Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

llevar gps corriendo?

llevar gps corriendo?

Hola, tengo un garmin vista hcx que uso desde hace tiempo para mtb. También lo llevó a veces en la mochila corriendo para hacer rutas conocidas de forma que si tengo dudas paro y lo miro y asi no me pierdo .

Ahora la cosa sería si es posible ir a otro pueblo y descargar de Wikiloc una ruta desconocida y hacerla entera corriendo. Para eso debería coger ok gps a la mochila de alguna forma que me permita verlo sin parar . Alguien lo ha hecho? Tenéis alguna idea?

Gracias

Estoy pensando opciones y de momento se me ha ocurrido poner wayponts en cada cruce con aviso sonoro para poder ir tranquilo, pero la cosa es como hacerlo lo mas fácil posible para mirarlo al escuchar el sonido?

Mi experiencia ha sido llevar el gps en la mano en recorridos que no controlo, y mas de una vez darme un tortazo por no mirar por donde voy. Al final he acabado comprandome un garmin 310, que aunque no tiene mapa base , te puedes bajar recorridos y una vez que te haces con su funcionamiento va genial. Al llevarlo como un reloj no me lio tanto....

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Mi experiencia ha sido llevar el gps en la mano en recorridos que no controlo, y mas de una vez darme un tortazo por no mirar por donde voy. Al final he acabado comprandome un garmin 310, que aunque no tiene mapa base , te puedes bajar recorridos y una vez que te haces con su funcionamiento va genial. Al llevarlo como un reloj no me lio tanto....
    Que mal rollo lo de caerme. De momento no voy a comprar un reloj, ya tengo un garmin reloj sin esa función y comprar ahora otro...

Que te parece la idea de poner waypoints en todos los cruces con aviso sonoro?

Para llevarlo he visto a mucha gente que lleva las botellas en los tirantes de la mochila. Asi sería fácil de coger y creo que no molestaría para correr...

El problema de llevar el GPS colgando es que te baila al correr y a mi me resulta molesto. Lo que he hecho es llevarlo en algún bolsillo de fácil acceso de la mochila y parar a mirarlo cuando he tenido dudas. Lo de los waypoints puede estar bien, pero si te desvías no te va a avisar y para cuando mires igual ya es un poquito tarde....

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    El problema de llevar el GPS colgando es que te baila al correr y a mi me resulta molesto. Lo que he hecho es llevarlo en algún bolsillo de fácil acceso de la mochila y parar a mirarlo cuando he tenido dudas. Lo de los waypoints puede estar bien, pero si te desvías no te va a avisar y para cuando mires igual ya es un poquito tarde....
    Ok gracias, he visto que hay soportes con mosqueton que bailan y otros con velcros que dicen que no, si alguien lo ha probado...

Por cierto. No existe algún truco para que avise si te desvías ?

Hola: Por si os sirve.Tengo un Garmin Etrex Legend HCx.SÍ tiene alarma de desvío de ruta:A) Sólo hay que hacerlo una vez: Menú principal  Configurar  Náutica  Activar la ALARMA DE DESVIO DE RUTA, y fijar el margen a partir del cual empieza a pitar el gps (0,03 KM son 30 m).B) Cada vez que queramos que pite el gps: Recorrer los tracks con la función TRACBACK.C) Cuando ya NO queramos que pite el gps: en la pantalla del mapa: botón de Menú  DETENER NAVEGACIÓN.Un saludo.

Voy a probar si funciona la alarma de alejamiento de track , si es asi sería mas cómodo. He encontrado esto en un foro.