Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

polar rc3 vs garmin 310xt para trail

polar rc3 vs garmin 310xt para trail

Mi pregunta es cual pensais q es mejor gps para hacer trail estoy en dudasventre estos dos y no se cual pillar , el polar marca la altimetria al momento el gamin puedes bajar traks en fin estoy echo un lio , alguien q tenga alguno d los dos o los alla probado y me pueda aconsejar ....gracias

Hola,

Te hablo sin conocer el Polar, pero habiendo pasado por mis manos ya unos cuantos Garmin.

Lo que siempre he escuchado es que sí buscas un pulsometro con algo más busques un polar porque son los mejores pulsometros y si buscas un GPS con algo más busca un Garmin, que son los mejores GPS.

Ahora bien, hablando en general no en cuanto a esos modelos. Yo tengo un 910xt y si me indica la altura a la que estoy y el desnivel acumulado. Supongo que el 310 lo hará también.

Se qué mi respuesta no te saca de dudas, pero esperó que aunque en poco, en algo te ayude.

¿Que es lo que necesitas?, te va a ayudar meter tracks previos?, entonces Garmin ya que Polar no te deja. Ahora con el Garmin no te hagas ilusiones, no te va a indicar con un plano la ruta, para eso te tienes que ir a un suunto ambit

Valoras la batería? el polar tiene una de las mejores baterías integradas que he probado, me ha durado hasta 10 dias en uso a diario, y más de 12 horas de entrenamiento reales. En ese sentido este Garmin también dura bastante, más que otros Garmin.

Valores la imagen?, el polar es un reloj, mucho más actual que el Garmin que es grandísimo.

El polar es más polivalente, teniendo la función de ciclismo integrada.

En ambos podrás visualizar el mapa de la ruta, la altimetría, los datos de tu entrenamiento, etc.

Creo que reflexiona sobre lo que necesitas, y eso te sacará de dudas.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    ¿Que es lo que necesitas?, te va a ayudar meter tracks previos?, entonces Garmin ya que Polar no te deja. Ahora con el Garmin no te hagas ilusiones, no te va a indicar con un plano la ruta, para eso te tienes que ir a un suunto ambit

Valoras la batería? el polar tiene una de las mejores baterías integradas que he probado, me ha durado hasta 10 dias en uso a diario, y más de 12 horas de entrenamiento reales. En ese sentido este Garmin también dura bastante, más que otros Garmin.

Valores la imagen?, el polar es un reloj, mucho más actual que el Garmin que es grandísimo.

El polar es más polivalente, teniendo la función de ciclismo integrada.

En ambos podrás visualizar el mapa de la ruta, la altimetría, los datos de tu entrenamiento, etc.

Creo que reflexiona sobre lo que necesitas, y eso te sacará de dudas.
    Eso es una respuesta que ayuda y no la mía.

Mas q nada queria saber cual os parecia mas completo para el trail en general? Lo q no estoy muy seguro pero creo q la altimetria en el 310xt no se puede ver en el momento en el mismo reloj cosa qcen el polar si, y igual puedo estar equivocado no lo se en definitiva queria q si avia gente q los avia probado me diera suconsejo para saber por cual tirar por q no tengo ni idea d pulsometros gps y este va a ser el primero y la verdad no me gustaria equivocarme....gracias d antemano por vuestros consejos

Si alguna otra recomendacion q se han mas omenos d los precios q rondan estos dos pulsometros se puede estudiar

Es que para trail, pues depende, como te digo, depende de lo que vayas a hacer y necesitar, que el trail es muy extenso y diverso.

Por ejemplo, yo he tenido el Garmin FR 405, lo tuve que cambiar a un polar RCX3 con gps separado porque necesito batería que me dure 20 horas, ya que hago ultratrail, y me como la batería del garmin.

Luego he probado el suunto ambit 2, y es una maravilla para orientarte, como brujula, para llevar los tracks, ya que te permite un pequeño mapita en la pantalla. Además lleva barómetro, etc.

Ahora tengo también el Polar RC3, que es el que utilizo a diario, ya te he contado la bateria, etc. Mide bien, la altitud instantanea y los metros de desnivel subidos y bajados, aunque lo mide con gps no con altímetro, pero es fiable.

