Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Soluciones para el dolor de gemelos

Soluciones para el dolor de gemelos

Hola,
    llevo corriendo running hace medio año, cada cierto tiempo mientras estoy corriendo, siento derrepente un dolor en la zona de los gemelos, de una de las piernas, como si sintiese un corte, ahora mismo estoy en reposo, porque tengo la pierna izquierda con dolor y un ematoma encima del gemelo izquierdo, que a pasado de tener un color negro a estar amarillo, esta vez me ha pasado eso después de hacer 6 km, otras veces he llegado a hacer 30 km y no me pasa nada, es mas, con normalidad corro todas las noche 11 a 12 km, nos se porque me pueden pasar esas lesiones, cuando participo en carreras no me suele pasar aun siendo el ritmo mas fuerte. estoy operado del ligamento cruzado de las dos piernas, no creo que por eso pueda ser¿ Qué debo hacer para solucionarlo?
    sino tendré que regresar al btt y me apasiona correr.

Un hematoma es sinónimo de rotura capilar...es raro que se produzuca corriendo sin mediar un golpe. ¿Has consultado con un médico o un fisio?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Me ha pasado más veces, pero nunca me había salido un hematoma, me salio corriendo en asfalto.

Has tenido casi con total seguridad una rotura de fibras en el gemelo, como describes el dolor, y el hematoma, casi 100% que es rotura.

Estoy con dragon, tiene toda la pinta de una rotura. Aunque para asegurarse habría que hacer una ecografía, o alguna prueba. Lo suyo sería consultarlo con alguien (fisio/medico).

Si te ha pasado más veces, es probable que le hayas exigido demasiado sin haberlo tenido totalmente curado. Ya que dependiendo de la cantidad de fibras dañadas la cosa puede alargarse durante varias semanas (aunque no tengamos dolor).

Aparte, una mala progresión en los entrenamientos y una fatiga excesiva puede favorecer estas roturas. Si en estos 6 meses que llevas corriendo has hecho mucho kilometraje (viendo que has hecho salidas de 30km...), puede que sea la causa.

Muchas Gracias, hoy me han confirmado que es rotura de fibras y lo que tengo que hacer es ir a un gimnasio para fortalecer los músculos de las piernas.

Bueno, eso de fortalecer....lo que tienes que hacer es cicatrizar la rotura, que te llevará varias semanas, acudir a un fisio a que te haga ciryax en la cicatriz para eliminar adherencias, y también saber porque se ha podido producir, sobreesfuerzo, una contractura pasada mal curada, puede ser incluso por una caries.

Y sólo cuando estés sano, acudir a un gym a fortalecer, aparte de dar masajes frecuentemente, seguir una progresión en el entrenamiento y adaptar tu técnica a la manera de correr más eficiente posible.

Muchas Gracias, lo tendré en cuenta

Joer y yo me quejo cuando se me cargan los isquios-gemelos-soleo-aquiles...