Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Por dónde empiezo???

Por dónde empiezo???

Hola familia, quiero empezar a entrenar flojito y poco a poco, ya que nunca antes había tocado esta disciplina...la pregunta que tengo, es si merece la pena hacerme un estudio de mi pisada para empezar (estoy mirando zapas), no creo que vaya a hacer más de 8 o 10km de momento, y si es que sí...es mejor un podólogo o en tienda me servirá...mido 1´65 y 65kg por el desgaste de mis zapas de asfalto piso con el interior, por lo tanto creo pronador,no?..que zapas me recomendais para empezar que no sean muy caras.....gracias y saludos.

bueno, lo del estudio yo nunca lo he hecho, yo piso alreves que tu, tengo quizas mas puente de lo normal, pero uso zapatillas neutras, no especiales.

Bueno, yo uso las quechua rt3, que cuestan 50 euros en decathlon, tambien tienes por precio similar las kapteren, pero a mi parecer la suela no es tan buena, mirate las que te digo, las rt3 y toca la suela y veras.... como no tienen hueco en el puente no se te mete barro facilmente y ademas cuando pisas encima de las piedras (en la punta) bajando rapido, agarran bien porque la suela es completa, no hay hueco en medio, luego tienen una goma de proteccion todo alrededor, para no destrozarlas con las piedras y la amortiguacion es bastante buena.

hay otro modelo superior parecidas que cuestan 80 euros, pero pesan mas y basicamente varia la estetica, el metodo de atar el cordon y que la plantilla es algo mas dura, a mi parecer no vale la pena 30 euros mas porque son practicamente lo mismo.

Si te sirve yo le he metido algun dia 45 kilometros seguidos y no me han hecho ni una rozadora, eso si, has de usar los calcetines especificos de trail no los de deporte normales, ya que los de trail permiten que la zapatilla se mueva suavemente alrededor del pie y asi no te hacen rozaduras, si te mojas se te secan en un plis, etc...

te recomiendo compres las que compres, que primero cojas los calzetines especificos para trail, y luego con ellos busques la talla que te va biende zapatillas (porque los calcetines de trail tienen algo menos de espesor que los deportivos normales),

mirate bien que te quepa un dedo detras del talon porque si no cuando se te hinche el pie despues de muchas horas te harian daño las zapatillas

Otra cosa, hay zapatillas mejores, pero por 50 euros no he encontrado ninguna marca que me supere a estas que te digo...porque las salomon baratas no son mejores que estas, para eso te tienes que ir a 100 euros o algo asi.

venga, saludos.

Un estudio de pisada siempre está bien tenerlo (te lo dice alguien que no se lo ha hecho nunca) pero no lo veo imprescindible, máxime si corres sin molestias y no tienes problemas.

Yo escogería la zapa usando dos parámetros fundamentales:
    1-El presupuesto que tengas
    2-El tipo de terreno que vayas a pisar, que por cierto, si es muy irregular no me preocuparía mucho por que la zapa tenga control de pronación. Si vas a empezar por pistas fáciles y combinar algo de asfalto hay zapas específicas para eso ("door-to-trail" las llaman), lo mismo que las hay específicas para hierba y barro y otras para roca. Si vas mezclar terrenos (roca, tierra, piedras, barro, etc..)hay muchas zapas polivalentes, así que tienes donde escoger. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si metes las zapas de trail mucho por asfalto la suela durará muy poco (salvo que sean las door-to-trail antes comentadas)

Al lio que me enrollo:
    Zapas baratas y de calidad, además de las que te comenta RT-3, tienes que se pueden encontrar por menos de 80 euros en internet:
    Hay mucho donde escoger, por citar algunas de las mas conocidas y de las que es fácil encontar analisis y opiniones:
    Adidas kanadia
    Salomon Speedcross, Crossmax y XR mission
    Asics Trail Enduro y Lahar
    Brooks Cascadia

Respecto a los calcetines, cada pie es un mundo, pero si vas a empezar con salidas cortas casi seguro que te valen unos de asfalto normales. En salidas mas largas y con buen desnivel unos buenos calcetines de trail son importantes, pero no al principio. En lo que discrepo de RT-3 es en lo del grosor. Todos mis calcetines de trail son mas gordos que los de asfalto, ya que van mas protegidos.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 22-08-2013 a las 14:44

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por responder, ha sido de gran ayuda....miraré las zapas del deca a ver que tal. Mientras chafardeo y me decido por unas, a esperar que se marche un poco el calor y la masaficación en la montaña...jujuju

Buenas Oscar,
    de las zapas que cita Hari yo me inicié en el trail (y sigo usando) con las Brooks Cascadia y estoy encantado con ellas y son bastante polivalentes. Más o menos mido lo mismo que tú y peso sobre 60 kg aunque tengo pisada normal (no desgasto las zapatillas por ningun lado en especial). Tal vez no te vendría mal el estudio de la pisada (a mi me lo hicieron en la propia tienda donde las compré (Bikila). Ya nos contarás tu experiencia y tus progresos (el mundo del trail es fascinante )
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).