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Planes de entrenamiento especificos para trail running

  1. #1
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    Planes de entrenamiento especificos para trail running

    ¿Alguien puede decirme donde encontrar un plan de entrenamiento específico para trail running?

    Me gustaría preparar mi primera media de montaña y seguir un plan siempre viene bien.

    Es que aquí no se como enfocar el tema de las series, cambios de ritmo y demas.

    Un saludo.

  2. #2
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    14
    Hola como veras hay poco de trial para entrenar... por que es un deporte que basicamente es viejo pero esta teniendo impacto mas ahora.
    Cuestas y escaleras por lo menos 1 vez a la semana, esto es fundamental.
    Faltrek de los que usan los de calle variados los que te gusten ya que la montaña tiene diversidad desnivel y lo que te hace a veces caminar, correr y usar fuerza, es variado este es uno de los ejercicio que mas sirven para la montaña y podemos hacer en calle, en esta pagina tienes varios tipos de ejercicios para faltrek
    Fundamental que hagas treikin para fortalecer tobillos y acostumbrarte un fondo a la semana de 1 o 2 horas para ir acostumbrando el cuerpo.
    Series entre 1500 hasta 3000, como si fuera una media de calle.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    30
    Cita Originalmente escrito por christianfelipearg Ver Mensaje
    Hola como veras hay poco de trial para entrenar... por que es un deporte que basicamente es viejo pero esta teniendo impacto mas ahora.
    Cuestas y escaleras por lo menos 1 vez a la semana, esto es fundamental.
    Faltrek de los que usan los de calle variados los que te gusten ya que la montaña tiene diversidad desnivel y lo que te hace a veces caminar, correr y usar fuerza, es variado este es uno de los ejercicio que mas sirven para la montaña y podemos hacer en calle, en esta pagina tienes varios tipos de ejercicios para faltrek
    Fundamental que hagas treikin para fortalecer tobillos y acostumbrarte un fondo a la semana de 1 o 2 horas para ir acostumbrando el cuerpo.
    Series entre 1500 hasta 3000, como si fuera una media de calle.
    +1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    30
    A mi me gusta al menos un dia de ciclismo en carretera, y todos los entrenamientos que por custiones de tiempo no puedo realizar con luz del dia, los enfoco al mismo sitio, bordillos, bancos, piedras, todo lo que pueda fortalecer los tobillos e incrementar el equilibrio.

  5. #5
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    143
    Como dice el compi..algo de bici ...algo de gym enfocado a fortalecer las piernas abdominales y lumbares...así como la propiocepción para fortalecer articulaciones.
    También entrenar cuestas, series intervalos. ..todo ayuda a progresar...
    Hazte un plan segun el tiempo a la semana que dispongas para que vallas haciendo de todo un poco a si como una salida larga a la semana mínimo etc etc.
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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