Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Batallona de Somiedo para corredor de asfalto

Batallona de Somiedo para corredor de asfalto

Parece ser que a lo largo del mes se abrirán las inscripciones para la batallona de Somiedo, que es una carrera que me llama mucho.

No se si alguien de por aquí la habrá corrido, pero me dijeron que no tiene mucha dificultad, técnicamente hablando. Y lo que me gustaría preguntar, sobre todo si alguien la conoce, es si para un corredor de asfalto como yo sería factible correrla.

Ya corrí varias medias maratones, que es la distancia de la prueba (Dando por hecho que será mucho mas duro en Somiedo que cualquier otra que haya corrido), y la verdad que me gustaría empezar a correr por montaña, pero de aquí a Junio ya tengo en la agenda varias carreras de asfalto, lo que me dejaría poco tiempo para prepararla específicamente.

Por eso si me pudieseis aconsejar un poco si tomándomela con calma, y yendo algún día suelto que pueda a correr por montaña para acostumbrarme un poco (Por aqui con el naranco tengo chollo ) podría correrla sin reventar. Y si me haría falta unas zapatillas específicas, o para ir algun dia suelto y probar esa carrera, me vale con mis nimbus (No sea que luego por lo que sea no me guste lo de correr por montaña, aunque pasear por ella me encanta) os lo agradecería mucho.

Saludos
    10 km: 42'20''
    MM: 1h39'06''
    Objetivo a medio plazo: Maratón

Pues yo creo que es perfecta para lo que dices, no la he corrido en ninguna ocasión, pero si que conozco un poco toda esa zona y es una carrera muy buena para iniciarse, de hecho va muchísima gente que no es habitual de la montaña, pero que solo con el ambientazo que hay ese día allí se anima, queda encantado y por supuesto la acaba sin ningún problema.

Sobre las zapatillas más de lo mismo, si no le vas a dedicar demasiado tiempo de momento y solo vas a probar en esta carrera, las Nimbus te pueden hacer el apaño. Claro está que con unas Cascadia, NB 1210 u otras zapatillas más pisteras irías más seguro, pero en principio no deberías sufrir en exceso con las Asics.

Muchas gracias por la respuesta, siendo así es muy probable que me anime.
    Eso sí, a ver si algunos días que pueda me escapo al Naranco para no ir de cero, y sobre todo para ver que tal el tema de las zapatillas.

Yo la corrí el primer año. Es una carrera muy sencilla, fue una de mis primeras carreras de montaña, sin ninguna complicación. Una buena prueba para iniciarse en el mundo de las carreras de montaña

Si no te quieres comprar unas zapatillas de montaña, la puedes hacer sin problemas con unas de asfalto

Pues me parece que no tengo excusas, así que espero debutar en montaña en Julio en la Batallona. Gracias por convencerme definitivamente

Yo también debutare en la montaña con esta carrera y tengo la misma duda de las zapatillas viendo las fotos en la zona de la subida de los lagos lo de las zapatillas de asfalto no lo veo, para entrenar utilizo las rider 16 para correr las ds racer 9 y sinceramente no veo a ninguna de las dos defendiendose por ese terreno y dando por echo que este secó

Como todos decis, Creo que será una buena opción para debutar en montaña (que tambén será mi caso). Lo de las zapatillas, como dice Outlaw, si el tiempo no es bueno si considero que serán necesarias unas más especificas porque en bajada y con barro tiene que ser bastante peligroso. En terreno seco he leido a mucha gente que la ha terminado bien con zapas de asfalto.

Esperemos que podamos dejar en buen lugar a nuestra provincia con tantos debutantes jeje.
    Un saludo
    R&R Madrid Maratón 2013: Finisher

Si está en seco me decantare por mis zapatillas de entrenamiento las wave rider y si está el terreno complicado ya mire las wave ascent 8 pero ya os digo como este secó zapatilla mixta. Yo voy a por el menú así que me he marcado 2 horas máximo