaba, hice esos tramos caminando.
    La bajada termino, como en el km 10, alternando con alguna zona de crestas, empece a notar un poco de pájara, yo creo que en parte por la sensación de la caída, que me dejo un poco tieso y por que debí haber comido algo en el anterior avituallamiento.
    Sobre el km 11, segundo avituallamiento, como bastante fruta y seguí tirando de Aquarius (Error), y me tome un gel. Nada mas salir, empezó la segunda subida, lo mas brutal que he visto, el desnivel era una salvajada, sobre el km 13, otro avituallamiento, seguí abusando de Aquarius y comí bastante fruta, otro gel. En el km 15 se coronaba y empezaba una zona sin camino ni sendero, en la que sufrí muchísimo, me dolían un montón la planta de los pies y tuve que parar varias veces, me vino de nuevo la sensación de pájara, que ya no se fue hasta que termine. Este tramo se me hizo un autentico infierno, no podía correr por el terreno técnico, hacia muchísimo calor y tenia una barbaridad de sed, si hubiera tenido la posibilidad, me hubiese retirado sin ninguna duda. Sobre el km 18, ultimo avituallamiento, donde comí y bebí como un animal, comenzó la bajada seria, un barranco tremendo con un hiliño de sendero, intente correr y me pegue un par de culazos, así que camine hasta llegar por fin a la meta.

    Conclusiones que saco:

    1.- Esta carrera no es recomendable para iniciarse.
    2.- En carreras tan técnicas como esta, no se puede ser competitivo con calzado minimalista, a no ser que seas un autentico crack y tengas las plantas de los pies de acero.
    3.- No tomar Aquarius en carrera, creo que esto ayuda a provocar mi pájara
    4.- Al ser novato, mejor portar agua y algo solido.
    5.- Para entrenar estas carreras, veo muy recomendable el hacer salidas al monte caminando.

    La carrera en si, es preciosa, se va por sitios increíbles, eso si, requiere un nivel muy muy alto tanto físico, como técnico, solo la recomendaría a gente bastante curtida.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Raúl25 Ver Mensaje
    Conclusiones que saco:

    1.- Esta carrera no es recomendable para iniciarse.
    2.- En carreras tan técnicas como esta, no se puede ser competitivo con calzado minimalista, a no ser que seas un autentico crack y tengas las plantas de los pies de acero.
    3.- No tomar Aquarius en carrera, creo que esto ayuda a provocar mi pájara
    4.- Al ser novato, mejor portar agua y algo solido.
    5.- Para entrenar estas carreras, veo muy recomendable el hacer salidas al monte caminando.

    La carrera en si, es preciosa, se va por sitios increíbles, eso si, requiere un nivel muy muy alto tanto físico, como técnico, solo la recomendaría a gente bastante curtida.
    Lo primero enhorabuena por acabar, le has echado cojones al asunto y no has abandonado, ahí has estado como un jabato.

    Lo segundo parece que te has dado cuenta de algunas cosas obvias por el método "dificil". Una media maratón de montaña con 3.600m de desnivel acumulado es una carrera muy dura sobre el papel, si encima el terreno es técnico la cosa se desmadra.

    Beber mucho isotónico puede hacer que le des demasiado trabajo al estómago y te sientas pesado, pero no sé si tiene que ver con tu pájara. Yo la achacaría mas bien al calor y a haber bebido poca agua y haber salido como un tiro en los primeros compases de la carrera. Además las bajadas técnicas castigan y desgatan las piernas mas de lo que parece, si al principio has intentado bajar demasiado rápido, creo que te has fundido antes de tiempo. En este tipo de carreras, hay que salir conservador, ahorrando algo para el final, si quemas toda la traca al principio se te hace muy larga la parte final.

    Pero enhorabuena, se ve que te ha gustado y seguro que repetirás.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  8. #8
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    Acabo de ver los tiempos...vaya pajarón. Lo que no te mata te hace más fuerte.
    No sabía que era en la sierra del Cuera, me la apunto para el año que viene
    _______________________________
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  9. #9
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    Si no se tiene algo de experiencia en trails, los números engañan, y parece que 21km no son tantos...pero si el terreno es puñetero...

    Al final acabaste, y sin males mayores, que es lo importante. Yo en los terrenos técnicos también lo paso mal, y lo tengo asimilado que perderé posiciones. Pero bueno, es diferente al asfalto, donde no "solo" cuenta que tengas un buen motor.

    Hay cada vez más variedad, algunas más "corredoras" que otras, seguro que encuentras más de una que se adapten a ti

  10. #10
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    Lo mejor de todo,además de conseguir acabarla que no es poco, es que has sacado tus propias conclusiones. A mi me van más las pruebas con buenos desniveles porque soy más "montañera" que "corredora".
    Por eso para entrenar suelo combinar salidas de montaña corriendo todo el rato, con otras salidas quizá más largas en las que combino correr y andar, como en una carrera.
    En cuanto a los habituallamientos se de gente que se zampa un pintxo de chorizo y sigue corriendo tan pichi. No es mi caso, yo suelo llevar geles que me tomo poco a poco, algun trozo de plátano y si llevo agua, pues bebo acuarius o lo que haya.
    Pero cada uno somos un mundo!

  11. #11
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    Jejejejeje que fiera!!! Enohabuena por acabar...buenas conclusiones!!! Minimalistas solo para pista o cronoescaladas...aunque seas un crack y pies de acero penalizan mucho en bajadas y crestas con rocas y desniveles fuertes... Y en montanya donde mas te desgastas es en las bajadas.
    venga un saludo y a recuperarte para la próxima..

  12. #12
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    Sep 2010
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    alcantarilla city
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    280
    acabaste que no es poco.... vi el track de la carrera y pensé que para tu experiencia en montaña se te podia atragantar....como asi ha sido.

    la proxima o vas mejor preparado y con mas experiencia o antes buscate otras menos tecnicas y con menos desnivel....
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

    Proximos objetivos:

    Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

  13. #13
    No Registrado Visitante
    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Que tal ha ido la cosa?

    La verdad que para 21k es bastante desnivel...
    El próximo año os esperamos por Ruenes a tod@s los que os guste correr por montaña de verdad o no?

    Un saludo y espero que te lleves un buen recuerdo del pueblo y su carrera.

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