Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

¿Que llevais encima?

¿Que llevais encima?

Hola,desde que empece a correr por montaña cada vez voy un poquito a mas,primero 7 u 8 km luego 10-12, 15- 17.. y asi hasta 22-25 que es lo maximo por ahora .
    Yo llevo:
    un cinturon con dos botellines pequeños,
    el movil,mp3,,pulsometro,un gps etrex20,
    5 euros(por si acaso) y un par o tres de geles de esos del decarthon(aptonia energy gel).

me gustaria saber que llevais vosotros y cuando tomais el primer gel y luego cada cuanto tomais los otros,digamos para carreras un poco largas,de unas tres horas o mas.

¿cada cuanto bebeis agua?

los geles que compro son porque los vi de los mas baratillos, pero si alguien me recomienda alguno encantado.

a! se me olvidaba gorra y gafas.

este domingo hare esta:
    Triatló Vallirana

creeis que me hace falta llevar el cinturon?, o con los avituallamientos ya esta?.

Muchas gracias.
    salu2

Esto es muy personal y depende también de la climatología y el recorrido. Yo en mi caso, para el mismo recorrido de supongamos 20km.

En verano: cinturón con 1 o 2 bidones, un plátano, cortavientos, móvil y ya. (a veces ni siquiera llevo el plátano ni el cortavientos)
    En invierno: mochila con bolsa de agua, móvil, frontal y pilas de repuesto, cortavientos y/o chubasquero, buff y algo de comer. Si hace mucha rasca, meto también una segunda capa pa "porsi"

Geles solo tomo en las carreras, entrenando no me gusta meter "mierda" al cuerpo. Así que me llevo un plátano, unas galletas o me hago un gel casero y lo llevo diluido en uno de los bidones. En las carreras tomo los geles diluidos en agua que me sientan mucho mejor.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 24-09-2013 a las 10:22

Yo también soy antigeles, hago salidas entrenando de hasta 4 horas o un poco más largas y rondando los 25 km y nunca los tomo. Prefiero comer algo de fruta, habitualemebte plátano, naranja, dátiles y pasas, chocolatinas y frutos secos.

Sobre material, normalmente llevo mochila con un litro o litro y medio de agua, salvo salidas cortas que voy con cinturón portabidones con bidón de 600.
    En la mochila suelo meter la manta térmica, un chubasquero/cortavientos, tiritas, compeed, una segunda capa si salgo en manga corta y la comida que te dije antes.
    Ahora de cara al invierno empiezo a meter guantes, buff, gorro, etc.

y aparte de todo esto algo de papel higienico....en salidas por el monte algo fundamental...
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Cita Originalmente escrito por expansul Ver Mensaje
    y aparte de todo esto algo de papel higienico....en salidas por el monte algo fundamental...
    Eso es para señoritas, para hombres están las ortigas .

en salidas de mas de dos horas siempre llevo mochila con camelbak y un botellin delantero de 600ml con sales. Aparte algun caramelo, chocolatina incluso algun sandwich de nutella. Geles solo en carrera (recomiendo overstims) nada que ver con los aptonia tanto por sabor como por función. Soy canario así que si salgo muy temprano como mucho bajamos a 15 grados así que con cortavientos voy de lujo.
    MOVIL SIEMPRE, así como algun dinero y pañuelos. No soy ni de gafas ni d musica ni de buff o gorra.

En salidas de una hora u hora y media no llevo nada, y si es con mucho desnivel, cinturon con agua y el movil.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Eso es para señoritas, para hombres están las ortigas .
    Exacto jajajajaja

Se me olvidó poner que suelo meter un paquete de pañuelos, que dado el caso, hacen la misma función!

Depende mucho del recorrido, y también de la distancia.

En recorridos más cortos (hasta 2 horas) donde hay manantiales, bidón de mano. Donde no hay manantiales, mochila.

Para los recorridos más largos (más de 4 horas):

Móvil, pulsera de identificación, manta térmica, cortavientos, buff, alguna barrita, gafas y gorra.

Si son de noche, pues frontal.

hola ,muchas gracias compañeros, pero permitirme que abuse un pelín mas de vuestra experiencia.
    la mochila no molesta?,nunca he probado correr con una,imagino que las de trail iran muy bien pegadas a la espalda.

lo de los geles los compro por que veo que la gente los toma y he pensao......eso tiene ir de lujo,pero vistos los comentarios....

Aunque...como se hace un gel casero para diluirlo??

El platano no es mejor para antes de salir?

Para que es un buff?,no es lo mismo que un gorro?

Que son las "sales"?

Aunque no tengais sed vais bebiendo a menudo?,por el tema de la deshidratación.

Yo las rutas mas largas que he hecho nunca he parado a comer,no se si me entrarian unas galletas o almendras.....y seguir corriendo, y lo de pararme
    (con perdon), a cagar ni me lo havia planteado vamos.Supongo que todo llegara.

gracias otra vez.

buffff.... mucha pregunta junta.
    deberias de leer varios hilos y lo tendrias todo mas claro.
    saludos y kms. por el monte ....

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Respondo breve:
    La mochila no molesta
    Los geles son unos chutes de glucosa y dios sabe qué mas de aupa. Cuanto menos mejor
    El gel se diluye en agua y así lo puedes ir tomando de poco en poco. Busca en internet recetas de geles caseros.
    El plátano es bueno antes, durante y después de salir. De lo que se come, se cría dicen.
    Un buff es una braga, pero no de las de chica (un tubo de tela, vamos). Los hay finitos, con forro polar, mixtos, etc.
    Las sales son lo contrario de las "entras". Son las sales minerales que pierdes con el sudor y que hay que reponer.
    Vale mas beber pequeños tragos cada poco tiempo que esperar a tener mucha sed.
    Con la comida pasa igual, en salidas largas vale mas ir metiendo al cuerpo algo de alimento de poco en poco, que meterte el bocata de chorizo de golpe.
    Cagar en el monte es un delicia, deberías probarlo.

jajajajja
    Tienes razón expansul,es que me he animado y me he flipado un poco,solo con decirte que ya me estaba mirando mochilas....y buscando criticas de ellas en el buscador de aqui.(seguire buscando los otros temas tambien).
    de todas maneras gracias.

Hari, eres mi idolo,.gracias compi!!

PD:la proxima ruta larga me llevo papel.

Como esperes a tener sed para beber estás muerto, porque es síntoma de deshidratación y puede que sea demasiado tarde para solucionarlo y lo acabes pagando con una buena pájara.

Sales son las típicas bebidas isotónicas y también venden pastillas de sales en farmacias y otras tiendas de nutrición, pero yo eso jamás lo he probado.

Yo aún hago salidas cortas pero soy de las que suda mucho y prefiero probar el material y hacerlo a mi, así que ya he llevado mochila con cosas dentro para probar el movimiento, ajustar las cinchas...

Yo voy bebiendo cada poco y cada vez pruebo combinaciones diferentes de comida.

Los experimentos con gaseosa que dice mi padre, así que es el momento de probar combinaciones.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

La mochila depende del modelo pero todo es acostumbrarse.

Lo de cagar por el monte nunca lo he hecho pero si he vomitado por ejemplo y ayudar ayudan.

Los geles, soy de los que piensa que mejor solo en carreras, por varios motivos.
    Primero porque son quimica que vete tu a saber y segundo por el dinero que cuestan.

El buff como te han dicho es como una braga de tela.

Yo soy de ir alternando sorbos de agua y sales. Y de comer poquito a poco (cada 40min mas o menos) una barrita un trozo de platano un gel un trozo de sanwich. Ir conociendo lo que mejor le sienta al cuepro de uno mucho mejor.

Y las sales son bebidas que te reponen los electrolitos y minerales que se pierden con la sudoración.

Cita Originalmente escrito por preso_90 Ver Mensaje
    Lo de cagar por el monte nunca lo he hecho pero si he vomitado por ejemplo
    A ver quien supera eso.

En una media maraton de montaña bastante dura a mitad de camino, debido a un fallo de hidratacion y de ingesta de alimentos, tuve que echar el nudo del estomago para poder terminar. Nada agradable por cierto.

yo no he vomitado, pero a medio cagar ha pasado muy cerca de mi una familia de javalies que vete tu a saber que pudiera haber pasado....

Proximos objetivos:

Cita Originalmente escrito por jospe Ver Mensaje
    hola ,muchas gracias compañeros, pero permitirme que abuse un pelín mas de vuestra experiencia.
    la mochila no molesta?,nunca he probado correr con una,imagino que las de trail iran muy bien pegadas a la espalda.

NO ES QUE LAS DE TRAIL VAYAN BIEN PEGADAS, ES QUE LAS TIENES QUE AJUSTAR PARA QUE VAYAN BIEN PEGADAS Y SE MUEVA LO MÍNIMO PARA QUE NO MOLESTE. AL POCO DE EMPEZAR, TE OLVIDAS QUE LLEVAS MOCHILA

lo de los geles los compro por que veo que la gente los toma y he pensao......eso tiene ir de lujo,pero vistos los comentarios....

Aunque...como se hace un gel casero para diluirlo??

PARA MI LOS GELES MEJOR EN SITUACIONES QUE NO PUEDAS MASTICAR, COMO UNA COMPETICIÓN DE HASTA 20KM QUE VAS CON EL ALIENTO FUERA, O ALGO ASÍ. REALMENTE PARA DURACIÓN LARGA ES MEJOR BARRITAS, FRUTOS SECOS, ETC, PORQUE APORTAN MÁS CALORIAS.

El platano no es mejor para antes de salir?

O DURANTE O DESPUÉS

Para que es un buff?,no es lo mismo que un gorro?

NO, EL BUFF APARTE DE PONERTELO EN LA CABEZA, TE PUEDE SERVIR PARA PONERTELO EN EL CUELLO, O PARA TAPARTE LA BOCA-NARIZ

Que son las "sales"?

SALES MINERALES PARA REPONER ELECTROLITOS

Aunque no tengais sed vais bebiendo a menudo?,por el tema de la deshidratación.

CLARO, SIEMPRE SE BEBE ANTES DE TENER SED, CADA 15-20' BEBO

Yo las rutas mas largas que he hecho nunca he parado a comer,no se si me entrarian unas galletas o almendras.....y seguir corriendo, y lo de pararme
    (con perdon), a cagar ni me lo havia planteado vamos.Supongo que todo llegara.

gracias otra vez.
    Te he contestado en mayusculas dentro de tu mensaje

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima