Atletismo
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Mejorar el descenso en Trail

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    708

    Mejorar el descenso en Trail

    Como mejorar el descenso en trail?
    Me doy cuenta que sufro más en los descensos que en los ascensos, voy demasiado frenado y mis lumbares sufren en exceso.
    Como mejorar la técnica??
    Un saludo,

  2. #2
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    Muchas veces por miedo a caernos nos frenamos y tiramos de cuadriceps para retener. Hay que echar el cuerpo hacia delante y mover las piernas rápido con apoyos muy fugaces. Lo ideal sería llevar la espalda recta y perpendicular al suelo mas o menos como cuando corremos en llano, pero es fácil de hacer y difícil de poner en práctica.

    Puede que haya más recetas para mejorar pero yo la que conozco es la clásica de: practicar, practicar y practicar hasta que vayamos mejorando. Obviamente, lo mejor es ir empezando a lanzarse en pendientes suaves y a medida que vamos cogiendo confianza aumentar la pendiente y la dificultad del terreno.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  3. #3
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    ¿Sería bueno encogerse un poco? En una posición así el centro de gravedad estaría más bajo, y sería más estable

  4. #4
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    Eso me interesa

    ———
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  5. #5
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  6. #6
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    Oct 2011
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    Madrid
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    1.045
    Es muy aconsejable hacer ejercicios de propiocepción, con lo que se conseguirá mejorar en los apoyos. Además hacer ejercicios de fuerza excentrica, con lo que se conseguirá ir mejor muscularmente.

    Con ambas cosas, se mejorará la confianza, clave cuando el descenso es técnico, y hay que perder el miedo a "tirarse" para abajo.

  7. #7
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    Sep 2013
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    143
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Es muy aconsejable hacer ejercicios de propiocepción, con lo que se conseguirá mejorar en los apoyos.
    Donde puedo encontrar alguna tabla/tutorial de estos ejercicios para mejorar los apoyos?
    Gracias.


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    En mi caso intento hacer ejercicios para mejorar el Core ya que en los descensos más inclinados mis lumbares sufren mucho...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    14
    Yo por ejemplo, trato de aumentar la cadencia y así solo aumentas la velocidad en bajada, ir muy concentrado sabiendo donde pisar y sobretodo no tener miedo a caerse, si bien puedes sacartela bien sacada jakajaja, solo aprenderas... trabajo de equilibrio y fortalecimiento de tobillos (propiocepcion) y trabajo muscular de cuadriceps para no fatigarse tanto en las largas bajadas...

    Dicho esto, solo queda entrenar entrenar entrenar... nada más y concentrado!!!..

    Saludos!!!

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