Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda zapatillas primerizo neutro 74 kg

Ayuda zapatillas primerizo neutro 74 kg

Hola, me gustaria que me recomendarais zapatillas para empezar en eso del trail running desde cero.

Peso 74 kg vestido, tengo arco bajo y soy neutro, el ritmo muy lento( alrededor de 6min por km) y el objetivo es llegar a hacer largas distancias (35-50 km) por terreno de todo tipo, la prioridad es evitar lesiones y no me importa la estetica, el peso o el precio.

Sin tener ni idea me pillaria unas fuji trabuco neutras, pero espero que me digais mas candidatas.

Agradezco de antemano vuestros consejos

Saucony xodus 4.0 ...
    Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hola,
    he finiquitado mi primer par de xodus 3.0 y repito con 4.0,peso 76kg
    mis anteriores zapas antes de las saucony fueron las trabuccco.
    Pues eso, me van mejor las xodus

Si el terreno es más bien trail, Brooks Cascadia 8, si a veces metes algo más técnico, Asics Fuji Sensor 2, y si el terreno esbastante más técnico Raid Light Team R Light 001 o Sportiva Ultra Raptor

Ok. gracias, probare con las cascadia, todo el mundo me dice que son la referencia en comodidad. hay diferencias notables entre las 7 y las 8?

Que yo sepa y por lo que he visto ninguna diferencia importante.

Las cascadia las descataria...no tienen estabilidad...algun forero las utiliza para comprar el pan.....trabuco y xodus amortiguacion mas estabilidad y agarre.....probaria tambien sensor2...la unica k me falta por probar

Saludos

A mi las Ascen 7 me van muy bien, agarre ,comodidad, pero viendo el precio de las nuevas joma Treck y los tiempos que corren, para empezar están bastante bien.

Yo tengo cascadia y te puedo de ir también que no tienen estabilidad y me he pasado a xodus y perfectas, me han salvado de alguna torcedura.
    Luis

Actualmente jodido....

Prueba las joma si kieres....a lo mejor te van bien....yo te puedo decir que me las he probado y son mas duras a priori.....luego las sensaciones corriendo pueden ser distintas....pero por probartelas no pierdes nada

Saludos

Las Cascadia 8 (que son las que tengo ahora) para terrenos de trail (no de montaña), van pero que muy bien. En mi opinión, no son para nada es inestable, de hecho, tienen una plataforma bastante estable, y yo no tengo un tobillo especialmente fuerte.

De hecho son de lo mejor en amortiguación (junto con las NB leadville), además de confortable, de ahí que para terrenos trail tipo cañadas, vías pecuarias, y pistas forestales, fueran mis elegidas.

Otra cosa es que las metas por terrenos de montaña, ahí se van a comportar mejor otras más específcias, no solo por la estabilidad, sino por el agarre, y la protección, de hecho, si el terreno es técnico, como digo las Raidlight o las Sportiva.

De hecho, en zonas técnicas, terreno roto, resbaladizo, de roca, etc, me han dado algún susto.

Para todo tipo de terreno (es decir, que no te van a ir bien en ninguno pero te van a ir mediano en todos), las Fuji Sensor 2, o las Trabuco neutras que decías al principio.
    Úlima edición por dragon fecha: 04-11-2013 a las 17:35

Cita Originalmente escrito por galactico666 Ver Mensaje
    Saucony xodus 4.0 ...
    Saludos.

Pero llevan un drop de 4mm no? Poco no? Para un principiante je

Cita Originalmente escrito por Fran7650 Ver Mensaje
    Pero llevan un drop de 4mm no? Poco no? Para un principiante je
    Yo también tengo las Xodus 4 y puedo decirte que no te preocupes por el drop, si estás empezando en un par de salidas te acostumbras y por terrenos blandos (más que asfalto) no te van a cargar tanto la musculatura como sí lo harían por ejemplo unas Kinvara en asfalto.

Las Xodus me han demostrado que son zapatillas para todo en cuestiones de trail, desde pisteo a subidas y bajadas técnicas, quizás en pista rápida me decantaría por otras opciones, pero si quieres algo que te permita practicar de todo, son una opción buenísima.