Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Planificación 65k/3500+

Planificación 65k/3500+

Bueno pues ahí va la duda, y a ver que dice la gente con más experiencia:

El 31 voy a hacer la EH Mendi Erronka, y no tengo muy claro como afrontar estos meses que vienen. Tengo algo de rodaje en asfalto, pero poco en montaña. Y las distancias se me hacen grandes para pensar en una preparación. En Noviembre hice los 42k de Donosti, y luego bajé ritmo durante todo Diciembre, tras las navidades empecé con el monte.

El problema es que el monte solo lo puedo tocar durante el fin de semana, y básicamente me limito a esto:

-3 días entre semana donde combino 1-2 días series/cambios/cinta con pendiente/rodaje/trabajo de fuerza con gomas o lo que pueda.

-Sábado: salida por monte de unas 2 horas con algún cambio de ritmo.

-Domingo: salida larga a ritmo tranquilo. Hasta el momento he metido 3 de unos 30-35km rondando las 4-5 horas. Algún domingo también caerá alguna carrera de 21k.

Hablando con la gente, me han dicho que con meter un par de salidas de 42k sería suficiente (unas 6horas?). Suficiente?

Algún consejo o idea?

Gracias!

Si solo puedes salir al monte sábado y domingo yo el sábado cambiaria el entreno, haría las 2 horas que haces pero meteria todo el desnivel que puedas, nada de cambios de ritmo, subidas duras que las tengas que hacer andando ya que el dia de la carrera te tocara subir andando bastante, sobre todo la dura subida al Irumugarrieta y hay que entrenar también el andar rápido, luego las bajadas las haces al trote.
    Respecto al domingo mantendría la tirada larga por monte, entre 30 y 45km estaría bien, respecto a que con 2 tiradas de 42 te valdría pues que quieres que te diga, cuanto mas monte hagas mas disfrutaras el dia de la carrera y menos sufrirás, además dices que tienes poca experiencia corriendo por montaña asi que todos los kilómetros y desnivel que hagas te vendrán bien, la carrera es dura y como salga el tiempo del año pasado.....
    Luego entre semana pues como dices lo que puedas, a mi personalmente me gusta lo que haces entre semana, yo también hago series y cambios de ritmo en asfalto para correr ultras, eso ya cada uno te dira una cosa jaja.
    un saludo

La verdad que el viernes por la tarde podría hacer algo de monte, pero después del trabajo y tras conducir hora y pico, suelo estar cansado, y no suelen salir buenos entrenos, con lo que suelo descansar para aprovechar bien sábado y domingo.

Me gusta lo de trabajar desnivel el sábado, es verdad que entre semana ya meto algo de chispa. Por la zona tenemos cimas de 800-900m, que se pueden subir en 4km. 1 o 2 subidas, o mejor hacer series en los tramos más duros? Puede que lo mejor sea alternar cada semana...

Experiencia la justa, de vez en cuando he hecho alguna salida cortita por monte, pero hasta el año pasado no hice carreras. 21k y 30k, y un berenjenal en el que me metí para suplir a uno en una carrera por parejas en la que se hacía 2x50km, y donde por la falta de preparación y feliciano se me hizo un calvario jaja... Con lo que este año me gustaría hacer la distancia con una preparación adecuada y disfrutar de la carrera. También me tocará trabajar las bajadas, que es el punto más flojo con diferencia...

Lo de entre semana lo hago variado para romper la rutina, soy consciente que para el objetivo que tengo, que es la de acabar, no me ayudará demasiado, pero hacer un rodaje los 3 días... y así también mantengo algo de chispa para cuando haga alguna de asfalto a finales de año, que también me gustan

Gracias elbotxas! Se agradece!

PD: La subida de Irumugarrieta creo que la haremos antes, para evitar sorpresas...

No te obsesiones con el monte, aunque fundamental para el trail, no tienes porque basar todo el entrenamiento en montaña.

Ahora mismo lo estás haciendo muy bien, y tienes tiempo por delante para asimilar las tiradas, asimilar el desnivel, el piso irregular, y entrenar, yo seguiría como dices, compite alguna carrera por montaña, y si, entre sábado y domingo, cambia claramente, no hagas casi lo mismo, si uno haces tirada larga, el otro haz terreno técnico, desnivel, ritmo rápido, ve alternando.

Ok, gracias dragon.

La verdad que se me hacen enormes las distancias/tiempo en montaña, y soy incapaz de extrapolar las 4 cosas básicas que conozco del asfalto a ella. Y en una preparación para una prueba de 10-12 horas se me escapan muchas cosas.

Entonces seguiré con la tirada larga el domingo, y el sábado monte trabajando algo más especifico.

Entre semana sigo igual, básicamente una preparación de maratón. O mejor subir un poco el volumen de la series/rodajes/cambios?

De aquí a junio, entre algún día festivo y vacaciones, aprovecharé para hacer algo más de monte cuando se pueda. Pero con lo que hay, intentaré aprovechar las salidas lo mejor que pueda.

Gracias a los dos!

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Ok, gracias dragon.

La verdad que se me hacen enormes las distancias/tiempo en montaña, y soy incapaz de extrapolar las 4 cosas básicas que conozco del asfalto a ella. Y en una preparación para una prueba de 10-12 horas se me escapan muchas cosas.

Entonces seguiré con la tirada larga el domingo, y el sábado monte trabajando algo más especifico.

Entre semana sigo igual, básicamente una preparación de maratón. O mejor subir un poco el volumen de la series/rodajes/cambios?

De aquí a junio, entre algún día festivo y vacaciones, aprovecharé para hacer algo más de monte cuando se pueda. Pero con lo que hay, intentaré aprovechar las salidas lo mejor que pueda.

Gracias a los dos!
    Para entre semana es perfecta la preparación de un maratón, si el fin de semana haces monte

Al final se me olvidó comentar que tal salió todo.
    La preparación fue bien, básicamente metí la mitad de kilometros semanales por asfalto, y la otra mitad por monte el finde, salvo alguna semana de vacaciones que aproveché para perderme un poco más.

Y la carrera salió dentro de lo esperado, a la mañana llovió algo, y los días anteriores bastante, con lo que el terreno estaba mojado y en ciertos tramos con mucho barro, por otro lado hacía buena temperatura para correr. La idea era hacerla en unas 10h si el terreno estaba bien, y si no, llegar como pudiese En las primeras bajadas ya vi que tocaría sufrir, muchos tramos bajando andando y viendo como hombres-cabra pasaban por todos lados (a esto ya me estoy acostumbrando!) En la primera mitad me preocupe, ya que avanzaba muy lento, tanto subiendo como bajando, la subida al Irumugarrieta en ciertos tramos parecía un capitulo de Humor Amarillo, donde cada uno subía por donde podía.

A la segunda mitad llegué con fuerzas y se pudo correr algo más, al ser un terreno menos puñetero. Al final 10h26 en meta, acorde con la preparación, mis dotes "montañiles" y el terreno, buenas sensaciones, y lo más importante, con ganas de volver el año que viene.

Gracias de nuevo por la ayuda, me vino muy bien para orientar bien el rumbo!

Pues enhorabuena¡¡ has acabado, en buen tiempo y además con ganas de otra¡¡

Desde un sillón en una playa de Castellón, a las 23:32 de un viernes, y con una tónica en la mano, yo te aplaudo. Imaginar 10h26 corriendo se me hace cuesta arriba, nunca mejor dicho.
    El domingo 29 me toca a mi sufrir una de montaña, pero serán solo 22 km.
    Femicidades por tus 65k/3500+

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk