Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejo pronadora sendas y barro

Consejo pronadora sendas y barro

Hola,

soy pronador medio, de arco alto, con 75kg y 184cm. Por circunstancias de la vida me he tenido que venir a vivir a Suiza y llevo corriendo un año por la montaña (no hay mucho llano donde yo vivo). El caso es que esta todo bastante húmedo (roca, barro, grava, prado,...) y ahora voy con las Trabuco que no me van mal, pero quería oír vuestro consejo. No se si ir a unas zapas mas especificas o por el contrario quedarme en unas que vayan bien en todo! Alguna recomendación en Adidas (es que mi hermano trabaja allí y me las saca bien de precio)?

Gracias de antemano. Saludos

En Adidas nada, porque lo mejor que tienen es neutro, de hecho en trail para pronadores tienes poquito, yo no arriesgaría y si te van bien las Trabuco, repetiría.

La verdad es que mi experiencia en asfalto es esa... Lo que funciona no tocarlo! Voy a preparar un trail de 50 km y estoy viendo que calzarme!

Gracias... por cierto, muy chulo tu blog!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Úlima edición por faritorero fecha: 07-03-2014 a las 07:49

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    En Adidas nada, porque lo mejor que tienen es neutro, de hecho en trail para pronadores tienes poquito, yo no arriesgaría y si te van bien las Trabuco, repetiría.
    Otra pregunta... mis sensaciones del paso Kayano a Trabuco es que son mucho mas duras de amortiguacion! Esto es asi? Ademas de que me cargan bastante mas la zona del soleo y tendon de aquiles, como si tuvieran menos drop...

Sobre el drop, no creo, porque las dos rondan los 10mm. Aunque eso sí, son más duras, de hecho, cualquier zapatilla de trail y montaña, se "siente" más firme o dura que una de asfalto-entrenamiento, de ahí que muchas veces cuando la gente pregunta sobre zapatillas de trail para correr carreras por caminos, tipo Ronda o Madrid-Segovia, etc, yo aconseje llevar zapatillas de entrenamiento y no de trail.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Sobre el drop, no creo, porque las dos rondan los 10mm. Aunque eso sí, son más duras, de hecho, cualquier zapatilla de trail y montaña, se "siente" más firme o dura que una de asfalto-entrenamiento, de ahí que muchas veces cuando la gente pregunta sobre zapatillas de trail para correr carreras por caminos, tipo Ronda o Madrid-Segovia, etc, yo aconseje llevar zapatillas de entrenamiento y no de trail.
    Gracias! El caso es que me gusta el tacto de las Trabucco, aunque lo dicho, me cargo de soleo y Tendon de Aquiles, sobretodo porque al correr por montaña aterrizo mas delate y las subidas son mas solicitantes!

Por cierto, muy chulo tu blog, sobretodo por el contenido. Me ha gustado todo el tema del Natural running de Newton con la foto de Born to run con Caballo Blanco, SJ,... yo empece hace un par de años con la adaptacion, pero no lo consegui del todo. Me cambio la forma de correr para siempre... de hecho ahora aterrizo de metatarso aun cansado y ya no me hace falta las plantillas para pronador que me hicieron, pero me da miedo tirar a drops tan bajos por lo que me pueda pasar en mis Tendones de Aquiles.

Estoy pensando en pillarme unas Newton Boco at para montaña, pero sin modificar mas mi pisada. Es decir, me gusta mucho la estetica Newton, pero me da un poco de miedo! En teoria en montaña no deberia ser tan problematico, no? Has probado las Boco? Como van por terreno mixto (mi salida de ayer fue, barro, seco, suelto, nieve, senda, prado, bosque, pista y asfalto, jejeje).
    Igual alternando trabuco y bocco...

Gracias
    Úlima edición por faritorero fecha: 11-03-2014 a las 10:15

No he tenido la suerte de probar las Boco, y quizá me equivoque, pero no me veo con unas Newton por la montaña, si por caminos.

Yo en montaña (no trail) , aunque pruebo de todo, donde voy muy cómodo es con drops bajos, que provienen de zapatillas con perfiles bajos y buenos tacos, para aumentar la estabilidad, me están funcionando muy bien las Sense Mantra, las Skechers go bionic trail, y las haglofs gram comp.

Sobre tus tendones, ya sabrás que con la edad los aquiles pierden elasticidad, así que podrías tratar de minimizar la pérdida con estiramientos antes de acostarte y por la mañana (con cuidado). Además el fortalecimiento excéntrico ayuda muchísimo.