Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Saucony xodus 3.0 / 4.0 vs NB Leadville 1210

Saucony xodus 3.0 / 4.0 vs NB Leadville 1210

Hola a todos:
    En principio estoy decantado por uno de estos modelos (aunque no cerrado a otros) y quisiera que me echaseis una mano a decidirme del todo.
    El uso seria para entrenos de 15/20 km y carreras máximo 42km por terrenos no excesivamente tecnico y para alguien de 80kg.
    Que opinas y con cual os quedariais y porque? Pros y contras ?
    Saludos.
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sin conocer mucho sobre ellas, sólo lo que he leído por páginas, para terrenos no demasiado técnicos, las Xodus puede que te vayan mejor porque creo que te dejen correr un poco más que las NB.

Las que más rabia te den, junto con las Cascadia, son 3 de las zapatillas que sirven para terrenos no muy técnicos. Quizá levemente mejor las NB, o mejor dicho, las NB son las menos técnicas, son puramente para trails por pistas forestales.

De acuerdo con lo que dice Dragon. Las NB son las menos técnicas. Las xodus y las cascadia son algo mas polivalentes.
    Si quieres unas leadville baratas, tengo unas puestas en el foro de compraventa.

Las xodus (3 y 4) tienen un perfil mas bajo qe las otras (4 mm contra las mayores de las NB y las Brooks), implican una mejor técnica de carrera, pisando plano o con el antepie. Debes tenerlo en cuenta si no estas acostumbrado a los perfiles bajos... por otro lado, creo que las 3 zapas van bien en trails que se "pueden correr", recordar que las NB están hechas conforme a la carrera leadville 100 y las brooks están diseñadas por Jurek, maestro en dichas carreras.

Las xodos tienen vibram, por lo que podría darle un poco mas de tecnicismo al momento de agarrar altura (D+).

En conclusión, dependerá de lo que te acomode .

Saludos!

Rectifico, las NB también tienen Vibram, pero sus calugas no son tan prominentes como las Xodus!

Muchas gracias Jano ... y si a la ecuación metemos las xtwings3 ? Normalmente corro con perfil 8mm .. no se si me costaria adaptarme a los 4 mm

Yo me iba a las Xodus, por ser más polivalentes, y además a las 3.0, por ser más baratas.

Las Salomon tengo entendido que tienen más drop (1 cm), en mi caso, a mi me dificulta el utilizar mucho drop xq se me doblan los tobillos, por eso ocupo perfil bajo... Hay que recalcar que las Xt tienen un muy buen agarre... quizás más técnicas que las NB y las Brooks... no se como será el desgaste pero hay muchos reviews en la red.

En mi caso, tengo las mt110, que tienen perfil bajo pero no las recomiendo si no estas acostumbrado... por tener poca "amortiguación" y a muchos no les gusta... pero entre las que has nombrado, me gustan más las Xodus, pese a ser con amortiguación media dura...

Recuerda que dependerá de lo que necesites, si eres un troton o un skyrunning, etc, entonces deberás decidir por lo que tu hagas normalmente... si eres "pesado" y te gusta la amortiguación y no hay rocas en tu camino, podria ser las NB, pero también algunas otras alternativas, unas Asics o unas speedcross, etc... ajajajaj... en cosas de zapas, es muy muy dificil decidir.

Yo que tu, empiezo a verlas en "vivo", tocarlas y manosearlas, cosa de que te des cuenta: "aaahh, esta tiene mayor amortiguación o es más firme", "esta es más ligera, y si me las pruebo??"... etc, yo investigo bastante antes de comprar xq recuerda que es necesario cuando corres por lugares dificiles.

Hasta ahora, YO me iría por las Xodus, por tener un perfil bajo y xq ya tengo experiencia con zapas del mismo estilo, además que me gustan muxo xD ajajajja.

Quizás no te ayude tanto, pero te guiará a que deberás elegir según lo que a TI te guste jajajaj, y te sientas bien.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Jano_rdr Ver Mensaje
    Las xodus (3 y 4) tienen un perfil mas bajo qe las otras (4 mm contra las mayores de las NB y las Brooks), implican una mejor técnica de carrera, pisando plano o con el antepie. Debes tenerlo en cuenta si no estas acostumbrado a los perfiles bajos...
    Cita Originalmente escrito por galactico666 Ver Mensaje
    .. no se si me costaria adaptarme a los 4 mm
    Yo no he notado gran cosa al pasar a los 4mm de las xodus. Al tener el perfil alto, tampoco he notado que se necesite una mejor técnica de carrera, ni siquiera da la sensación de que ayuden a mejorar la técnica, como sí hacen otras zapas con mas drop pero menos perfil.

Cita Originalmente escrito por Jano_rdr Ver Mensaje
    me gustan más las Xodus, pese a ser con amortiguación media dura...

Hasta ahora, YO me iría por las Xodus, por tener un perfil bajo y xq ya tengo experiencia con zapas del mismo estilo, además que me gustan muxo xD ajajajja.
    os!
    La amortiguación de las Xodus no es dura (al menos a mi no me lo parece) y no tienen perfil bajo, lo tienen bastante alto.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo no he notado gran cosa al pasar a los 4mm de las xodus. Al tener el perfil alto, tampoco he notado que se necesite una mejor técnica de carrera, ni siquiera da la sensación de que ayuden a mejorar la técnica, como sí hacen otras zapas con mas drop pero menos perfil.

La amortiguación de las Xodus no es dura (al menos a mi no me lo parece) y no tienen perfil bajo, lo tienen bastante alto.
    +1

Y sobre las XT wings, pues las más técnicas de las 3, y además tienen doble densidad para rectificar algo la pronación.

No se, depende de para lo que las quieras, te irán mejor unas que otras, pero vamos con los datos que das, yo me iría a las Cascadia o a las NB.

Muchisimas gracias a todos iré mirando a ver que encuentro...
    Saludos.