Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas Trail para empezar

Hola a todos,

Llevo corriendo 2 años más o menos, he hecho alguna media y recientemente he hecho la behobia-san sebastian, pero nunca he probado con esto del trail.

La cosa es que quiero empezar a probar con el trail también y os pido consejo para unas zapatillas. Mido 1,68 y peso 62 kg, pisada neutra.

He visto unas Adidas Kanadia tr 5 por 41 euros, pero también he visto unas Asics GEL-TRAIL LAHAR 5 GTX por 59. En principio me voy a pillar las Asics porque son gore-tex y parece ser que son unas zapas majas. ¿Qué tal lo veis para un novato de mis características?

Muchas gracias

Un saludo

Otra cosa.

Aparte de correr, de vez en cuando voy también al monte y quería saber si las zapatillas de trail sirven también para hacer senderismo sin más, o son exclusivamente para correr, supongo que valdrán.

gracias

yo en principio no te recomendaría unas zapas con gore-tex. Hay quien las prefiere, pero lo que tiene es que no deja pasar el agua, pero si consigue entrar por el tobillo te costará muchísimo evacuarla. Si tuviera que elegir entre las dos elegiría la Kanadia, siempre que no sean terrenos muy complicados ni rodajes muy largos. De todas formas, podrías seguir barajando otras opciones.
    Por supuesto que puedes usarlas para caminar también. De hecho, yo para hacer senderismo uso zapas de trail que ya no uso para entrenar.

Hola

Gracias por tu respuesta. Precisamente el hecho de que valgan también para hacer senderismo es lo que convence para coger de gore-tex, así que seguramente me coja estas.

un saludo

Hola, yo uso las nike pegasus 29 trail, no soy experto y solo he usado esas pero después de casi 300 Km estoy encantado y me costaron hace un par de meses unos 65€.
    Aquí hablo un poco de ellas sin cosas muy técnicas.
    Por dónde correr?: Nike PEGASUS+ 29 TRAIL

Pues yo tengo las asics y pensé exactamente igual que tu.

El resultado a día de hoy es que me voy a buscar otras porque cuando paso de los 10km, me duele la planta del pie a la zona de los dedos y es un dolor que me hace a veces hasta parar.

Este año quiero hacer el trail de Peñalara 60k y desde luego esas no son mis zapatillas.

Joga te pasa sólo con esas zapatillas?

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Joga te pasa sólo con esas zapatillas?
    Pues en principio que me de cuenta sí. Creo que es porque me quedan justas de estrechas y al correr e hincharse los pies no término de ir bien.

Cuando he hecho distancias de media maratón sí que me ha ocurrido hasta con las de asfalto, supongo que al ser una persona delgada y con pocas carnes no tengo tanta amortiguación natural como otras personas.

Lo preguntas por algo?

Si, es que es lo que pensaba que quizá son demasiado estrechas, y te hace excesivo roce, y de ahí el dolor.

De todos modos para el TP60 debes coger una zapatilla de mayor gama que las Lahar, que ya son unas cuantas horas corriendo las que estarás.

Precisamente te iba a preguntar eso, que zapatillas me rescomendarias?

Estéticamente me gusta mucho las La Sportiva Ultraraptor, pero se que todo no es estética y que hay que comprar lo más adecuado y partiendo de que con las Lahar me equivoque no querría repetir.

Las usare para todo, pista, zonas más técnicas, menos técnicas, tiradas cortas y después lo más largas que pueda.

Lo dicho, viendo que entiendes que es lo que me recomendarías?

Que llevas ahora en asfalto que te vaya bien?

Pues en asfalto ahora tengo Mizuno, no se que modelo. Utilice en su momento asics y también me fueron muy bien. La verdad es que de modelos no te puedo decir porque hasta el día de hoy no me había planteado gastarme demasiado dinero porque tampoco sabía bien sí merecía o no la pena. A día de hoy ya lo se que sí, y ya no voy a comprar tanto lo de estas que están de oferta y me gustan.

Te pongo mis datos más o menos.

Mido 163 +/- y de peso estoy entre los 50 o 53. De pisada creo que soy neutro.

Las Sportiva entonces te diría que no, son un tanque para alguien ligerito como tu.

Para entrenar y correr el TP60, necesitas algo que amortigue, pero que te ayude a pasar las zonas de rocas técnicas, y además que sean estables porque las bajadas son muy complicadas.

Pruebate (porque de talla es difícil acertar), las Salomon Sense Mantra, es quizá la mejor zapatilla por polivalente y completa que hay ahora en el mercado, además es ligera y te irá muy bien.

Otras que te pueden ir muy bien son las Mizuno Harrier 3, yo corrí el año pasado el TP60 con unas Harrier y peso muchos kilos más que tu, así que las sacarás mucho partido.

Las North Face Hyper Track, creo que las puedes sacar también mucho partido, irán peor en roca que las anteriores, pero muy bien en pista y sendero y muy ligeras a la vez que protegidas, ideales para tí.

A ver si encuentras alguna a buen precio, y si tienes alguna duda, no tengas reparos en preguntar.

Y a entrenar para el TP60, a ver si podemos pillar inscripción el 1 0 de febrero.

Mil gracias Dragon por tus consejos, sí tengo alguna duda de material espero que no te importé que te escriba algún privado, y de esa manera no reviento ningún post de otra persona.

Un saludo y de muevo gracias.

No para nada, pregunta lo que quieras o mejor, abre un post y así dinamizamos el foro.

Saludos