Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Donostia Hondarribia 2014

Donostia Hondarribia 2014

Buenas compañeros, voy a correr este año mi primera donosti hondarribia. Esta organizada por el club fortuna, queria saber que consejos podriais darme alguno que ya la haya corrido otro año. Llevar camel o no? Cuanta ropa? Que tal el traslado desde hondarribia hasta donosti que te pone la organizacion? En fin cualquier consejo me vendra bien. Gracias a todos.

Hola, a ver si te puedo aclarar algo...

Lo de la mochila es muy personal, unos pocos lo llevan, pero no hace falta, como puedes ver aquí, tienes 7 avituallamientos (con 2 sólidos), más el del final. Puedes llevar algún gel o barra, dependiendo del tiempo que pienses hacer.

La ropa es un tema que no lo sabrás hasta la víspera. Te puede llover con 10ºC y viento, lo mismo que puede salir soleado y hacer 25ºC, pero lo más probable es que tire pa lo primero . De todas formas, si coges el autobús de la organización puedes ir con una mochila a la salida, y te la llevarán a meta, con lo que puedes decidir hasta el final si coges un cortavientos o no.

El traslado funciona bien, y llegas a la salida con tiempo de sobra para calentar y demás cosas que necesites hacer. Por el contrario, como el año anterior, el final ha cambiado (por obras), con lo que salida del autobús queda a 1,5km de la meta, por si quisieras dejar el coche en un sitio u otro.

Si tienes alguna duda más ya sabes

Gracias por tu ayuda Ekon, la verdad es que tiene una pinta cojonuda esta carrera recorrido precioso y llegada en el pueblo mas bonito de euskadi. Nos vemos en la carrera y haber si nos respeta un poco el tiempo.

Hola compañeros:
    Pues aqui otro que va a esta gran carrera.mi debut en trail running.creeis muy dura para un debut aun acostumbrado a media maraton y behobia sansebastian? Naci alli a pies de mendiola pero desde hace 10 años vivo en Madrid, sera una carrera especial para mi.
    U saludo

El cambio puede ser notable. Date cuenta que tardarás más del doble del tiempo que en una media en acabarla, pero una vez adaptado a la duración, en cuanto a terreno no supone mucho problema. Se puede correr en la mayor parte de la carrera, incluso alguien patosillo y asfaltero como yo
    La mayor parte se hace por caminos sin mucha dificultad, hay un tramo entre el km 9-10 que puede ser algo más técnico (durante la primera subida después del barco) pero que bajando el pistón no supone un problema. Como en todas de montaña, la cosa se puede complicar algo con lluvia, habiendo bastante barro en ciertas zonas y otras resbaladizas.
    Mira un poco el perfil, y deja un poco de gasolina para los últimos 5km, que tras la bajada larga, y un tramo con sube-bajas, la subida del 26 se suele hacer dura.

Pero con un buen día, es una carrera para disfrutar

Gracias Ekon, iremos trankilos a disfrutar y a acabar, y a comernos un buen chuleton despues, jejeje.vamos cracks!!!!

Mucho ánimo con ese desafio.

Un saludo