Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Opinad sobre estas zapatillas de trail... las que me gustan

Opinad sobre estas zapatillas de trail... las que me gustan

Hola compis,

Si las cosas me van bien y las lesiones me dejan, quiero iniciarme en esto del trail running.

Y evidentemente tengo unos gustos (caros normalmente) pero también unas condiciones físicas.

Así que no es lo mismo lo que me gusta que lo que debiera tener. A veces me he dejado llevar por la estética y, aunque no me ha perjudicado, muchos me dicen que no me fie.

Así que os pongo unas cuantas que me tienen loco y de las que he leído bastante, y vosotros me dais vuestra opinión sobre ellas y sobre como afectarían a un cuerpazo de 95 kilos (no fofo, eh?) midiendo 1,82 u 83. Ok?

- Adidas Response Trail 20.
    - New Balance 1210 Leadville.
    - Salomon XT Wings 3.
    - Asics Fuji Trabuco.
    - Brooks Cascadia 8.
    - Kalenji Kapteren XT3.

Las dos últimas son las que menos me gustan. Pero una es un clásico, y la otra es barata y quizá para iniciarse... jejeje

Así que imagino que el que las tenga podrá opinar algo sobre ellas.

A mi me aconsejan, por mi peso, las Salomon o las Asics. Pero las Leadville, de las que he leído maravillas, y las Adidas, me tienen loco.

Así que si podéis contarme vuestras experiencias con las que habéis usado y aconsejarme en base a mi peso...

Tened en cuenta que sería para un novato que correrá 7 u 8 km y andará otros 7 u 8 hasta que pueda ser como vosostros, jeje. Hasta que no aconsejéis, no me compro ninguna.

A espera de un análisis biomecánico, siempre me han dicho que soy neutro y suelo pisar de metatarsos o con toda la planta. No talono en exceso.

un saludo.
    Úlima edición por endeavour fecha: 27-09-2013 a las 11:02 Razón: Tipo de pisada.
    Hic et nunc

Las Cascadia o las Leadville son tus zapatillas. Yo te añadiría la que quizá mejor te venga, las Asics Fuji Sensor 2, les acabo de hacer una prueba para una revista y son una maravilla para un neutro de tu peso, que no se vaya a meter por bloques de granito de alta montaña.

Opino lo mismo que Dragon, la Sensor no la conozco pero las Cascadia o las Leadville son dos zapatillones, aunque pierdan un poco sobre terreno mojado. A mí personalmente me gusta mucho también la XT Wings 3. El tema de la pronación, en montaña nunca lo he tenido mucho en cuenta, también soy neutro y he usado zapas pronadoras sin ningún problema.
    Eso sí, no te recomiendo para nada la Kalenji. Mi primeras zapatillas de trail fueron unas Kalenji, y como buen novato las metí por dónde no debía, por senderos largos y técnicos. Su poca estabilidad y su nulo agarre (que se echa especialmente en falta cuando ya estás cansado y los apoyos no son tan buenos en las bajadas), han hecho que todavía guarde las cicatrices de mis caídas con ellas. No digo que todos los modelos de la marca vayan a ser iguales, pero si pudiera volver atrás, hubiera comprado un modelo que me diera un poco más de seguridad, por muy novado en el trail que fuese. Un saludo y espero haberte sido de ayuda

Xt wings3...mirate el tema de las costuras...no te las recomiendo...las voy a devolver cuando venga del camino.

Las cascadia no tienen estabilidad....con tu peso no te las recomiendo.

Estoy haciendo 40km diarios en el camino de santiago.... con las trabuco...perfectas..no te van a decepcionar.. ..

Espero haberte ayudado...un saludo

Gracias compañeros, espero más opiniones. Las Leadville he leido q son xa corredores medios, no de mi peso. Pero me tienen loquito. Quizá sólo es el nombre que me lleva a soñar, jeje.
    A ver si alguien sigue opinando su experiencia.
    Gracias, de verdad
    Un saludo
    Hic et nunc

Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Gracias compañeros, espero más opiniones. Las Leadville he leido q son xa corredores medios, no de mi peso. Pero me tienen loquito. Quizá sólo es el nombre que me lleva a soñar, jeje.
    A ver si alguien sigue opinando su experiencia.
    Gracias, de verdad
    Un saludo
    Es verdad lo del peso, pero también piensa (que me corrija alguien si me equivoco) que son zapas destinadas a ultratrail, y para corredores de hasta 80 kilos. Por un lado tu peso es bastante elevado para ellas pero por otro como dijiste por el momento tus distancias serán más cortas que un ultratrail, así que yo creo que en realidad no se te quedan tan cortas de amortiguación. Un saludo

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje
    Es verdad lo del peso, pero también piensa (que me corrija alguien si me equivoco) que son zapas destinadas a ultratrail, y para corredores de hasta 80 kilos. Por un lado tu peso es bastante elevado para ellas pero por otro como dijiste por el momento tus distancias serán más cortas que un ultratrail, así que yo creo que en realidad no se te quedan tan cortas de amortiguación. Un saludo
    Parece lógica tu respuesta compañero. Espero más opiniones y experiencias con estas zapatillas.
    Un saludo
    Hic et nunc

