Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

XA Pro 3D ultra 2 ó S-Lab XT 6 racing

XA Pro 3D ultra 2 ó S-Lab XT 6 racing

pues eso, estoy iniciándome en el trail y para empezar compré una salomon xr mission que me sirvieran para caminos y pistas. pero después de participar en 2 carreras con recorridos más técnicos se me quedan muy cortas.

Mi perfil es 186cm, 70 kg, pronador (leve-moderado) y ritmos de zona media de la tabla (no soy ninguna bala) y las quiero para carreras de montaña de 20-25km sin descartar algunas más largas y que me sirvan también para entrenar, es decir que les pueda hacer kilómetros sin miedo. de lo que he visto:

salomon XA Pro 3D ultra 2
    salomon S-Lab XT 6 Racing
    Lafuma Moon Race

no tienen porqué ser salomon (pero no me convencen cascadias ni trabucos), agradezco cualquier opinión sobre estos modelos y otras recomendaciones.
    y me corre un poco de prisa porque estoy inscrito en un circuito y salgo a carrera cada 2 semanas, y con las mission voy que me mato (en la última metí un porrazo bastante apañado )

gracias compañeros
    Úlima edición por Zemartin fecha: 22-09-2013 a las 00:13
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Que te parecen las SpeedCross 3 de salomon? O las mantra si estas acostumbrado a su drop.
    Yo con 1, 93 cm y 83 kg voy bien con las SpeedCross 3. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo con Salomon no tengo experiencia, aunque está claro que son zapatillas muy buenas, lo que pasa es que esos dos modelos que pones, son muy diferentes, las XA Pro son mucho más "toscas", de hecho yo las pondría en el límite entre el trail y el trekking.
    Las otras, el modelo 5 las tienen amigos míos y están encantados con ellas, ligera pero sin falta de amortiguación y un agarre bastante bueno.

Sobre las Lafuma, por mi experiencia con las SpeedTrail, te digo que son un zapatillón con mayúsculas. Bien es cierto que a mi me molestan demasiado en la punta del pie, de hecho las tengo en este mismo foro en venta.
    Quizá me faltase medio número más para estar cómodo con ellas, pero la amortiguación y el agarre es buenísmo.

Cita Originalmente escrito por galactico666 Ver Mensaje
    Que te parecen las SpeedCross 3 de salomon? O las mantra si estas acostumbrado a su drop.
    Yo con 1, 93 cm y 83 kg voy bien con las SpeedCross 3. ..

pues ya mismo lo estoy mirando,

gracias

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Yo con Salomon no tengo experiencia, aunque está claro que son zapatillas muy buenas, lo que pasa es que esos dos modelos que pones, son muy diferentes, las XA Pro son mucho más "toscas", de hecho yo las pondría en el límite entre el trail y el trekking.
    Las otras, el modelo 5 las tienen amigos míos y están encantados con ellas, ligera pero sin falta de amortiguación y un agarre bastante bueno.

Sobre las Lafuma, por mi experiencia con las SpeedTrail, te digo que son un zapatillón con mayúsculas. Bien es cierto que a mi me molestan demasiado en la punta del pie, de hecho las tengo en este mismo foro en venta.
    Quizá me faltase medio número más para estar cómodo con ellas, pero la amortiguación y el agarre es buenísmo.
    si que son diferentes, el caso es que contra más ligeras y rápidas mejor, pero lo que más valoro es que sean cómodas y duraderas. Entonces tenemos las ultra2 que he leído que van bien de agarre, amortiguación y durabilidad, pero como dices están entre el trailrunning y el trailtrekking, y por otro lado las S-Lab más running pero cuando oigo "lab" pienso que no van a durar más de 400 kms o que son para gente que vaya volando y pese menos de 70kg y quería saber si me equivoco.

en cuanto a las moon race no tenía ninguna referencia, solo algún review que no explicaba mucho, a ver si me informo un poco más porque "zapatillón con mayúsculas" me ha sonado muy bien

muchas gracias,

un saludo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Te aseguro que las slab no te llegan a los 400 km, no son unas zapatillas pensadas para entrenar. Yo las tengo y con poco más de 100 km ya están muy desgastadas.
    Las Xa Pro las veo un poco tanques. Tienes muchas opciones para mirar: las speedcross (yo estoy encantado con ellas),las xtwings, las sportiva q lite, las sportiva raptor, adidas riot,....

