Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

trail running ampollas

trail running ampollas

Buenas.
    Me estoy iniciando en esto del trail running, y dado que soy un poco torpe me compré unas saucony xodus. zapatillón (me estoy enamorando de todos los modelos de saucony). muy estables y agarran bien para un torpón como yo que está haciendo terapia de choque en eso que siempre se me ha dado mal de bajar montes. El caso es que aunque me encantan, en las cuestas pa arriba, el ponerme de puntillas genera friccion en el talón, la suela es muy rígida y no se mueve acorde al pie, además la sujeción de atrás esta un poco falta de espuma y me han hecho ampollas, dejé de correr el domingo por ese dolor a los 11 km (solo me dolía en las cuestas). Os ha pasado algo parecido alguna vez? como lo solucionasteis? he visto algo de compeed ampollas... se me ha ocurrido doblar el plástico de las zapatillas para atrás con un alicate, ponerles algo de espuma... Gracias por las respuestas

Compeed mientras tengas la ampolla y luego antes de forzar el chasis de la zapatilla prueba con unos calcetines mas gordos y/o prueba a ponerte un apósito reforzado con esparadrapo en la zona del talón. A mí me funcionaba con unas zapas que como a tí me rozaban el talón en las subidas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

A mi me ha pasado lo mismo con las Xodus4, las primeras salidas me rozaban en la zona del talón. Pero al final, o mi piel se ha acostumbrado o la zapatilla ha cedido tras unas cuantas salidas. Este finde hicimos una salida de unas 5 horas, y no me dieron ningún problema. Aunque en subidas pronunciadas la zona del talón se hace notar. Por el resto muy contento con ellas, aún sin ser las más ligeras responden muy bien cuando se les exige algo de chispa.

Para las ampollas las compeed van muy bien, y para la zona del talón se amoldan perfectamente, y lo puedes dejar durante 2-3 días, si ves que vas a darles uso a las zapatillas.

Gracias, probaré con lo que me habéis dicho, da gusto ver que otros han tenido el mismo problema y lo han solucionado, además me encantan estas zapas. A ver como va lo de correr con un apósito. o probar montes mas llanos, jejeje. Es que el otro día hice muchos desniveles muy pronunciados y eso se nota.