Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Primer Ultra de 166 km

Primer Ultra de 166 km

En octubre voy a intentar mi primer ultra de 166 km en un máximo de 30 horas. Ya he corrido seis de 100 km, 3 este año, todos con éxito aunque sin pretensiones: entre 17 y 19 horas. El salto al doble de horas me preocupa y agradecería cualquier consejo de los que tengáis esperiencia. Muchas gracias.
    Úlima edición por Nicolas Y fecha: 15-08-2013 a las 22:29

Hola compañero, yo he corrido el mes pasado Ehunmilak pero por lo que veo tu tienes mas experiencia que yo asi que no se que decirte jajajaj
    ¿ cuantas bases de vida teneis en el recorrido ?, eso es importante para poder dejar material en esos puntos.
    Tu ya sabras mejor que yo que en este tipo de carreras el acabar o no se puede decidir por pequeños detalles, yo la plantee igual que una de 100k lo que pasa que en las bases de vida que teníamos 2, te dejas ropa limpia y zapas por si acaso, comes bien, te pegas una ducha y sales como si seria una carrera nueva.
    La alimentación e hidratación a rajatabla pero como en un ultra de 100k, lo que si que hay que prestar mas atención son a los pies, intenta que no estén mojados y evitar que se agrieten, hidratalos bien durante la carrera y otra cosa que también note con respecto a las de 100k fue las rozaduras en todo el cuerpo, sobre todo ojito con las de las ingles, si se te ponen en carne viva es dolorosísimo asi que no te olvides de la vaselina, si se me van ocurriendo mas cosas te digo
    Animo y suerte en tu debut en esa distancia, por cierto ¿ cual es ?
    un saludo

Muchas gracias elbotxas, me voy a inscribir en la Ultima Frontera en Loja Granada. Me parece que sólo dejan mochila en el km 83 y ponen 10 avituallamientos. Hasta el año pasado había corrido 3 veces los 101 de Ronda, este año las LVIII Millas de Mérida, Ronda y hace poco la Calcenada al rededor del Moncayo. La 1ª con muy poco desnivel y las otras dos con algo menos de 3000 acumulado. La de Loja tiene 5500 y con más peso a la espalda.

Mucha suerte y ya nos irás contando que tal