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Te aseguro que las slab no te llegan a los 400 km, no son unas zapatillas pensadas para entrenar. Yo las tengo y con poco más de 100 km ya están muy desgastadas.
    Las Xa Pro las veo un poco tanques. Tienes muchas opciones para mirar: las speedcross (yo estoy encantado con ellas),las xtwings, las sportiva q lite, las sportiva raptor, adidas riot,....
    hola,

gracias por contestar,

las raptor me gustaban pero he leído los comentarios de algunos usuarios quejándose de que se les ha roto el textil por la parte pegada a la puntera.
    xt wings parecen una buena opción
    speedcross, tengo dudas con el taqueado, me parece muy prominente y separado, como para barro, es así?? o es una impresión equivocada??
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Las Xtwinds son un poco "tanque"...muy reforzadas...las SpeedCross3 son mas ligeras..mas rápidas. ..en cuanto al taquedado...efectivamente van bien para el barro..pero no deja para nada de funcionar en el resto de superficies teniendo en cuenta que el asfalto se los comera..no son "door to trail" se comportan bien en todos los terrenos pero la suela esta diseñada para que en caso de que llueva y se forme barro no se quede pegado a la suela etc etc..
    Todo lo bueno siempre es susceptible de evolucionar y las Speedcross no son para menos. Las Salomon Speedcross 3 CS han dado un nuevo salto hacia delante. Si las 2 te gustaron, prepárate para las 3.
    Lo primero que notas cuando te las pones en el pie, es una suspensión mejorada asi como la estabilidad y sujeción. Los primeros pasos ya dejan notar esos tacos que tanto la diferencian.

La flexibilidad de las Salomon Speedcross 3 CS es muy marcada en la parte delantera, a la altura del metatarso. En cambio la parte trasera esta muy reforzada y no se puede flexionar. En cuanto a amortiguación, es uno de los elementos que ha mejorado respecto a sus predecesoras, en la parte trasera se deja notar con una absorción muy buena en las bajadas, en cambio la parte delantera es mucho menos amortiguada y nos da más sensibilidad del terreno. Además, los tacos ayudan a tener una sensación de "amortiguación extra", al ser blandos, en terrenos más duros se flexan reforzando esa sensación de amortiguación.

Las Speedcross 3 CS, como todos los modelos de Salomon, llevan un sistema de protección para la entrada de elementos externos, basado en una rejilla que llega hasta la parte alta de la lengüeta evitando la entrada de los elementos externos, esto sumado a los refuerzos acolchados del talón consigue que si se aprieta bien, no entren elementos externos, sobretodo en terrenos grasos donde es más fácil que acaben entrando trozos de tierra o barro. La lengüeta tiene un tamaño medio, cubre toda la parte superior del pie y evita que el sistema de sujeción se note una vez puestas.
    Las protecciones de la Speedcross 3 CS es otra baza importante, empezando desde la misma suela hasta el primer tercio del "upper", evita que se desgaste la zapatilla en exceso por esa zona. Además la zapatilla lleva protegida la puntera y el talón para reforzar las zonas de mayor abrasión.

