Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

pulsometro para saber los km que hago...

pulsometro para saber los km que hago...

Hola todos! Que pulsometro o reloj me recomendais para saber los km que hago? Salgo a correr de 5 a 6 dias por semana sobre 2 horas, algun dia me relajo y hago un poco menos... Casi todo lo hago por montaña, playa, caminos de tierra y muy poquito asfalto. El pulsometro (las pulsaciomes) no me interesa demasiado, aunque si tiene no esta de mas... No voy a competiciones, corro para mi, para disfrutar, para sentir... Pues eso, que me gustaria saber que distancias corro. Busco algo barato pero que sea fiable y me dure. He visto el Garmin 205, que tal este? Cuesta unos 100 euros, no? Que opinais? Hay algo que me pueda servir por menos dinero? Muchas gracias

La gama básica de garmin (105, 110, 205 y 210) te pueden servir. Los kalenji del decathlon también. Son gps correctos con o sin pulsómetro, que te marcan lo básico (velocidad instantánea, velocidad media, distancia, tiempo, etc..). Luego te puedes descargar la ruta realizada en el pc y verla sobre un mapa, google-earth, etc..

Busca los garmin en amazon.co.uk y amazon.es que suelen andar bastante baratos. Los del decathlon..pues ya sabes donde encontrarlos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

he visto un garmin forerunner 305 por 105 euros, como lo ves? Vale la pena, no? Garmin mejor que kalenji? Muchas gracias

No sé si a nivel básico garmin es mejor que kalenji. Yo tengo he tenido kalenji y ahora tengo quechua y muy bien, la verdad. Cuando han fallado me los han cambiado por otros nuevos sin problema, cosa que garmin no suele hacer.

Los garmin 305 y 310 solían dar problemas con la batería que a mucha gente se le moría al cabo de 2 años. Creio que eran mas fiables los de la serie 100 y 200, pero no sé a que precios andan.

Pulsómetro para saber las pulsaciones, GPS para saber el ritmo y los kilómetros :-))

Bromas aparte, por menos de 150€ tienes muchos relojes GPS que te vendrán muy bien, yo te recomiendo o bien el Garmin 110 que es cumplidor y te vale perfectamente para lo que lo quieres, o bien el Polar RCX3.

La diferencia entre uno y otro es la versatilidad, el Garmin es más cómodo porque lleva el GPS integrado, en su contra la batería que no dura más de 8 horas, que no es sumergible, y que cuando se agota la batería te quedas sin reloj y sin crono. Además suelen durar un tiempo limitado (entre 2 y 4 años)

El Polar tiene función ciclista y función correr, tiene la desventaja de tener el GPS aparte, pero ocupa poco, con la ventaja que la batería dura 20 horas, y al ir separado del reloj, cuando se acaba la batería del GPS, puedes seguir con cronometro y reloj, aparte es sumergible, y si se gasta la pila no tienes que cambiar el reloj, sino que la cambias por 15€.

Ambos se conectan al ordenador automáticamente, lo que es comodisimo.

Los nuevos de Decatlon también funcionan de maravilla por lo que me han contado, pero no te puedo decir, porque directamente no los he probado.

si tienes móvil modernillo (que se pueden instalar apps) con gps no tienes que comprar nada, instala endomondo o runastic o runloquesea....y listo

Lo de la aplicacion en el telefono lo habia pensado... pero no tengo internet en el movil. Me gusta bastante el garmin 205... De segunda mano no he visto ninguno...

para usarlo no hace falta internet en el móvil, para instalarlo en principio sí, aunque se puede también sin internet en el cacharro

el garmin 205 debe ser de hace años, hace tiempo van por los *10 y han sacado hace semanas los *20

mira de segunda mano 110 ó 210, por decirte los más baratos

Cita Originalmente escrito por Kon-Tiki Ver Mensaje
    Lo de la aplicacion en el telefono lo habia pensado... pero no tengo internet en el movil. Me gusta bastante el garmin 205... De segunda mano no he visto ninguno...
    Es muy incomodo correr con el móvil, aunque haya accesorios para agarrarlo al brazo se termina cayendo, moviendo de lugar y en lugar de disfrutar la corrida, terminas pendiente del equipo...

Corredor habitual: Sólo reloj deportivo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No sé si a nivel básico garmin es mejor que kalenji. Yo tengo he tenido kalenji y ahora tengo quechua y muy bien, la verdad. Cuando han fallado me los han cambiado por otros nuevos sin problema, cosa que garmin no suele hacer.

Los garmin 305 y 310 solían dar problemas con la batería que a mucha gente se le moría al cabo de 2 años. Creio que eran mas fiables los de la serie 100 y 200, pero no sé a que precios andan.

Discrepo contigo. El servicio técnico de garmín es muy bueno. En concreto a mi me cambiaron un 305 averiado por un 310 xt. Y conozco más casos.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Mira yo he entreno con el garmin 910 xt es el tope de gama para deportes de aventura junto al gamin fenix, depues tienes los suntos ambi que usa el señor kilian son de los mejorcitos, por que esto y no los otros modelos por que los otros son mas orientados a la calla, estos te pueden llevar de regreso en medio de la nada de donde saliste y eso puede ser una gran ventaja. A diferencia del resto te va marcando el desnivel que vas acomulando y la altitud por donde vas pasando en tiempo real si eres de aventura esto es importante sin contar que te marca los kilometros obvio y las pulsaciones; tambien puedes conectarle el podometro por si se corta el gps para que te siga contando pero a mi nunca me ha sucedido perder señal en ninguna carrera de aventura.

Cita Originalmente escrito por pemitoga Ver Mensaje
    Discrepo contigo. El servicio técnico de garmín es muy bueno. En concreto a mi me cambiaron un 305 averiado por un 310 xt. Y conozco más casos.
    Si está averiado te lo tienen que cambiar o arreglar si o sí. El tema es cuando lo que falla es la batería que no está cubierta por la garantía. Ahí está la diferencia. Yo no he usado garmin, pero tengo muchos amigos con garmin y se puede leer mucho por foros de internet. Ha habido muchos problemas con las baterías y la solución que daba garmin era una sustitución pagando un precio "rebajado" sobre el pvp del dispositivo nuevo.