Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Qué zapas para caminar/correr trail?

Qué zapas para caminar/correr trail?

Después de abandonar esto del running por algún tiempo, hace unos meses que he vuelto. Mi intención es entrenar la mayoría de veces por montaña y ahora que habrá más luz es algo más asequible.

Cuando salgo voy con unas Nike Pegasus que tienen sus años pero que todavía aguantan y yo sin lesiones. Mis entrenamientos serán de un par de veces semana, dudo que supere los 10km, al menos de momento.

El terreno, si lo comparo con lo que hablais, creo que se puede considerar técnico (Collserola para quienes lo conozcan).

Lo que busco es algo que también me pueda servir de apoyo para el senderismo de montaña, que practico bastante, cuando deje descansar a mis pies de las botas.

Creo tengo pisada neutra, mido 1,68 y peso 57kg.

Tengo metidas en la cabeza las Trabuco de Asics pero alguien me ha hablado también de las Brooks Cascadia, aunque son casi o más caras!!!

Supongo que comparadas con mis Nike cualquiera valdrá, qué opinais???

Gracias!!
    Nati
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Las trabuco de toda la vida llevan control de pronación. Asegúrate de elegir el modelo neutro en caso de que te decidas.

Por tu peso podrías irte a modelos de menor amortiguación.

Si el terreno es técnico descartaría las cascadia ya que no es donde mejor van.

Si no te quieres gastar demasiado y las vas a usar bastante para andar, yo miraría las xa pro 3d de salomon. Son más para andar que para correr, aunque también puedes correr con ellas.
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Con 57kg necesitas unas zapatillas que no te vayan a parecer botas. Posiblemente las mejores opciones las encuentres en Salomon, es posible que unas Speedcross 3 o unas Xt hornet te vayan a ir fenomenal.

Yo para montaña llevo siempre bota, sea verano (caña media) o invierno (caña más alta), pero cuando hago salidas de varios días quisiera llevar un recambio en bamba. Sé que cada calzado tiene su función, que me debería de mirar quizá bambas de montaña (tipo las Salomon que comentas Kaos), pero la función principal de esa bamba será correr y sólo apoyo en algunas salidas de senderismo.

Sé que muchos de aquí tenéis unas cuantas bambas, para cada tipo de suelo por el que entrenáis que es lo correcto, y yo sólo tengo las de asfalto y estas Nike que quiero retirar (o usar sólo para el parque) pero la verdad, quería evitar comprarme unas bambas para caminar montaña y luego otras aparte para correr montaña.

Las que dices dragon, siendo también Salomon, tienen buena pinta, creo que me voy a mirar algo así

Perdonad que insista otra vez, ¿por qué Trabuco de Asics no? ¿por la amortiguación? ¿es malo llevar demasiada?

Gracias.
    Nati

La puedes llevar, pero está diseñada para mucho más peso que el tuyo, y tampoco tienen excesivos refuerzos (en puntera, laterales, etc), por lo que no es mala opción, pero igual las comentadas de Salomon, creo que te irán mejor para un uso polivalente, caminar-correr-trepar.

Si finalmente te decides por las Trabuco, decirte que existen dos tipos de trabuco, unas neutras y otras con control de pronación. Tú debes escoger las neutras salvo que sepas con certeza cual es tu pisada.

Muchas gracias dragon, miraré las que me dices porque en primer lugar creo que tú entiendes más que yo (cualquiera seguro de por aquí, por eso pregunté) y el precio me parece también más que razonable.

Un saludo!!!
    Nati