El sistema de atado de las Speedcross 3 CS es el clásico de Salomon formado por un alambre tensor y un mosquetón. En este modelo cambia respecto al anterior en el bolsillo superior de la lengüeta, es algo más estrecho, pero permite esconder sin problemas el sobrante del tensor.
    El pie dentro de la zapatilla queda sujeto a la perfección. En la parte del talón, con el nuevo acolchado y el refuerzo del talón da mucha más sujeción. En la parte delantera la Speedcross 3 CS deja más libertad para poder mover los dedos con una horma algo más ancha.
    A diferencia de las predecesoras, la sensación de estabilidad de las Speedcross 3 CS es mucho más marcada, sobretodo cuando se producen rodajes largos, que antes se encontraba a faltar, en esto modelo ha quedado resuelto a la perfección.
    Las Speedcross 3 CS están diseñadas para corredores con pisada neutra.

La plantilla de las Salomon Speedcross 3 CS es de la casa Ortholite, de doble densidad y con un perfil medio en la parte trasera para favorecer la sensación de sujeción en este punto. Los acabados de esta zapatilla son de buena calidad, las costuras están bien rematadas tanto en la parte inferior, quedando ocultas por la plantilla, como en la zona del talón hacia la zona delantera. Una vez puestas no se dejan notar en ningún momento.
    La transpirabilidad de las Salomon Speedcross 3 CS es media, con muchas partes reforzadas y una zona superior más transpirable.
    El sistema de impermeabilización de Salomon llamado Clima Shield hace que la zapatilla sea muy impeable, auqnue, como odurre en todas las zapatillas, depende del uso y de lo mojado que esté el terreno acabará por entrarnos agua. De todas formas hay que decir que no es una zapatilla "calurosa".

La suela de las Speedcross 3 CS no pasa desapercibida, con unos tacos bien marcados distribuidos en dos direcciones, la parte delantera pensada para dar el mayor agarre en la pisada y la zona del talón para conseguir estabilidad en el impacto de entrada en la pisada. Además, cuenta con tacos con forma de punta para intentar reforzar el agarre en las zonas más grasas. En subidas y bajadas en tierra su comportamiento es muy bueno, con una sensación de total adherencia. En los canteos en tierra el comportamiento también es muy bueno. Al igual que en tierra, el comportamiento en hierba también es bueno, con buenas sensaciones tanto en bajadas como en subidas y canteos. Se nota que la zapatilla se ha diseñado para terrenos grasos. De todas formas si vamos a realizar muchos tramos de hierba Salomon cuentan con un modelo de Fell más apropiado para estos terrenos.
    El agarre en roca no es tan bueno, los tacos se deforman y da más sensación de inestabilidad, la zona de contacto con la misma es muy inferior y esto provoca que pierda adherencia sobretodo cuando hay tierra fina encima de las rocas.

En cuanto a durabilidad, hay poco que decir, con los refuerzos desde la suela hasta el upper y un sistema de rejilla, consigue que con el pasar de kilómetros, la zapatilla se vaya "curtiendo" por fuera pero sus prestaciones sigan intactas.

Conclusión:
    Si corres por terrenos de tierra y senderos, no lo dudes, aquí tienes un magnifico material concebido para ello. Tanto para tiradas cortas como para tiradas largas.
    Estas Salomon Speedcross 3 CS será difícil que las acabes. En cambio si eres más usuario de terrenos con mucha roca notarás que la adherencia es algo menor en estos terrenos.
    Pensada para todo tipo de corredores, y más después del refuerzo en la suspensión y el control de estabilidad.
    Si te gusta el Trail, no lo dudes, esta zapatilla ya va por su tercera versión, la madurez siempre es un grado y la Speedcross 3 lleva el Trail en su ADN.
    Saludos.

Yo he usado las XA Pro y te diría que huyeras de ellas a toda costa. Me resultaron tan pesadas como duras de amortiguación (también es verdad que yo peso poco, 63-61 kilos). Eso sí, para trekking funcionan a la perfección.
    De las Slab, he usado la Slab 4 y la Slab 5, y no puedo estar más contento con ellas, pero es cierto que si les das caña entrenando te duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Deduzco que con la Slab 6 sucederá algo parecido.
    Las Speedcross a mí me gustan bastante pero creo que te presentarán el mismo problema que las Slab, la poca durabilidad de la suela debido a los tacos tan blandos. También tienes otras buenas zapas, como la XT Wings 3 o la Xodus 3.0, que aunque más pesadas, también están dotadas de mayor amortiguación para los rodajes más largos.
    Espero haberte sido de ayuda.

