Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

MTB vs BICI CARRETERA PARA ENTRENAMIENTOS TRAIL

MTB vs BICI CARRETERA PARA ENTRENAMIENTOS TRAIL

Buenas tardes a todos, mi pregunta és si para realizar el entrenamiento cruzado con bicicleta , cual es mejor opción la la bici de montaña o la de carretera, y como deberían ser los entrenamientos con ellas?.Saludos.

Depende.

Si haces MTB en plan Dirty y esas cosas, mejor la de carretera, pero si haces MTB XC y Maratón, mucho mejor la MTB, ya que tendrás cambios de ritmo por el terreno desigual, y trabajarás muy bien los cuadriceps.

En ambas trabajas la resistencia sin cargar articulaciones de una manera magnífica.

En mi caso, yo hago las dos cosas, carretera y MTB. La de carretera la uso para series, y días rápidos (acoplado en el manillar de tri y a tope), y la de MTB para hacer rutas largas por tierra y no tener que ir con coches.

Los entrenos, creo que con lo aanterior ya sacas conclusiones, pero lo ideal es que lo utilices para hacer tiradas largas sin cargar articulaciones, y para mejorar la fuerza de los cuadriceps en circuitos de cuestas.

Perdonarme, pero creo que en el mensaje inicial no me expliqué bien lo que quería decir. Lo que quería saber es que como soy un corredor de montaña ¿Que bici de las dos ,de montaña o carretera es mejor para complementar el entrenamiento de carrera de montaña?, espero haberme explicado mejor, perdonad, un saludo.

Yo te he entendido perfectamente, ya se que la bici va a ser de complemento de la carrera a pie, y mi respuesta es que depende de lo que vayas a hacer con la bici, te irá mejor una que otra, siempre hablando como complemento (1-2 días por semana máximo).

saludos

La bici de carretera permite hacer entrenos largos y rápidos, y hacer ejercicio durante varias horas. La btt da más fuerza a las piernas, y puedes ir adaptándote a un terreno más montañoso y a la altitud

El tema es que estoy preparando un maraton de montaña para el año que viene, y mi entrenador me dice que salga con la bici de montaña.He leido en varias ocasiones a corredores como Miguel Heras, Nuria Picas y algunos más que incluyen salidas con la bici de carretera. El caso es que no se que hacer, ya que dispongo de bici de carretera pero no de montaña y tendría que comprar una. Resumiendo, que si al final el resultado va a ser el mismo con las dos, prefiero quedarme con la de carretera. Que opinais?, Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Conozco gente que para entrenar ultras de montaña, hacen salidas en bici de carretera recomendado por el entrenador.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Yo prefiero la bici de carretera, siempre puedes hacer rodajes mas largos
    un saludo

Hola, mi opinión esque si tienes una de carretera pues sigue con ella ya que la mtb conlleva mas gastos que la de carretera, el entreno en bici es para no sobrecargar demasiado las articulaciones cuando llevamos mucha caña a pie o si nos lesionamos levemente nos ayuda a seguir entrenando y no perder la forma demasiado rápido, otra cosa esque vivas en una zona divertida para el mtb entonces si te recomendaría una mtb de 29" ya que esta te valdría también para salir a la carretera de vez en cuando y disfrutar del mtb cuando quieras.

Gracias chicos, creo que seguiré con mi flaca y me ahorraré un dinerito. Saludos.

Yo utilizo solo la flaca y me han recomendado trabajos de fuerza, poca cadencia y un poco atrancado (piñones no muy altos) alguna serie en cuentas, intentado no levantarme de la bici ,no mas de 2 sesiones por semana, y el rodaje no muy largo, intento terminar el entreno con una carrera a pie muy suave a R1-5' minimo, a mi me va bien, y los cuadriceps lo notan bastante en trialeras o zonas que no me permiten correr, no llevo mucho practicando esta disciplina ,pero ya digo a mi me va bastante bien.

un saludo

Nerea Martínez utiliza solo la de carretera.

Si es para complementar como te dice tu entrenador, pues creo que no merece la pena gastarse dinero en una MTBque ademas conlleva mucho más gasto en mantenimiento (frenos, horquilla, etc)

Lo ideal sería MTB por los cambios de ritmo más bruscos que con la de carretera, pero también es verdad que el esfuerzo es mucho más constante en la de carretera. Vamos que cada una tiene una virtud aprovechable para las carreras de montaña, yo que soy un friki, utilizo las dos.