Buenas tardes. Soy Argentino, practico (o practicaba) trail running desde hacia 1 año. Hasta el momento de empezar a lesionarme habia corrido 3 carreras 21k y 2 de 42k. Me estaba preparando fuerte para correr mis primeros 80k en la Endurance Challenge the northface de Bariloche en noviembre pasado.
COmence a sentir un dolor en la rodilla (atras de la rotula) estando en el gimnasio, estaba acoplando esta actividad junto a la 1:30 o 2 hs diarias de entrenamiento en bardas (subidas y bajas o series, dependiendo el dia). Luego de una resonancia magnetica un dia 5 de diciembre, aldia siguiente (dia 6) entrene y fue el momento donde senti en su plenitud un fuerte dolor interno de la rodilla izquierda, como si tuviera una lastimadura. Me molestaba durmiendo, caminando, subiendo o bajando escaleras. Esa resonancia (dia anterior al dolor fuerte) me detecto un edema en la rotula y una fisura en el cartilago rotuliano de 6 mm, es decir que lo puide haber empeorado un poco mas.
Luego de sesiones de kinesiologia, magneto terapia, dejar de correr, poca bicicleta, y reposo, ayer volvi a entrenar (muy poco), hoy me levanto con dolor cuando la quiero levantar a la pierna o le hago el minimo de fuerza. Fui de inmediato a mi traumatologo y me dio un tratamiento "mas fuerte". 5 inyecciones de acido hialuronico, uno por semana, con actividad minima casi nula, sino tratamiento de PRP ( enriquecimiento de plaquetas) o quirofano. Tengo 26 años, no me quiero operar tan joven. Tambien es obvio que la exigencia fisica mia era bastante. Se aprende de los errores.
Leo consejos o experiencias con una lesion similar y quienes se hayan hecho ese tratamiento que tal les fue, teniendo condromalacia.
Muchisimas gracias
Luciano