Todo lo bueno siempre es susceptible de evolucionar y las Speedcross no son para menos. Las Salomon Speedcross 3 CS han dado un nuevo salto hacia delante. Si las 2 te gustaron, prepárate para las 3.
    [...]

Si te gusta el Trail, no lo dudes, esta zapatilla ya va por su tercera versión, la madurez siempre es un grado y la Speedcross 3 lleva el Trail en su ADN.
    Saludos.
    Si haces copia y pega de otro sitio es de buena educación citar de donde lo has copiado.

Salomon SpeedCross 3 CS - TRAILRUNNINGReview.com

Un saludo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Las Xtwinds son un poco "tanque"...muy reforzadas...las SpeedCross3 son mas ligeras..mas rápidas. ..en cuanto al taquedado...efectivamente van bien para el barro..pero no deja para nada de funcionar en el resto de superficies teniendo en cuenta que el asfalto se los comera..no son "door to trail" se comportan bien en todos los terrenos pero la suela esta diseñada para que en caso de que llueva y se forme barro no se quede pegado a la suela etc etc..

muy buena pinta pero no me convence el desgaste

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje
    Yo he usado las XA Pro y te diría que huyeras de ellas a toda costa. Me resultaron tan pesadas como duras de amortiguación (también es verdad que yo peso poco, 63-61 kilos). Eso sí, para trekking funcionan a la perfección.
    De las Slab, he usado la Slab 4 y la Slab 5, y no puedo estar más contento con ellas, pero es cierto que si les das caña entrenando te duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Deduzco que con la Slab 6 sucederá algo parecido.
    Las Speedcross a mí me gustan bastante pero creo que te presentarán el mismo problema que las Slab, la poca durabilidad de la suela debido a los tacos tan blandos. También tienes otras buenas zapas, como la XT Wings 3 o la Xodus 3.0, que aunque más pesadas, también están dotadas de mayor amortiguación para los rodajes más largos.
    Espero haberte sido de ayuda.
    gracias por la ayuda,

las xt wings parecen las que más se ajustan a lo que busco

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si haces copia y pega de otro sitio es de buena educación citar de donde lo has copiado.

Salomon SpeedCross 3 CS - TRAILRUNNINGReview.com

Un saludo.
    hola Hari,

supongo que ligereza y durabilidad no se llevan muy bien, pero si conoces algo que rompa la regla no dudes en decírmelo

un saludo

la cosa urge más, les he descubierto descosidos a las mission en solo 3 meses (supongo que por meterlas por terrenos que le vienen grandes y por mis meñiques amorfos). A ver si me decido ya y compro unas la semana que viene. Por ahora:

xt wings 3 o algún modelo de lafuma
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    hola Hari,

supongo que ligereza y durabilidad no se llevan muy bien, pero si conoces algo que rompa la regla no dudes en decírmelo

un saludo
    Las inov8 son muy ligeras y tienen fama de durar bastante. En los foros ingleses hay quien afirma que algunos modelos les duran hasta 1000 millas (1600km), aunque supongo que el terreno blando por el que suelen correr ayuda a no castigar la suela. Yo tengo unas y con cierta tralla ya, y tanto la suela como la parte textil aguantan muy bien.
    Eso sí en general, son zapas con muy poca protección, totalmente neutras y de amortiguación tirando a escasa (o muy escasa, según modelos).

