Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

como tendría que enfocar mi entrenamiento

como tendría que enfocar mi entrenamiento

vengo de preguntar algo parecido en el apartado de entrenamiento pero no tiene mucho tirón. así que intento hacerlo aquí sin animo de molestar. Mi intención no es presentarme a salidas ni nada de eso mas bien entrenar para mis salidas cinegeticas, hasta este año mis salidas eran de aproximadamente 20-30 km en 6-7 horas de caza por terrenos de campiña segoviana. Llevo un año preparándome y a dia de hoy hago los 20 km en aproximadamente 2h y media.
    suelo hacer 3 salidas a la semana de 10 km aproximadamente en 1 hora aproximadamente con desniveles en monte y demás.
    Me gustaría saber como tengo que seguir entrenando para llegar a recorrer unos 50 km en mis salidas. ¿cuando empiece a salir de caza tengo que bajar la intensidad de los rodajes o ir también aumentando poco a poco. un saludo y gracias

Si nos describes en qué consisten esas salidas te podremos ayudar mejor; no creo que la mayoría sepa en qué consiste una "salida cinegética", aparte de que sea de caza...

10km en una hora con desnivel, es decir, a 6'/km es un buen ritmo (si el desnivel es fuerte, es muy buen ritmo de hecho). Parece que la forma ya la tienes; para llegar a recorrer 50km tendrías que meter más kilómetros en las tiradas largas, aunque las cosas dependen mucho del tipo de terreno, del desnivel, del piso...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

os comento, las salidas esas son de aproximadamente 6-7 horas por tierras de cultivo tras las perdices, es muy limitante la forma física a la hora de recorrer y poder estar al 100% durante toda la jornada, ya que no son solo los kms si no que también son los kgs de mas que llevas: botas, cartuchos (2kg aproximadamente), escopeta (3-4kg) y según avanza la jornada capturas y barro.

El terreno donde entreno se trata de caminos y sendas de tierra y algo de asfalto, el desnivel unos 250-350m+ y los mismos negativos, algunos dias de entrenamiento las piernas se resienten mientras dura el entrenamiento, por eso no se si para lograr mi meta tengo que seguir haciendo rodajes medios (12-13km) dos veces por semana y uno largo de (17-20km) mas el dia de caza quedaria asi:
    lunes: 12-13 km
    martes: descanso
    miercoles: 17-20 km
    jueves: descanso
    viernes: 12-13 km
    sabado: descanso
    Domingo día de caza
    ¿que os parece?.

Debes ser único en tu especie. Todos los cazadores que conozco serían incapaces de correr 5km salvo que fuese hasta el bar donde van a comer o tomar unos vinos.

Respecto a los entrenamientos, tu mismo irás viendo la mejora. Tal y como lo tienes ahora parece bastante razonable. Entrenas días alternos, descansando entre medias y distancias que parece que asimilas bien. Puedes probar a ir aumentando ligeramente las distancias, poco a poco para que el cuerpo lo vaya asimilando. Si ves que acabas excesivamente cansado o que no recuperas de entreno para otro durante varios entrenos mete algo más de descanso. Tu mismo verás mejor que nadie como vas y si puedes darte mas caña o necesitas mas descanso.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Debes ser único en tu especie. Todos los cazadores que conozco serían incapaces de correr 5km salvo que fuese hasta el bar donde van a comer o tomar unos vinos.

Respecto a los entrenamientos, tu mismo irás viendo la mejora. Tal y como lo tienes ahora parece bastante razonable. Entrenas días alternos, descansando entre medias y distancias que parece que asimilas bien. Puedes probar a ir aumentando ligeramente las distancias, poco a poco para que el cuerpo lo vaya asimilando. Si ves que acabas excesivamente cansado o que no recuperas de entreno para otro durante varios entrenos mete algo más de descanso. Tu mismo verás mejor que nadie como vas y si puedes darte mas caña o necesitas mas descanso.
    Un amigo mio, cazador y montañero, para prepararse para la temporada de perdiz, básicamente lo que hace son salidas montañeras cortas pero con mucho desnivel, por ejemplo se sube 4 veces al monte de al lado de casa recto por cortafuegos y baja por otro sitio mas suave, las subidas de +400, las subidas andando rápido y las bajadas trotando, este tio esta fuerte, tiene 1.16 en media maratón
    un saludo

Veo que tengo que hacer mas amigos cazadores, porque los míos son todos cortados por el mismo patrón y por lo que decís no son todos iguales. Quizá mejor sea hacer amigas cazadoras...que alguna habrá.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

jajajaja, cazadoras mas bien pocas jajaja. La verdad que puede ser un buen ejercicio pero ya salir a correr para mi no forma parte del entrenamiento personal también salen conmigo los perros, entreno para la caza, pierdo los kgs que sobran, me relajo y encima me ha enganchado muchísimo. quizás cuando se termine la temporada me prepare para alguna maratón jajaja.