Ok...garcias la verdad q no lo queria para hacer ultras mas bien medias distancias tipo 23 km o asi mas o menos y me gustaria para saber la altitud , desnivel + y lo tipico pulsaciones recorido, distancia etc...si a de mas puedo bajar traks mejor , no se si pido de masiado jejeje, y otra preguntita he visto el suunto core en decathlon a buen precio q tal este

Otra opción el garmin 910xt.

El 910xt ya sube de precio bastante unos 300y pico

Buenas noches, vayamos por partes, voy a intentar resumir las diferencias entre los dos dispositivos que preguntas.

Si necesitas un gps para orientarte o descargarte tracks, aquí no hay duda, yo escogería el garmin fr 310 xt, en cuestión realción calidad/ precio ahora mismo no encontraras nada mejor.

Si lo que buscas es para entrenar.

Tanto el polar como el garmin te muestran la altura instantánea, desnivel acumulado, km´s , ppm ademas de muchos mas gadgets que puedes ir configurándolos en la pantalla sencillamente. La única diferencia que encuentro yo entre estos dos gps, es que el polar te marca el efecto de entrenamiento que has realizado, así como el V02 max y las horas de recuperación necesarias según el pte del entrenamiento (siempre hablamos de datos basados en fórmulas), y en este aspecto el garmin es más rudimentario, también el programa de preparación de entrenos y de analizarlos de polar me parece más acertado que el de garmin. En cuanto al tema de bateria, el polar no se lo que durara pero del garmin te digo que son 20 h reales de uso.

Ahora bien, también te digo que no hay ni punto de comparación con los Ambit 2, como Ambit 2S o 910, también es un pastizal que para lo que yo necesito se me va de las manos.

Ahora te comento, yo llevo desde hace 3 años un forerunner 305, ya no se fabrica es un garmin. He hecho ehunmilak, csp 115, g2h, varios ultras de montaña y también carreras de asfalto y nunca me ha quedado corto el aparatito. Ahora estoy sacandole partido que me paso los entrenamientos y demás, lo único que le hecho en falta es el análisis del efecto del entrenamiento, que eso el polar SI que lo tiene y el garmin NO.

Espero haberte sido de ayuda.

La verdad q si me has a clarado bastantes cosas gracias.pero en relacion a las prestaciones d cada una he visto por ej a favor del garmin qsepuede configurarla pantalla como quieras q te marque las cosas te marca hasta cuatro parametros y es sumergible cosa q el polar no

Cita Originalmente escrito por ferlua2009 Ver Mensaje
    La verdad q si me has a clarado bastantes cosas gracias.pero en relacion a las prestaciones d cada una he visto por ej a favor del garmin qsepuede configurarla pantalla como quieras q te marque las cosas te marca hasta cuatro parametros y es sumergible cosa q el polar no
    Si, garmin 310 xt suelen utilizarlo bastante los triatletas, ya que al ser sumergible se utiliza también para triatlon.

Gracias por la explicacion tatin por lo q veo son muy pare idos y se diferencian en cosas puntuales la verdad q me tira un poco mas garmin , la verdad q me sale un poco mas caro el garmin 30euros para ti seria una diferencia esos 30 euros para tirar por uno mas q por otro? Si acabara cogoendo el garmin crees q seria buena eleccion? Predona por el toston

Por supuesto que es buena opcion.

Para trail no ultra, dentro de los garmin, el 310xt me parece una gran elección. Es robusto, no se moja y tiene 18-20h de batería, más que suficiente para un maratón de montaña. El problema de las baterías de 8h es que como te dé por un 42km duro te puedes quedar sin referencias. Por 200€ lo consigues con cinta. En cuanto a la altura, bueno, no es 100% exacto, pero tampoco nada insuperable, la relación calidad/precio es bonísima. El 910xt es indudablemente mejor que el 310xt, pero ya que hablamos de trail, para un 910xt te compras un fenix, pero eso es si le vas a dar mucha caña en la montaña. El ambit igual, un grandísimo reloj gps de montaña, pero con carencias a la hora de entrenar por asfalto entre semana. Así que busca un 310xt, es válido para asfalto y montaña. Eso sí, es un reloj de entrenamiento, no esperes llevarlo a la oficina, porque para eso no vale.