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo las últimas que cogí fueron una Inov8 (roclite 295), que fue Hari el que me las dio a conocer

Comparto lo que dice en el post anterior sobre ellas, les he hecho un buen kilometraje (unos 200km en carrera más entrenamientos que las alternaba con las Ascend) y todavía parecen que aguantarán otro tanto. Pero tampoco me suelo meter en terrenos muy agresivos.

Buen agarre, y muy cómodas a la hora de correr (en terrenos poco técnicos y con poco desnivel se dejan llevar a buen ritmo). Sí que he echado en falta algo de amortiguación en salidas largas (25km<) y descensos pronunciados en los que bajo como una patata, y en terrenos pedregosos donde las piedras se hacen notar... Supongo que alguien más hábil y que baje sin dar semejantes zapatazos no acusará tanto esa falta.

Para diciembre, cuando abandone el asfalto, y jubile las Ascend, seguramente mire las Xodus para acompañar las Inov8.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Las inov8 son muy ligeras y tienen fama de durar bastante. En los foros ingleses hay quien afirma que algunos modelos les duran hasta 1000 millas (1600km), aunque supongo que el terreno blando por el que suelen correr ayuda a no castigar la suela. Yo tengo unas y con cierta tralla ya, y tanto la suela como la parte textil aguantan muy bien.
    Eso sí en general, son zapas con muy poca protección, totalmente neutras y de amortiguación tirando a escasa (o muy escasa, según modelos).
    pues unas inov me hubieran venido al pelo este domingo, que me puse de barro hasta las orejas

pd, ayer leí que van a llevar la saga Fundación al cine y me acorde del amigo Hari, no será lo mismo pero habrá que verla

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Yo las últimas que cogí fueron una Inov8 (roclite 295), que fue Hari el que me las dio a conocer

Comparto lo que dice en el post anterior sobre ellas, les he hecho un buen kilometraje (unos 200km en carrera más entrenamientos que las alternaba con las Ascend) y todavía parecen que aguantarán otro tanto. Pero tampoco me suelo meter en terrenos muy agresivos.

Buen agarre, y muy cómodas a la hora de correr (en terrenos poco técnicos y con poco desnivel se dejan llevar a buen ritmo). Sí que he echado en falta algo de amortiguación en salidas largas (25km<) y descensos pronunciados en los que bajo como una patata, y en terrenos pedregosos donde las piedras se hacen notar... Supongo que alguien más hábil y que baje sin dar semejantes zapatazos no acusará tanto esa falta.

Para diciembre, cuando abandone el asfalto, y jubile las Ascend, seguramente mire las Xodus para acompañar las Inov8.
    gracias por el apunte ekon

a ver que os parece, la cosa va a estar entre

xt wings 3
    xodus 3.0
    NB leadville 1210
    ascend 6 o 7
    adidas adistar raven 3 (estas me gustan pero drop 1mm, no estoy acostumbrado y no se cómo me irá)
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Mi recomendación iría por las XT wings 3, son amortiguadas, reforzadas, buen taqueado, te valen para entrenar, y para competir sino vas a disputar las carreras, ya que la parte delantera sin ser racing ni muchísimo menos, transmite relativamente bien el terreno (yo he ido a 3'30/km en partes de pistas forestales). La durabilidad del upper es alta, y la de la suela media.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Mi recomendación iría por las XT wings 3, son amortiguadas, reforzadas, buen taqueado, te valen para entrenar, y para competir sino vas a disputar las carreras, ya que la parte delantera sin ser racing ni muchísimo menos, transmite relativamente bien el terreno (yo he ido a 3'30/km en partes de pistas forestales). La durabilidad del upper es alta, y la de la suela media.
    Gracias Dragon, si pueden ir a 3'30'' me sobra (quién los pillara!!) van a ser estas,

gracias a todos por vuestra ayuda chicos
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Es que hay otras más rápidas, otras más ligeras, otras con más taqueado, otras mejor reforzadas, pero en mi opinión, las que igual te sirven para un roto que para un descosido son estas.