Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿que opinais de las Hoka para trail?

¿que opinais de las Hoka para trail?

Hola a todos, me gustaría saber que opináis sobre estas zapas,
    yo las combino con unas cascadia 7 y os podéis imaginar que las sensaciones son como del dia a la noche.
    El motivo de usar las Hoka es para proteger las rodillas, que uno ya empieza a tener una edad y varias operaciones de menisco , y el usar las cascadia es para emplearlas en pruebas con mas trialeras y terrenos técnicos.
    El motivo de preguntaros es por que me toca renovar las Hoka y después de algo mas de 500km usándolas por monte aun no me han enamorado, se que me van bien, amortiguan son estables pero me faltan las sensaciones que tengo con las Brooks, el notar el terreno sobre todo.
    Ya se que es una pregunta atípica habiéndolas testado pero me gustaría saber vuestra opinión cara a volver a comprármelas.
    Gracias y un saludo:
    Ángel
    Correr no es de cobardes

Realmente es una pregunta atípica, tienes razón. Con suerte aparecerá otro que también las tenga, pero que las haya usado 500km para poder opinar con fundamento, creo que estarás tu solo.

Las cascadia tampoco es que sean el paradigma de la transmisión de sensaciones del terreno, pero bueno, si las Hoka te van bien y tienes otro par para alternar, u otros dos pares, yo repetiría. Cualquier otra zapa tiene una equivalente de otra marca y cambiar no es problema porque consigues una zapa de similares características, pero con Hoka no es tan fácil.

Te puedes plantear tener todo el espectro de zapas, unas ligeras de suela finita que transmitan mucho y amortiguen poco, algo intermedio como las cascadia y luego las hoka. En función del terreno y la distancia te pones unas u otras y a correr.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Y si con las Cascadia estás contento, ¿por qué no pruebas con otra zapa de similar amortiguación que esta, sin irte directamente a las Hoka?

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje
    Y si con las Cascadia estás contento, ¿por qué no pruebas con otra zapa de similar amortiguación que esta, sin irte directamente a las Hoka?
    Gracias por molestaros en contestar, Las cascadia como os he dicho las uso para entrenamientos y pruebas en el que el terreno esta muy "roto" y en distancias maximas de 25 km, Tambien me consta que hay mejores zapatillas que las Brooks pero suelo usar tambien Brooks para asfalto y es una marca que me gusta, mas que Salomon, sin menospreciar a esta marca.
    En cuanto las Hoka las he empleado para Trails y salidas en el que el terreno predominante son los caminos en buen estado y senderos sin mucha complicación.
    Las Hoka son como cuando compras un utilitario, que es practico comodo y te lleva a todos los sitios pero que no te acaba de llenar. Son llamativas, comodas y para los que tenemos lesiones en las rodillas son nuestra salvación pero siguen sin convencerme por que creo que tiene que haber alguna que convine las cualidades de las Hoka con las sensaciones de las tradicionales de Trail.
    De ahi mi interes en los que las habeis probado.
    Un saludo:
    Angel
    Correr no es de cobardes

En mi particular opinión, el esperpento que venden desde Hoka, no son unas zapatillas de trail, me parecen hasta peligrosas, no agarran nada, son muy altas, inestables, etc.

Tus problemas de rodilla provienen por inestabilidad (pronación, etc) o simplemente por los problemas de menisco pero tu pisada es estable?, si es esta última opcion, quizá puedas barajar las Nike Pegasus Trail.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Tus problemas de rodilla provienen por inestabilidad (pronación, etc) o simplemente por los problemas de menisco pero tu pisada es estable?, si es esta última opción, quizá puedas barajar las Nike Pegasus Trail.
    Mis problemas provienen de mi afición al MTB y a mi trabajo.
    Me explico tuve una caida haciendo un descenso con la bici y me tuvieron que extirpar el menisco interno de la pierna dcha. y un cuerno del menisco del interno de la izda. aparte de reconstruirme el ligamento cruzado anterior de la dcha.
    Tambien en mi trabajo me toca estar todo el dia de pie y en bastantes ocasiones en cuclillas.
    Mi pisada es estable, tiendo a entrar de talon y me como las zapas por el lado del talon zona exterior, por lo demas mis ritmos son de unos 5 minutos Km en trails (zonas de descenso y pistas en buenas condiciones) y mi mejor marca en media maraton es de 1:42, espero que con este rollo te hagas una idea y el porque intento buscar la maxima protección, de ahi mi pregunta si hay una zapa que convine las cualidades de Hoka con las sensaciones de las normales de Trail.
    La nike pegasus no las habia tenido en cuenta y eso que mis primeras zapas de entrenamiento fueron unas nike pegasus creo que 27 ó 28 no me acuerdo ahora pero lo que si que me acuerdo era la comodidad que transmiten y lo que me duraron casi los 1000 km.
    Las voy a empezar a mirar y si me convencen no las descarto para una próxima media por monte que se va realizar en breve donde vivo.
    Muchas gracias por molestaros en contestar.
    Un saludo:
    Ángel
    Correr no es de cobardes

Hola, tenemos la misma pisada, yo también me como las zapas por la parte exterior del talon, yo por si te sirve de ayuda tengo unas asics trabuco y son comodísimas aunque su agarrer en terreno complicado no es su fuerte y por lo que he leído yo te recomendaría las ultra raptor de la sportiva ya que son muy amotiguadas y son las mas usadas en ultras, son las próximas que me pienso pillar para entrenos largos, desde luego las Brooks son por lo que dicen de las mas comodas y amortiguadas asique es difícil aconsejarte.

hola, he llegado a este tema por casualidad. si alguno os decidísteis finalmente por hoka, me gustaría que me contárais vuestra experiencia. estoy interesado en ellas, y apenas encuentro nada por ahí.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

La semana pasada vi unas Hoka, de asfalto, y bueno... no sé cómo será correr con ellas, pero no hubieran desentonado en una disco de los 80.
    No las veo para monte.