Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo por favor

Consejo por favor

Hola amigos. A ver si me echáis una mano. Quiero empezar en esto del trail con alguna carrera. Hasta ahora corro una o dos veces en semana por caminos de tierra dura con alguna que otra piedra. Pero más bien terreno de tierra compacto con alguna piedra como digo pero pequeña. Hasta ahora Estoy corriendo con mis Nike Vomero7 y no me va mal. Pero claro se desgastan mucho y pienso que una específicas de trail irán mejor. También quiero disputar en enero una carrera. Os dejo un video presentación para que os hagáis una idea del terreno y me aconsejes una zapas para correr dos veces en semana por terreno duro y que me sirvan ese día.

Peso 74 kg y neutro. Mi estado de forma muy normal.

Había pensado en la trabuco. Estoy abierto pero no quiero mil opciones de volverme loco. Pues soy novato y me liaría. Vi las XODUS 4.0 pero no se si para lo que hago ese dropp me va bien

Mil gracias

Ver "Video Promoción II Desafio La Capitana 2014" en YouTube -

https://www.youtube.com/watch?v=-gjZ...e_gdata_player
    Úlima edición por Fran7650 fecha: 12-11-2013 a las 17:06

He confiado 2 veces en las Asics Trabuco, y de momento me quedo con ellas. No he probado las neutras, pues soy pronador ligero, pero seguro que van de maravilla. De todos modos, si estas acostumbrado a zapatillas más blandas, te recomiendo las Cascadia (creo que van por la versión 8 ó 9), sobre todo si correrás por zonas poco pedregosas, porque son más blandas que las Trabuco.

Cita Originalmente escrito por Trail Pak Ver Mensaje
    He confiado 2 veces en las Asics Trabuco, y de momento me quedo con ellas. No he probado las neutras, pues soy pronador ligero, pero seguro que van de maravilla. De todos modos, si estas acostumbrado a zapatillas más blandas, te recomiendo las Cascadia (creo que van por la versión 8 ó 9), sobre todo si correrás por zonas poco pedregosas, porque son más blandas que las Trabuco.
    Si las cascadia me gustan pero creo que para esa carrera necesito más sujeción no?

Gracias

Estoy entre las dos esas creo

Si ya has notado al probártelas que las Cascadia son muy poco rígidas, no te las recomendaría, eso va a gustos. Eso sí, como choques con una piedra o una rama de árbol con las Cascadia, notarás el golpe!

Y las XODUS? Irá bien ese Dropp?

No parece un trail muy complicado, con unas zapatillas normales de trail podrías ir, no necesitas unas de montaña puras. De hecho mucha gente veo en las imagenes que lleva zapatillas de entrenamiento normales, no descartaría las que llevas ahora.

Si decides comprarte algo, puedes probar las Cascadia 8, las NB Leadville, o las Salomon Xr Crossmax. Que son zapatillas que las podrás sacar luego mucho partido entrenando con ellas por los caminos habituales.

Si decides ir a algo más protegido pero sin irte a alta montaña, pues unas Salomon Xt wings, Haglofs gram XC, Asics Fuji Trabuco neutral

Por poner algunos ejemplos.

Pues estaba decidido a las trabuco neutral 2 y veo que es para más de 75 kg, peso 73/74...¿ me irán bien ? Otro modelo entonces ?

Gracias

No, esas te irán bien

Creo que lo mejor seria algo como esto:
    Wiggle Espaa | Zapatillas todoterreno Adidas - Supernova Glide 5 - OI13 | Zapatillas de trail
    SI quieres algo mas trail, te podrian ir bien la adidas kanadia o response trail
    A parte claro esta de las que ya tenias en la lista
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Consejo por favor

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    No, esas te irán bien
    Las trabuco neutral 2? A pesar de mis 73 kg?

Gracias

Claro, para más peso están las Sensor 2

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Claro, para más peso están las Sensor 2
    Lo decía porque en la página del fabricante pone más de 75 kilos y yo peso unos 73