Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas de trail hiperpronadoras

Zapatillas de trail hiperpronadoras

Muy buenas foreros, haber si alguien entendido en el tema me puede aconsejar. Bueno, soy hiperpronador y no se que zapas comprar, tengo el arco plantar casi plano, peso 65 kg y mido 1,68m.
    Me da igual la marca. Hasta ahora estoy usando unas Asics Fujitrabuco que ya están para cambiarlas y la verdad que noto ciertas molestias en la parte baja de los gemelos.
    Para correr en asfalto tengo unas Brooks Adrenaline GTS 13 y me van muy bien.

No existen zapatillas para hiperpronador de trail, sin embargo, en el trail, pero sobre todo en la montaña, importa algo menos la pisada, ya que el trail es inestable, pero la montaña es muy inestable, y pisamos donde hay un hueco o hacia la dirección que nos deja la piedra.

No obstante como digo en el trail algo si importa, ya que por caminos y senderos, iremos apoyando casi como en asfalto.

Soltado este rollo, te diré que las que existen, sin ánimo de ser exhaustivo en los catálogos, unas corrigen más, y otras menos, unas son más técnicas y otras menos, así de memoria me salen estas:

-Asics Fuji Trabuco
    -The North Face Double Track Guide
    -Lafuma Skyrace
    -Salomon Xt Wings
    -Salomon XA Pro 3D Ultra
    -Mizuno Ascend

De estas te diria que volvieras a las Fuji Trabuco o probaras las XT Wings, son las más polivalentes, y ambas te valen para pistas, senderos y montaña, y corrigen nivel medio.

No has probado a llevar plantillas?, quizá sería la solución, una plantilla poco correctora e invasiva, que la llevaras en unas zapas de trail neutras, como unas Brooks Cascadia o unas Sportiva ultraraptor.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    -Asics Fuji Trabuco
    -The North Face Double Track Guide
    -Lafuma Skyrace
    -Salomon Xt Wings
    -Salomon XA Pro 3D Ultra
    -Mizuno Ascend
    Mizuno wave cabrakan
    Adidas supernova riot

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias voy a probar las XT Wings a ver que tal, me han comentado que van bastante bien.

Cita Originalmente escrito por Alfoan Ver Mensaje
    Muchas gracias voy a probar las XT Wings a ver que tal, me han comentado que van bastante bien.
    Las xtwings tienen un arco bastante marcado. Si las vas a comprar online, pruebalas antes porque si tienes arco plano te pueden molestar.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

De todas estas conozco bien las Mizuno Ascend , buena zapatilla y polivalente.

Pero la que tengo ganas de probar es la NORTH FACE DOUBLE TRACK GUIDE , me parece un zapatillon para ultras , peso normal , drop de 8mm y suela de perfil bajo , pero con amortiguación suficiente para gente de 75 kgs aprox ....

Estas son mis votaciones , MIZUNO ASCEND ( o KAZAN en junio) y la DOUBLE TRACK GUIDE.

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    De todas estas conozco bien las Mizuno Ascend , buena zapatilla y polivalente.

Pero la que tengo ganas de probar es la NORTH FACE DOUBLE TRACK GUIDE , me parece un zapatillon para ultras , peso normal , drop de 8mm y suela de perfil bajo , pero con amortiguación suficiente para gente de 75 kgs aprox ....

Estas son mis votaciones , MIZUNO ASCEND ( o KAZAN en junio) y la DOUBLE TRACK GUIDE.
    Las Double Track las probé aquí:
    The North Face Double Track Guide | PlanetaRunning.com

Me gustarón (y siguen gustando) mucho. Les falta protección y algo de agarre, pero para trail, van muy bien y son muy confortables, tanto por amortiguación como por el upper tremendamente cómodo, ligero y transpirable.

La había leido en la revista , muy buena informacion , de hecho es la unica referecnia que tengo .Serían comparables a Cascadia , Leadville , etc .... pero en pronador ?

yo busco algo fiable , comodo y estable para tiradas largas , preparando mi primer ultra , terrenos poco tecnicos , pistas y senderos y algo de media montaña ( sin pasarse) , peso 77 kgs y pronador leve-moderado.

Estaba ya por pillas las Mizuno Ascend 8 , pero estas NORTH FACE con 8 mm de drop y perfil mas bajo me llaman mucho ...... que opinas ?

Ojo, las Leadville son también con control de estabilidad, llevan una doble densidad en la parte interna de la mediasuela, las neutras de NB serían las 910v1.

Sobre las Double Track, si, son las perfectas para terrenos poco técnicos si queires un poco de control de estabiildad, pero no te creas que corrigen, el guide de TNF es muy poco invasivo, del estilo de las cuñas de Nike.

Luego el perfil, no te creas que lo sentirás bajo, auqnue no son mazacoticas tampoco, y el tacto es sienten blando, pero con poco recorrido, es complicado de explicar, en un primer momento parecen blandas, pero luego son firmes.

El problema es que no las puedo comparar con las Ascend, porque no las he probado (Es una rabia porque deben ser de las únicas que no), aunque de las nuevas Ascend hablan muy bien (no de las anteriores)

Que Ultra es el que quieres hacer? y por donde vas a entrenar? así me hago a la idea de si es la ideal o no.

Zapatillas de trail hiperpronadoras-p1080262-jpgZapatillas de trail hiperpronadoras-p1080259-jpg

Unas fotos de suela y perfil

Gracias dragon , es la Oncotrail , se corre en Gerona y son 100 km con 3.000 de desnivel ( aprox) , no es tecnica ni alta montaña , digamos que pistas y senderos , terreno duro , gravilla seca y algun tramno de bosque ( zona de Les Gavarres).

Yo siempre entreno y corro en terrenos así , pistas en buen estado y senderos , con algun tramo mas complicado , pero tramos cortos , salidas normalmente de 15 a 20 kms , 3 o 4 dias por semana , evidentemente empiezo a aumentar estas tiradas desde ya mismo.

Como te dije , soy pronador ( no lo sabía hasta hace poco) , leve pero pronador , peso 77 kg y he tenido problemas de cintilla iliotibial en los ultimos meses ,

Quiero unas zapatillas que me valgasn para los entrenos y el ultra , comodidad y estabilidad , que permitan correr a ritmo alegre en tramos pisteros , no busco batir ninguna marca aunque me gusta exprimirme al maximo.

Trabuco no me gustan ni las siento bien , las Ascend si , pero me gustaría tener alternativas ...

Mil gracias

Prueba estas TNF y a ver que tal las notas en los pies, yo creo que cumplen los requisitos que pides. También la Leadville te puede valer siendo pronador leve, lleva doble densidad y NB la cataloga como de control de estabilidad, pero el perfil no es bajo. Las Mizuno Harrier controlan menos, pero tienen un perfil bajo y unos tacos agresivos que son una delicia, yo he entrenado y competido en hasta 60km con ellas, creo que para 100 se te quedan cortas.