Las cascadia son un zapatillon, mi peso es de 100 kilos y mido 187, yo no tengo las 8, pero si he tenido las 7, y la únicas quejas que te puedo dar de ellas es que dejan un poquito suelto el talon, y que la zona del upper viene poco tensa, y me roza en la parte superior de los dedos. Yo soy pronador y no uso plantillas, y no he tenido problemas con ellas, ni las he deformado y ni me he lesionado. Pero como te han dicho mas arriba, las sensor 2 son las tuyas. eso si no las encuentras fácilmente, y son caras de cojo.....s
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Las fuji sensor 2 no las había puesto en la lista. Tendré que mirarlas. Pero vamos, que añadiendo zapatillas ayudais poco, jajajajaja.
    Un saludo
    Hic et nunc

Para tu peso, las Sensor, las mejores sin duda de las que barajas
    Úlima edición por dragon fecha: 02-10-2013 a las 18:19

Aunke para iniciarte te vas a modelos punteros, he de rekonocer ke no tienes mal gusto... jajjaja!!!
    Yo puedo hablarte de las XT Wings 3, las calcé el invierno pasado y es la mejor experiencia en zapatillas ke he tenido. Si tengo ke resaltar algo sería la suela, ke te permite ir "a tope" en todos los terrenos gracias a su agarre y la forma en ke evacúan el agua.
    Para un "anti-goretex" (en lo ke a zapas de trail se refiere) es inkreible rekuperar la sensación de tener el kalcetín seko a los 600m de haber kruzado un arroyo.

En su contra... Deberías tener en cuenta el tipo de terreno por el ke te moverías, estas odian el asfalto.

Salud y kilómetros kompañero!!!
    Nadie Sabe Como Es Ser El Hombre Malo, Ser El Hombre Triste, Detrás De Unos Ojos Azules.

Gracias por los consejos.

Y sí, me suele pasar que para ser pobre, tengo gustos caros en lo que me gusta como es el running.

Pero bueno, no fumo, no bebo, no f..., bueno, eso cuando a uno le dejan... y qué coño, la vida son cuatro días!!

En realidad es que intento comprar lo que se supone que es lo mejor para ver si así me protejo un poquito y dejo de lesionarme. O lesionarme poco. Hay gente que se pone cualquier cosa y corre como un gamo. Ojalá yo fuera así de perfecto. Quizá algún día me canse de las marcas y sus chorradas, porque con el paso de los años no veo queme lesione menos ni que en general la gente se lesione menos. Pero siempre sale algo que te ilusiona pensando que puede ser algo definitivo. Que mucha tecnología pero ná de ná.

Me gustarían más opiniones de propietarios de estas zapatillas. Consejos, pros y contras...

Otra cosa será poder encontrar todos estos modelos para probárselos. Imagino.

Eternamente agradecido.

un saludo.
    Hic et nunc

Las asics trabuco una zapatilla todo terreno, incansable, aguanta muchos kilometros, yo voy ya por el segundo par, si bien tiene muy poca amortiguacion, y nose si iria bien con tu peso; de trail sensor y las nuevas fuji-sensor imagino no seran muy distintas, yo te as recomendaria porque venian mas amortiguadas, aunque solo las use en tres carreras por ser un nº pequeño para mi, son zapas para hacer entrenos muy largos, se adapta muy bien la suela al terreno aunque se notan un poco las piedras, pero en seco agarran de maravilla, a quien se las regale las sigue usando y esta muy conteto con ellas

Gracias anntonyo, las tengo ya en la lista.

Por ahora no tengo prisa, debo primero curar unas lesiones y adaptarme mejor a correr en diferentes superficies antes de lanzarme al monte.

Así que voy mirando qué hay en el mercado. Veremos dónde localizo todas estas zapatillas, jejeje.

Un saludo.
    Hic et nunc

Pues hoy me he probado tres de ellas.

Las Asics fuji trabuco (creo que la 2), las Asics fuji sensor 2 y las Salomon Xt Wings 3.

Las tallas totalmente distintas, of course. Son la leche los fabricantes.

Las sensor 2 una maravilla, pero las que he visto muy, muy cómodas, han sido las Salomon. Me han entrado como un guante. Han ganado muchos puntos.

A ver si encuentro las Leadville y las Response Trail, veo qué talla es la mia y me decido. Pero he estado en varios sitios y no las he visto.

Lo de las tallas no tiene nombre. Unificación ya, señores fabricantes. Menudo cachondeo.

un saludo.
    Hic et nunc

Totalmente de acuerdo con el tema tallas, mis Sensor 2 me quedan pequeñas, usando el mismo número que en las Attack o en las Cumulus por ejemplo. EN Salomon Crossmax necesito medio número más que en las Mission o en las Xt wings.

Si en la misma marca, no se aclaran, imaginate entre marcas.