Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Elección zapatillas ¿pronador leve?

Elección zapatillas ¿pronador leve?

Buenos días,

os explico primero mi problema. Actualmente, pasa salir por montaña, uso unas North Face Single Track II. Al principio, cuando hacia menos kilómetros, muy cómodas, pero ahora que voy subiendo kilómetros noto que a partir de los 15 0 20 km más o menos me empieza a doler el tibial posterior del pie derecho. Después de consultar, me han dicho que podría ser que debido al cansancio sin querer empiece a pronar y por eso tenga esas molestias.

Pues eso, la idea sería comprar algunas zapatillas con control de pronación o para pronadores leves. Hace unos 3 años me hice un estudio de la pisada con un podólogo y soy neutro. Aún así me hicieron unas plantillas para correr y la experiencia malísima, así que por el momento prefiero evitar el tema plantillas.

He leído muchos post del foro y se recomiendan mucho las Asics Trabucco, pero yo tuve una mala experiencia con unas asics nimbus y prefiero evitar asics.

¿Nb Leadville 1210? ¿Cascadia 9?Bueno, acepto sugerencias y si alguien ha tenido este tipo de lesión a ver si me puede aconsejar. Por cierto, mido 173cm y peso 72kg

Gracias
    Úlima edición por oscarhl fecha: 10-03-2014 a las 09:52

Neutras con control de pronacion yo conozco las xtwin3 ... son un tanque protector...

Tapatalkeando desde Gran Canaria- Note3

Bueno las single track no son el paradigma de la estabilidad, quizá pueda venir por ahí la lesión, o simplemente que te haya salido algo de molestia entre tibial y periostio tibial por sobrecarga al aumentar kilómetros.

Lamentablemente no hay muchos modelos para pronadores en los catalogos de trail, en algunos post de este foro ya hemos hablado de ellos, te aparecerán si utilizas el buscador.

No obstante, si saliste neutro en el podólogo, yo me iría a unas neutras que tengan buena estabilidad. En función del uso (el terreno y distancia) que le vayas a dar, te puedo aconsejar unas u otras, siempre de las que yo haya probado para hablar de primera mano.

Saludos

Gracias por las respuestas,

dragon, en principio mis salidas pueden ser en torno a 35 km por caminos no demasiado técnicos. Me estoy preparando la trail solidaria de alcoi que son 48km con alrededor de 2600 mts+, en su mayoría por caminos o sendas. Pero bueno, el uso que le daría yo el que te he comentado. De los modelos que puse, ¿hay alguno que me pueda venir bien? De las NB Leadville he leído que son muy cómodas, pero no se si es lo que necesito.

Gracias

Entre las menos técnicas, tendrías las NB leadville, que llevan un pelín de control de estabilidad y te pueden ir bien.

Y más técnicas, las Salomon XT Wings, también con algo de control de estabilidad.

Bufff que decisión, por lo que he leído por comodidad y peso las NB y por estabilidad las salomon. En principio veo las NB más para hacer tiradas muy largas, me estoy inclinanno más por las salomon ¿Alguna opción más??